Facebook
Ruth Romeo y Ángela Caro son las nuevas Campeonas de Aragón
27/10/2015

Las Campeonas de Aragón 2015 ya tienen nombre y apellido: Ruth Romeo y Ángela Caro se han impuesto con gran autoridad en la competición autonómica, mostrando un dominio absoluto sobre el resto de parejas.

 

Aragón ya conoce a sus nuevas “reinas” del pádel. Una vez más, Ángela Caro y Ruth Romeo han demostrado que son las mejores jugadoras de Aragón de Pádel y se han impuesto en el Campeonato de Aragón celebrado del 12 al 25 de octubre en el EM El Olivar con una autoridad inusitada.

El torneo comenzó para las campeonas con el partido ante Alejandra Vidal y María Pablos, a las que se impusieron por 6-0 y 6-0, citándose en semifinales con las cabezas de serie, Paula Arauzo y Almudena Zamborain, que se llevaron el duelo de cuartos ante las junior Natalia Martínez y Bea Blandín por 6-3 y 6-1. Por la otra parte del cuadro Berta Pie y Cristina López sufrían para vencer a Val – Fonts por 7-6 y 7-5 e Irene Santos – Estíbaliz Oregui daban cuenta de Carmen Martínez y Pilar Dueñas por un doble 6-2.

En la penúltima ronda Caro – Romeo volvieron a mostrar su potencial al psar por encima de Arauzo – Zamborain por 6-3 y 6-1 y plantándose en la final con sólo 4 juegos perdidos. Por la parte baja del cuadro, todo lo contrario: emoción a raudales. Berta Pie y Cristina López se llevaban el aplauso del respetable al vencer a Santos – Oregui tras un maratoniano y precioso partido que llevó la tensión al límite: 7-6 5-7 y 7-6. Este partido fue especialmente emotivo para Cristina López, que además de jugar en casa, conseguía el pase a una final de un Campeonato de Aragón absoluto con sólo 14 años, batiendo todos los registros hasta la fecha y evidenciando el gran futuro que tiene por delante.

La final fue un premio para López – Pie y saltaron a la pista del EM El Olivar a disfrutar de la experiencia.  Caro – Romeo fueron un hueso muy duro de roer y la calidad de las jugadoras campeonas, unidas a su empuje y experiencia, fueron demasiado: 6-1 y 6-0 y un nuevo título de Campeonas de Aragón para ellas, cediendo sólo 5 juegos en todo el torneo y demostrando que siguen estando en el top regional. ¡Enhorabuena!

Todos los cuadros y resultados pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace: http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Torneos/Cuadro8.asp?idtorneo=9521&genero=F&Cat=ABSOLUTO&Nivel=1&Cuadro=Final

La Federación Aragonesa de Pádel agradece al club y al equipo arbitral la buena organización y disposición durante todo el fin de semana, así como jugadores y público asistente por su buen comportamiento. Finalizamos estas líneas dando la enhorabuena a las jugadoras campeonas y subcampeonas.

 

CUADRO DE HONOR

Categoría

Subcampeonas

Campeonas

1ª Femenina

Cristina López – Berta Pie

Ruth Romeo – Ángela Caro

« Volver