Facebook
David Ortiz y Diego Javierre se proclaman Campeones de Aragón
27/10/2015

Aragón ya sabe quiénes son sus dos mejores jugadores a nivel regional. David Ortiz y Diego Javierre se han proclamado Campeones de Aragón 2015 dando un golpe sobre la mesa en un torneo vibrante de un grandísimo nivel

 

El EM El Olivar ha sido el escenario, durante las dos últimas semanas, de una lucha encarnizada por el título de Campeones de Aragón absolutos 2015. Al final sólo podían quedar dos, y han sido Diego Javierre y David Ortiz, que han superado un cuadro durísimo para hacerse con un Campeonato de Aragón más que añadir a sus vitrinas.

El torneo ha constado de tres categorías masculinas. En Tercera Categoría los campeones han sido Mateo – Prieto, que se impusieron por 7-5 y 6-3 a Romera – Vallespín. En segunda categoría los mejores han sido Gabriel Rubio y Germán Fernández, que se impusieron a Castro – García por un doble 6-4.

La primera categoría fue también la más grande de todas. En ella se vieron grandes encuentros, sorpresas y mucho pádel. Los cuartos de final quedaron configurados por Grau – Bes vs Palacín – Pérez, Giménez – Cantín vs García – Velasco, Ortiz – Javierre vs González – Ruiz y Sánchez – Ochoa vs Saldaña – Rivera. Unos cruces de infarto que hicieron las delicias del numeroso público asistente.

En semifinales, Grau – Bes sufrieron para vencer a la revelación del torneo: Dani Velasco y Eduardo García, que llevaron el envite al tercer set (6-2 6-7 6-2). Por la parte baja del cuadro, un auténtico partidazo. Maestros contra aspirantes: Ortiz y Javierre ante la pareja joven de moda del pádel aragonés: Rivera – Saldaña. El partido se resolvió por 6-2 3-6 y 6-4 para Ortiz y Javierre por lo que la final reeditaba “el clásico” del pádel aragonés, aunque con cambio de cromos entre los cuatro con respecto a la pasada temporada.

En la final los cuatro cracks desplegaron un gran abanico de recursos, juego ofensivo, grandes golpes técnicos y puntakos que pusieron en pie a las más de 150 personas que se acercaron al EM El Olivar a disfrutar de este partidazo. Al final, el orden táctico de Diego Javierre y la potencia de fuego de David Ortiz decantaron la final de su parte por 6-2 3-6 6-3, proclamándose así Campeones de Aragón 2015. ¡Enhorabuena!

Todos los cuadros y resultados pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace: http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Prueba_Cuadros.asp?IdTorneo=9521

La Federación Aragonesa de Pádel agradece al club y al equipo arbitral la buena organización y disposición durante todo el fin de semana, así como jugadores y público asistente por su buen comportamiento. Finalizamos estas líneas dando la enhorabuena a las jugadoras campeonas y subcampeonas.

 

CUADRO DE HONOR

Categoría

Subcampeones

Campeones

3ª Masculina

Vallespín - Romera

Mateo - Prieto

2ª Masculina

García - Castro

Rubio - Fernández

1ª Masculina

Carlos Grau – Pablo Bes

Diego Javierre – David Ortiz

« Volver