Facebook
David Ortiz y Pablo Bes consiguen la primera victoria del año
14/03/2016

Durante los últimos diez días se ha celebrado en las instalaciones de Pádel Indoor Aragón una nueva prueba puntuable para el ranking 2016. El Torneo Asegura2 Pádel Indoor Aragón ha proclamado campeones a Pablo Bes – David Ortiz y a Paula Arauzo – Almudena Zamborain.

 

El Circuito Aragonés de Pádel no para. Tras la disputa de las primeras pruebas, ahora ha sido el turno del I Torneo Pádel Indoor Aragón, con el patrocinio de Asegura2. Esta prueba ha contado con un total de 40 parejas inscritas en 4 categorías distintas, dos masculinas y dos femeninas.

En 2ª categoría masculina los campeones fueron Guillermo Dobato y Germán Fernández, que se impusieron en un auténtico partidazo a Rafael Bes y Joaquín Moliner por un resultado global de 6-3 3-6 y 6-3.

En la categoría femenina las ganadoras de segunda categoría fueron Edurne Villanueva y Paula Díaz, que se impusieron con autoridad a Laura Garralaga y Cristina Ruiz por 6-4 y 6-0 en una gran exhibición de pádel por su parte.

La primera categoría femenina contó con varias de las mejores jugadoras de Aragón. Por la parte alta Patricia Dos Santos y Andrea Homs se imponían a Dueñas – Franco en cuartos y en un vibrante partido en semifinales a Beatriz García y Sira Abad. 6-4 5-7 y 6-0 en un partidazo, en el que las rivales acusaron el esfuerzo de la ronda anterior, donde también habían llevado el partido a un tercer y emocionantísimo parcial ante las menores Elena Casas y Raquel Martínez.

Por la parte baja Paula Arauzo y Almudena Zamboraín demostraron su gran estado de forma colándose en la final cediendo sólo 4 juegos entre los cuartos y las semis.

En la última ronda volvieron a demostrar que dominan esta temporada los torneos con mano de hierro y endosaron a las de Barbastro un severo correctivo: 6-1 y 6-2 para alzarse con el trofeo.

En primera categoría masculina hubo una pareja que dominó con claridad: Pablo Bes y David Ortiz se proclamaron campeones. Aprovecharon que jugaban en casa para demostrar que en esta prueba estaban un peldaño por encima del resto.

En cuartos de final vencieron a Almudí – Ochoa por 6-3 y 6-1 y en semifinales a Cantín – Rico por 6-3 y 6-2 en una gran exhibición de pádel. Por la parte alta del cuadro se colaron en semifinales los favoritos, Rubén Ruiz – Pablo Palacín, y también Alberto “Guanche” González y el junior Álex Urzola. Tras un partido vibrante estos últimos consiguieron el pase a la final: 4-6 7-6 y 6-3. Mención aparte merece Urzola, que es el primer junior que alcanza una final federada absoluta de primera categoría desde que se implantó el sistema de puntuación de ranking único y confirma el valor pujante de la cantera.

La final, no obstante, fue demasiado para Alberto y Álex. Pablo y David demostraron su clase y potencia y tras un primer parcial igualado, que cayó 6-4 de su parte, impusieron un ritmo superior y se llevaron la segunda manga con rotundidad, proclamándose campeones.

Todos los cuadros pueden consultarse en:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Prueba_Cuadros.asp?IdTorneo=10008

La Federación Aragonesa de Pádel quiere agradecer, a través de estas líneas, su buen comportamiento e implicación a todos los jugadores, así como la labor del juez árbitro y del club en la organización de este Campeonato. Finalmente, damos las gracias a la Universidad de Zaragoza y a la Universidad San Jorge por su gran aportación y por depositar en nosotros su confianza un año más para la organización de este gran Campeonato.

« Volver