Facebook
Solopadel 2.0 y Smash&More Plaza son los primeros Campeones de Copa
24/11/2015

Nueva competición y nuevos campeones: la Copa de Aragón se disputó este fin de semana en Pádel Plaza y dos equipos que no son de Primera División sorprendieron a propios y extraños alzándose con el título.

 

Este fin de semana se ha celebrado una nueva competición en Aragón: la Copa de Aragón. Este nuevo torneo, enfocado a los equipos de la Liga, concentró en un solo fin de semana a 16 conjuntos masculinos y 9 femeninos, con más de 350 jugadores implicados en las eliminatorias. Desde el sábado a primera hora los conjuntos de la Liga de todas las divisiones comparecían en Pádel Plaza Indoor para disfrutar de un intenso fin de semana de pádel.

 

Masculino: Nadie esperaba a Solopadel 2.0

El cuadro masculino contaba con equipazos de Primera División, como los campeones ZatecSA Torrero PPT, Teruel Indoor Pádel, Hapia Pales o Grupo Libra, entre otros. No obstante, conforme avanzaba la competición se fue viendo que muchos equipos pequeños querían dar la campanada. Por la parte alta del cuadro ZFOAM Pádel Core y Smash&More, ambos militantes en Tercera División, conseguían el pase a las semifinales tras derrotar a equipos de Primera en un cuadro complicadísimo.

Por la parte baja Teruel confirmaba los pronósticos y se colaba en semis. Y entonces llegó la sorpresa: los vigentes Campeones de Liga hincaban la rodilla ante la potencia de fuego de Solopadel 2.0, que contaba con dos grandes estrellas como Diego Javierre y Dani Rivera liderando el plantel. En la penúltima ronda Zfoam se imponía a Smash&More por 3-0 y pasaba a la final. Por su parte Solopadel 2.0 sufría bastante más para imponerse a los pegadores de Teruel. La final estaba servida. Dos equipazos en los que destacaban varios de los mejores jugadores aragoneses del momento se veían las caras. Solopadel 2.0 hiló más fino en la confección de las parejas y la moneda cayó de su lado en la parte táctica. La eliminatoria se decantó por su lado en una igualada final que terminó con 2-1 en el luminioso. Solopadel eran los nuevos Campeones.

 

Femenino: Smash&More Plaza deja el título en casa

El cuadro femenino comenzó con la disputa del único octavo de final entre el Real Zaragoza Club de Tenis y el CT María de Huerva, que cayó del lado de los primeros. En los cuartos de final Smash&More Plaza se imponía a Bulebar Montecanal por 3-0 y Stadium Venecia hacía lo propio con Tenis Osca. Por su parte el Real Zaragoza Club de Tenis y Teruel Indoor Pádel sufrían bastante más para superar a Pádel Zaragoza y Olipadel por un resultado de 2-1 en ambos casos.

Invitados sorpresa en semifinales, los cuatro combinados dieron un gran espectáculo en la mañana del domingo: Smash&More se clasificaba por la mínima ante el RZCT y Teruel Indoor conseguía una tremenda machada al imponerse a las chicas del Venecia también por 2-1. La final fue una gran fiesta en la que Smash&More impuso su calidad y aprovechó que jugaba en casa para dejar allí la copa de Campeonas.

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace: http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/PruebaEquipos_Cuadros.asp?IdTorneo=9202

La Federación Aragonesa de Pádel agradece al club y al equipo arbitral el esfuerzo realizado durante todo el fin de semana. Finalizamos estas líneas dando la enhorabuena a todos los equipos campeones y subcampeones.

 

CUADRO DE HONOR

Categoría

Subcampeones/as

Campeones/as

Masculino

Smash&More

Solopadel 2.0

Femenino

Teruel Indoor Pádel

Smash&More Plaza

 

INTEGRANTES DEL EQUIPO – SOLOPADEL 2.0

DANIEL RIVERA

DANIEL SANCHEZ

DIEGO JAVIERRE

RUBEN VALLADARES

DAVID BLAS

SERGIO SANCHEZ

CARMELO ESQUIROZ

JOSE MARIA ESCARTIN

RUBEN MOREIRA

JON LOPEZ

ISAAC MUÑOZ

RUBEN ESQUIROZ

EDUARDO NATALIAS

OSCAR CALLEJA

JOSE CALLEJA

 

INTEGRANTES DEL EQUIPO – SMASH&MORE PLAZA

CRISTINA RUIZ-ECHARRI

BEATRIZ GIMENO

ANGELA CARO

PATRICIA MONTAÑES

ESTELA GARIN

EVA MARIA OSANZ

NOELIA SECO

MARIA ANGELES RUIZ

MARTA BEGUERIA

EVA MARIA TRIGO

MARGA HERNANDEZ

MARIA TERESA RICO

« Volver