Facebook
La temporada de menores se inicia con fuerza en Pádel Indoor Aragón
02/02/2016

El Circuito Aragonés de Menores ya está en marcha. El Ciclo Clasificatorio 1 ha contado con 65 parejas, 130 chicos y chicas, repartidos en 10 categorías. Una vez más la nota dominante ha sido el buen ambiente y la progresión de muchos de nuestros jugadores.

 

Llega una nueva temporada y unos de los primeros en comenzarla han sido los más pequeños. El Circuito Aragonés de Menores 2016 echó a andar este fin de semana en las instalaciones de Pádel Indoor Aragón con la celebración del Ciclo Clasificatorio 1 del Circuito Aragonés de Menores, prueba que otorgaba plaza para el TyC Premium 1 que se disputará en el Itaroa Pablo Semprún de Pamplona. Un total de 65 parejas compitieron hasta en 10 categorías distintas dejando patente la cada vez mejor salud del pádel aragonés en menores.

 

Benjamín: Hernández – Carenas y Mainar – Casado debutan con victoria

La primera victoria del año en categoría benjamín ha ido a parar para los turolenses Hernández – Carenas en chicos y para Mainar – Casado en chicas, destacando especialmente el tamaño del primero de los cuadros, con hasta 12 jugadores, lo que supone un crecimiento respecto a años anteriores que puede ser un buen síntoma de cara al futuro. 2016 espera a los más jóvenes del Circuito.

 

Alevín: Araus – López y Echegoyen – Gasca se llevan la primera del año

López – Araus partían como favoritas en su primer torneo juntas y no defraudaron: torneo inmaculado cediendo sólo dos juegos y un trofeo más a sus vitrinas en un año que promete emociones fuertes: por el momento, plaza para el TyC Premium.

Por su parte, los chicos protagonizaron una final de postín. Empieza a ser un clásico que la final entre López – Mainar y Echegoyen – Gasca sea uno de los partidos del torneo. En esta ocasión se lo llevaron los segundos por un ajustadísimo 6-4 3-6 y 6-4 en un maratoniano partido que además les otorgó la plaza para competir en el nacional de Pamplona.

 

Infantil: Abad – Burgos y Lazar – Monferrer golpean primero en la carrera por la Selección

En categoría infantil los torneos pesan aún más: los chicos saben que es, en muchos casos, su primera oportunidad para ir a la Selección de Aragón. Las nuevas parejas ya se han configurado y muchas incógnitas se despejan de cara a una temporada que va a ser larga y apasionante.

En categoría femenina Abad – Burgos consiguieron colarse por delante de Sacacia – Cuadrón en la final tras superar un lado del cuadro complicadísimo con dos cruces que fueron muy emocionantes. La plaza para el TyC Premium es suya.

En masculino Gyuri Lazar y el castellonense David Monferrer consiguieron alzarse con el título imponiéndose a los “debutantes” Gasca y Del Amo, que en su primer torneo en la categoría han conseguido alcanzar la final en uno de los cuadros más grandes de todo el torneo.

 

Cadete: Herrero – Chamorro: otro debut con victoria // Martínez – López demuestran que siguen mandando

La categoría cadete quedaba a la espera de nuevos dominadores tras la ausencia de la pareja que la había dominado en los últimos años, Gasca – Urzola. Los primeros en recoger el guante han sido Javier Chamorro y Diego Herrero, que en su primer año en la categoría han conseguido el primer título. Lo han hecho tras un gran torneo: en la final se impusieron a Javierre – Del Río por 7-5 y 6-3.

Por su parte en categoría femenina Patricia Martínez y Cristina López demostraron que son dos de las jugadoras con más futuro del pádel aragonés. Tras una gran temporada 2015 sólo frenada por las lesiones, en esta ocasión arrasaron el cuadro. La final fue el partido más complicado ante sus compañeras Eva Guardiola y Ananda Lagunas, a las que no obstante vencieron por 6-2 y 6-4. 

 

Junior: Doblete de Martínez – López // Pase para Pamplona para Gasca - Urzola

Patricia Martínez y Cristina López consiguieron el doblete reeditando un nuevo clásico del pádel femenino aragonés ante Elena Casas y Raquel Martínez en un auténtico partidazo de las cuatro: 7-6 y 6-4.

Por su parte en junior masculino Alejandro Urzola y Alberto Gasca confirmaron los pronósticos. Tras superar la primera ronda por lesión de Óscar Guiral y las semifinales con muchísimas dificultades ante Moreno – Martínez, en la final dieron una exhibición de juego y se impusieron a Jaime Martínez y Diego Simón con contundencia para obtener el trofeo de campeones y la plaza para el TyC Premium.

 

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Prueba_CuadrosMenores.asp?Idtorneo=9875


La Federación Aragonesa de Pádel agradece al club y al equipo arbitral la buena organización y disposición durante todo el fin de semana, así como a los jugadores y público asistente por su implicación en el Circuito Aragonés de Menores, que ha hecho posible la celebración de esta prueba. Finalizamos estas líneas dando la enhorabuena a todos los jugadores/as campeones y subcampeones.

 

CUADRO DE HONOR

Categoría

Subcampeones/as

Campeones/as

Benjamín Masculino

Álvarez - García

Hernández – Carenas

Benjamín Femenino

Per - Rodriguez

Mainar – Casado

Alevín Masculino

Mainar – López

Echegoyen – Gasca

Alevín Femenino

Recaj - Burgos

Araus - López

Infantil Masculino

Del Amo - Gasca

Lazar – Monferrer

Infantil Femenino

Cuadrón - Sacacia

Abad - Burgos

Cadete Masculino

Javierre – Del Río

Herrero – Chamorro

Cadete Femenino

Lagunas - Guardiola

López – Martínez

Junior Masculino

Simón - Martínez

Urzola – Gasca

Junior Femenino

Casas – Martínez

López – Martínez

« Volver