Facebook
El Real Zaragoza Club de Tenis busca un nuevo título nacional
04/03/2016

El camino al tercer título consecutivo y a la octava final seguida comienza el próximo viernes 11 para un Real Zaragoza Club de Tenis que ha vuelto a juntar a una constelación de estrellas.

El Real Zaragoza Club de Tenis buscará la próxima semana en Tarragona volver a ser, por tercer año consecutivo, el mejor equipo de España femenino. El XXXII Campeonato de España se celebrará del 11 al 13 de marzo en las instalaciones del Club Esportiu Tarragona Indoor Pádel, en Tarragona. Las actuales reinas del pádel nacional, comandadas de nuevo por la argentina y ex campeona del mundo Mariana Pérez Titoy, buscan un reto mayúsculo: conseguir su tercer título consecutivo al tiempo que alcanzan su octava final seguida en el Campeonato de España.

 

Un desafío sin precedentes en el pádel nacional que podría auparles más en los anales de la historia. A escasos días de comenzar la competición, hablamos con la capitana del equipo, una de las artífices de este genial combinado:

 

¿Cómo afrontas el Campeonato de España este año? ¿Crees que hay algún rival especialmente duro?

Como cada año lo afrontamos con ilusión y alegría. Es un reencuentro que genera algo especial en todas las jugadoras por lo que compartimos y disfrutamos. Cada temporada hemos tenido eliminatorias muy duras que nos han permitido crecer y mejorar. El “rival” es exterior pero también “interior”, cada jugadora tiene su propio desafío de mejorar y superarse para dar lo mejor al Equipo. El objetivo, como decimos siempre, no está fuera. Somos nosotras mismas y nuestro aprendizaje.

 

Siete finales, tres campeonatos… ¿Se espera mantener este gran nivel de los últimos años en 2016?

7 finales consecutivas y 3 campeonatos. Detenerse y mirar hacia atrás nos roba una sonrisa y nos da mucha satisfacción porque hay mucho trabajo, perseverancia y esfuerzo durante todo ese tiempo. Es un Campeonato de mucho nivel, muy competitivo. No hay rivales pequeños. Cada eliminatoria será una gran oportunidad para crecer y aprender. Vamos más allá de cualquier resultado. Mantener nuestro nivel implica ser un año más un Equipo coherente con nuestros principios y valores.

 

La constelación de estrellas del Real Zaragoza Club de Tenis está encabezada, un año más, por la pareja número uno del pádel mundial: las aragonesas María José y María Pilar Sánchez Alayeto. A ellas se unen jugadoras de talla mundial como Eli Amatriain, Paty Llaguno, Nuria Rodríguez, Marta Talaván, Paula Eyheraguibel o Nerea Olano. Completan la terna la Mejor Jugadora de Aragón 2015 y top 50 mundial Ángela Caro, la número 1 de Aragón Ruth Romeo, Carmen Martínez, Belén Astiasu, Ana Revillo, Laeticia Gassis y la propia capitana, Mariana Pérez.

 

La batalla comenzará el viernes 11 de marzo a las 17:30 ante el FIT Point Plasticband Blackcrown y continuará, en caso de victoria, el sábado con las semifinales ante el equipo local, Tarragona Pádel Indoor, o uno de los rivales históricos del Real Zaragoza Club de Tenis, el CT Chamartín. En caso de alcanzar la ansiada final el principal favorito a ser el rival de las “mañas” es el Solsec Energysur Sharkpadel Los Boliches, que cuenta en sus filas con Marta Marrero, Victoria Iglesias, Cata Tenorio o Martita Ortega.

 

Ningún rival será fácil en este Campeonato que ha reunido a los mejores jugadores y equipos del pádel mundial. Y, un año más, el Real Zaragoza Club de Tenis se cuenta entre ellos.

 

Queremos finalizar estas líneas deseando al combinado zaragozano la mejor de las suertes en esta competición. ¡A por todas chicas!

« Volver