Facebook
Comienza la Liga 2016
05/02/2016

Este fin de semana comienza la cuarta edición de la Liga de Aragón de Pádel, que cuenta con más equipos que nunca. Un total de 135 partidos (45 eliminatorias) se van a disputar entre el sábado y el domingo para dar el pistoletazo de salida a una larga temporada.

 

La Liga de Aragón de Pádel 2016 ya es una realidad. Mañana por la mañana comienzan algunos de los 135 partidos que se disputarán en esta primera jornada. Un total de 98 equipos buscarán poner la primera piedra en el camino del título, el ascenso, la permanencia…

Distintos objetivos, pero un solo propósito: disfrutar del pádel. Un total de 5 divisiones y 11 grupos buscan a sus dominadores y este fin de semana ya nos puede dar algunas pistas:

 

Primera División Masculina: Zatecsa Torrero PPT defiende el título

Tras conseguir la victoria en 2015, los de Torrero parten como favoritos, aunque tendrán una muy dura competencia. Los bicampeones anteriores, Hapia Pales, querrán recuperar su corona. Por su parte, los actuales campeones de Copa y Supercopa, Solopadel 2.0, son un equipo recién ascendido pero que ha configurado un plantel de lujo y tendrá que ser muy tenido en cuenta. Los subcampeones de Liga, Acertius-Miltex o el Grupo Libra también tienen muchas opciones de lucha por el título tras los grandes refuerzos realizados. En el grupo de los aspirantes a la sorpresa se localizan otros equipos como Pádel Crindoor Alcañiz, Pádel Calatayud, M&C Teruel, Les Poussins o Pádel Zaragoza.

 

Primera División Femenina: Nuevo asalto a un título apasionante

Tras el dominio en las dos primeras temporadas de Homsa MG, el pasado año las recién ascendidas del Tenis y Pádel Barbastro irrumpieron “como elefante en cacharrería” llevándose el título. Este año la competición está muy abierta y estos dos equipos tendrán que hacer frente a muchos equipazos con mucha experiencia en primera y a conjuntos recién ascendidos de muchos quilates. Sköll Pádel Plaza, Real Zaragoza Club de Tenis, Olipadel, CD Montecanal, Bulebar Montecanal, Pádel Calatayud y Pádel Zaragoza configuran la Primera de más nivel hasta la fecha.

 

Segunda División Masculina: La guerra por el ascenso da comienzo

El ascenso a Primera División está más caro que nunca. 9 equipos por una plaza. 9 conjuntos muy reforzados que tendrán que dar el 110% en una división complicadísima.

Los equipos que bajaron de Primera, Augusta Pádel Calatayud, PadelTrotters y Enajenaos, parten como tres de los favoritos – especialmente estos últimos, con grandes refuerzos – junto a combinados de auténtico lujo que podrían luchar por el título en Primera: Pádel Plaza, ACB Aviva! ZGZ, Zfoam Pádel Plaza o Sparta Pádel Team, los cuatro equipos que vienen desde Tercera y quieren seguir ascendiendo. Los dos únicos equipos que repiten categoría son Pádel Calatayud B y C, que tratarán de aclimatarse a los muchos cambios que ha habido en la categoría.

 

Segunda División Femenina y Tercera División Masculina: La incertidumbre en el cuello de botella

Nadie puede hablar de favoritos en los últimos grupos. Hasta 50 equipos masculinos y 20 femeninos lucharán por sólo 8 plazas (en cada caso) de acceso al Play Off final. Y de esos equipos sólo los finalistas del Play Off ascenderán a Segunda, mientras que los semifinalistas tendrán que promocionar… un auténtico cuello de botella en el que cientos de jugadores compiten por alcanzar la categoría de plata. 6 grupos masculinos, 2 femeninos… ¡La guerra (deportiva) de la Tercera da comienzo!

Todos los grupos y calendarios pueden consultarse en: http://arapadel.com/Page.aspx?id=26

La Federación Aragonesa de Pádel desea, a través de estas líneas, buena suerte a todos los equipos, jugadores/as y capitanes en esta nueva y apasionante temporada.

« Volver