Facebook
Aragón consigue el cuarto y quinto puesto en el Campeonato de España
13/10/2015

Este fin de semana se ha disputado en el Navarra Máster Pádel de Pamplona el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas absolutas. Aragón ha quedado cuarta en femenino y quinta en masculino.

 

Un año más Aragón no ha faltado a su cita con el mejor pádel nacional y mundial. En esta ocasión, Pamplona ha sido el escenario donde muchas de las mayores estrellas globales de este deporte han luchado por el título de Campeones de España. Nuestra Selección se desplazó con 12 jugadores y 12 jugadoras el viernes por la mañana a la capital navarra para disputar el torneo en su Segunda Categoría y tratar de abordar un complicadísimo ascenso.

Tras una suave sesión de entrenamiento, el conjunto aragonés saltó a la cancha a las 17:00 para disputar la primera ronda. En femenino las chicas de Ruth Romeo superaron con claridad a Castilla La Mancha (5 encuentros a 0) dando idea de su potencial y citándose con Castilla y León en el cruce por el ascenso. Los chicos lo tuvieron mucho más difícil, y la aguerrida Selección del Principado de Asturias superó a los nuestros en el tercer set del punto definitivo (3-2) tras un partido de gran desgaste físico y grandísimos puntos. Así, Aragón quedaba relegado a luchar por el quinto puesto.

En la jornada de sábado los de Kike Pérez se impusieron a Melilla con contundencia desquitándose de la derrota del día anterior y por la tarde hicieron lo propio con una gran selección: Islas Baleares vendió muy cara su piel y no fue hasta el tercer set del último partido cuando  pudieron rubricar la quinta posición.

Por su parte, las chicas se enfrentaron a la durísima Castilla y León, que contando con varias jugadoras World Pádel Tour y con varias sorpresas en su alineación se impuso y obtuvo el pase a Primera Categoría, dejando a nuestras chicas en la lucha por el tercer y cuarto puesto. En la jornada dominical este cruce nos enfrentó a Extremadura. Las chicas acusaron el cansancio y, sobre todo, el gran nivel de las extremeñas y acabaron hincando la rodilla para conseguir un más que meritorio cuarto puesto.

En esta competición ha quedado patente el altísimo nivel del pádel nacional, que cada día progresa a mayor velocidad y en el que todas las Comunidades progresan para hacer un torneo durísimo, en el que obtener la cuarta y quinta plaza tiene muchísimo mérito.

La Federación Aragonesa de Pádel agradece a la Federación Navarra de Pádel, a la Feeración Española, a los clubes sedes (Navarra Máster Pádel y La Bandeja Pádel) y al equipo arbitral su esfuerzo durante todo el fin de semana. Damos la enhorabuena a los equipos Campeones y Subcampeones. También queremos aplaudir y agradecer el esfuerzo de los/as jugadores/as que han representado a Aragón este fin de semana y especialmente a los capitanes, Kike Pérez y Ruth Romeo, que han preparado esta competición desde hace meses. Ahora toca descansar… ¡y a preparar el asalto al ascenso en 2016!

 

Todos los cuadros y horarios pueden consultarse en: http://www.padelfederacion.es/Camp_Equipos.asp?IdTorneo=9498

« Volver