Facebook
La FAP pone en marcha una temporada 2016 apasionante
18/01/2016

La temporada aragonesa de pádel da comienzo en muy pocos días con la disputa de dos pruebas del 29 al 31 de enero. Se trata del pistoletazo de salida a una temporada frenética con más torneos que nunca.

 

La pretemporada toca a su fin para el pádel aragonés. En sólo unos días comienza una nueva temporada, una temporada apasionante que contará con torneos para todos los gustos y en mucha mayor cantidad que en el 2015.

El próximo 29 de enero el pistoletazo de salida para la competición oficial será en dos torneos a la vez: los mejores equipos 2015 en la Liga de Aragón de Pádel competirán en la Supercopa de Aragón en Villanueva Indoor Pádel. Mientras tanto, Pádel Indoor Aragón, en Cuarte de Huerva, será el escenario de la primera prueba del Circuito Aragonés de Menores, el importante Ciclo Clasificatorio 1 que otorga plazas para el TyC Premium 1.

Ambas pruebas suponen el inicio de una temporada como nunca se ha visto: nada más terminar estos 2 torneos darán comienzo el Torneo Federado Pádel Zaragoza y el Campeonato de Aragón de veteranos +35, que supondrán el inicio de la temporada en categorías absoluta y veterana el 1 de febrero. Ese mismo fin de semana tendrá lugar la primera jornada de Liga y desde entonces tendremos muchas más confrontaciones con el Torneo Citroen en el Urban Sport ZGZ, el Torneo el Portazgo en CD Montecanal, el Social Federado de Pádel Plaza Indoor, la segunda prueba del Circuito Aragonés de Menores en Teruel y, como broche final a un febrero de infarto llegará el Campeonato de Aragón por equipos absolutos de 1ª Categoría, que dirimirá al Mejor Equipo de Aragón para la nueva temporada.

64 pruebas en el calendario – un número que se incrementará a lo largo de la temporada -, 13 de ellas de menores, 24 torneos de ranking único – superando en 10 a la temporada 2015 -, y 2 pruebas nacionales que se celebrarán en nuestra Comunidad Autónoma son las cifras de una temporada que ahora comienza. Todos están en sus marcas. La carrera del pádel en 2016 arranca.

« Volver