Facebook
Los menores despiden la temporada con el Máster de Aragón
18/12/2015

Este fin de semana se disputa en las instalaciones de Pádel Zaragoza el Máster de Aragón de menores. 10 categorías otorgan el título de Maestros de 2015 en un torneo emotivo por la despedida de muchos jugadores del Circuito Aragonés de Menores.

 

Esta tarde da comienzo la última prueba del Circuito Aragonés de Menores. El Máster dirimirá a los Maestros 2015 entre las categorías sub 18.

 

Benjamín: Los ‘peques’ buscan ser Maestros

Álvaro Echegoyen – Víctor Gasca, Alejandro López – Iván Mainar y Jorge Domingo – Fernando Rivas son las tres parejas que pelearán en la liguilla masculina. Por su parte, el cuadro masculino partirá directamente desde la final con el enfrentamiento entre Naiara Sánchez – Clara Recaj y las hermanas Marco Lasala.

 

Alevín: A por todas tras un año de lo más intenso

En alevín femenino dos parejas parten como favoritas: Martín de Gregorio – Galache y Abad – Burgos. Tratarán de evitar que se lleven el triunfo Araus – Gallego y Blandín – Puivecino. El cuadro está muy igualado y cualquiera de las cuatro puede dar una sorpresa.

En masculino la alta participación durante todo el año ha permitido configurar una liguilla de 8 parejas. En el Grupo A se encuadran Carlos del Amo – Javier Gasca, Sergio Bueno – Hugo Esteban, Fernando Escario – Mario Foj y David Enrique – Marcos López. En el Grupo B participan Sergio Domínguez – Miguel Martínez, Sergio Rausell – Iker Iglesias, Juan Plana – Eduardo Quílez y Pablo Pascual – Javier Jiménez. Las dos parejas favoritas, tras realizar un gran año, son Carlos del Amo – Javier Gasca y Sergio Domínguez – Miguel Martínez.

 

Infantil: Gran igualdad para un torneo apasionante

En chicos el cuadro de 5 parejas tiene un resultado de lo más incierto: Jaime Moreno y Diego Herrero son los favoritos, pero para ello deberán vencer a Villanueva – Pérez, Polo – Tomás, Lazar – Chamorro y Pascual – Cabestrero en un cuadro apasionante.

 

En chicas la concurrencia de hasta 6 parejas ha permitido configurar dos grupos. En el A comparecen Mar y Rocío García, Salma Recaj – Silvia Ramos y Eva Guiral – Sandra Monzón. En el B las parejas son Eva Guardiola – Nerea Bernal, Laura Lázaro – Sara López y Laura Sacacia – Marta Mateos.

 

Las favoritas al triunfo final son Mar y Rocío García y Eva Guardiola – Nerea Bernal.

 

Cadete: Las pequeñas estrellas comparecen

El cuadro cadete es el de mayor nivel que nunca ha tenido en los últimos años. Tanto es así que dos jugadoras del cuadro femenino, Elena Casas y Cristina López, compaginarán este fin de semana la participación en el Máster de Menores con el Máster Absoluto, lo que habla a las claras de su calidad y progresión durante 2015. Las favoritas son Aznar – Lazar y en segunda posición parten Cristina López y Patricia Martínez Fortún. Las primeras deberán vencer a Puivecino – Abad y las segundas, en un duelo de muchos quilates, a Elena Casa y Raquel Martínez.

 

En masculino la pareja favorita es la dominadora del Circuito en 2015: Alejandro Urzola – Alberto Gasca. De hecho, el primero de ellos participará también en el Máster Absoluto. Tratarán de dar la sorpresa los segundos favoritos, Alberto Marquina – Samuel Alós, además de las otras dos parejas en liza: Jorge Burgos – Álvaro Martín y Miguel Javierre – Guillermo del Río.

 

Junior: Campeonato de despedida para muchos jugadores

Además de ser el cuadro de mayor edad, el cuadro junior tiene una alta carga emotiva. Muchos jugadores que han compartido pista y esfuerzos durante muchos años se despiden del Circuito. Es el caso de Beatriz Blandín, que junto con Ananda Lagunas parte como cabeza de serie del cuadro femenino, o de una de sus principales rivales, Paula Pérez, que formará dupla con Natalia Martínez. Por el centro del cuadro también participan Paula Díaz – Marta Ortigosa y Patricia Fatás – Belén Baselga.

 

En categoría masculina los favoritos son Diego Simón y Jaime Martínez, que se enfrentan a Raúl Moreno y Alejandro Guiral. Por la parte alta del cuadro Jorge Martínez y Óscar Guiral se enfrentan a Chabier Alaiza y Mario García en lo que será la despedida de este último del Circuito de Menores.

 

La Federación desea suerte a todos los jugadores y jugadoras, así como al juez árbitro y al club organizador en este Campeonato.

 

Los cuadros y horarios se pueden consultar en:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Prueba_CuadrosMenores.asp

« Volver