Facebook
Comienza el Campeonato de Aragón absoluto
13/10/2015

El pádel no descansa en Aragón y hoy comienza la prueba por parejas más importante de la temporada: el Campeonato de Aragón absoluto se juega hasta el 24 de octubre en el EM El Olivar.

 

Cita grande es la de estas dos semanas en el Estadio Miralbueno el Olivar. Los mejores/as jugadores/as de Aragón se disputan desde hoy y hasta el próximo día 24 el título de Campeón de Aragón 2015.

Las renovadas instalaciones de El Olivar serán testigos del enfrentamiento más importante por parejas de la temporada. Hasta 48 parejas y 96 jugadores/as disputarán el título en cuatro categorías diferentes: tres masculinas y una femenina.

En la tercera categoría masculina parten como principales favoritos Javier y José Luis Chamorro, que tendrán como principales rivales a Vallespín – Romera. En segunda categoría los favoritos son Muñoz – Lázaro, Larraz – Lasheras, Allué – Vázquez y Angós – Romea, aunque el gran nivel del cuadro deja un resultado abierto e incierto.

La primera categoría femenina ha reunido a un gran número de jugadoras de primer nivel, con varias de las integrantes de la Selección de Aragón entre ellas. Las primeras cabezas de serie son Dueñas – Martínez y Arauzo – Zamborain. No obstante, por el centro del cuadro parten varias parejas de muchísimo nivel: las junior Blandín – Martínez, Santos – Oregui, Val – Fonts, Pie – López, Vidal – Pablos o una de las parejas “tapadas” que seguro que dará mucho que hablar, Romeo – Caro.

En categoría masculina el cuadro tiene también un nivel altísimo y nadie se ha querido perder esta importante cita. Los principales favoritos, con cuatro triunfos consecutivos y en estado de gracia son Saldaña – Rivera. Por la parte alta los segundos cabezas de serie son Aranzábal – Martínez y por el centro del cuadro encontramos las parejas Giménez – Cantín y González – Ruiz. No obstante, hay muchas otras parejas de un alto nivel que pueden dar la sorpresa. Dos destacan entre ellas: Ortiz – Javierre y Grau – Bes son claros candidatos a las rondas finales. Además de ellos completan el cuadro Palacín – Pérez, Rodríguez – Miranda, Arellano – Cardona, Aznar – Mínguez, Periel – Viñao, Fajardo – Royo, Tejero – Coronado, García – Velasco, García – García, García – Urzola, Carcas – Sanclemente, Tejedor – Quiroga, Aznar – Gasca, De Ana – López Mas, Sánchez – Opchoa, Rico – Chueca y Urueña – Cerdán para formar una terna de auténtico lujo en este Campeonato.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere, a través de estas líneas, desear buena suerte a todos/as los jugadores/as, así como al club organizador y al juez árbitro de este Campeonato.

Los cuadros y horarios se pueden consultar en:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Prueba_Cuadros.asp?IdTorneo=9521

« Volver