Facebook
La FAP hace balance de su primer programa de Tecnificación
08/09/2015

Desde el pasado 29 de agosto la Federación viene realizando su primer programa de Tecnificación de menores. Ahora afrontamos la recta final con los miembros de la Selección de Aragón y los técnicos pasan revista de esta importante actividad.

 

El comienzo del curso escolar ha traído en esta temporada una nueva actividad para los chicos y chicas aragoneses. Se trata del primer programa de Tecnificación que realiza la Federación Aragonesa de Pádel a través de su Comité Técnico.

Este programa era una de las apuestas más importantes para este año del actual equipo deportivo de la Federación, y ahora que ya es una realidad pasan revista de estas primeras jornadas al tiempo que se emplazan a que sea una actividad continuada en el tiempo y que estas primeras sesiones hayan sido solo el “pistoletazo de salida”.

En total, se han celebrado (o se van a celebrar) un total de 9 sesiones, diferenciadas por edades. La mayoría han sido para los infantiles, cadetes y junior, aunque también hemos realizado una actividad para ir introduciendo a los más pequeños – benjamines y alevines – en esta dinámica. Estas jornadas se han dividido en distintos clubes aragoneses que se ofrecieron a albergarlas y a los que queremos agradecer su predisposición. Un total de más de 55 niños y niñas de entre 8 y 18 años se han beneficiado de esta actividad, pudiendo mejorar su técnica y compartiendo unas jornadas de convivencia y deporte, que era el principal objetivo de la Federación.

Los clubes que han acogido estas jornadas son el Zonepadel Huesca, el EM el Olivar, el Urban Sport ZGZ, el Soccerworld y el Regal Pádel. Además, estas jornadas se cerrarán con una concentración de 5 días en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia donde los jugadores/as que forman parte de la Selección de Aragón prepararán el Campeonato de España del 21 al 27 de septiembre.

El responsable de menores de la FAP, Pablo Ruiz, opina sobre esta primera Tecnificación: “La tecnificación ha tenido buena acogida por parte de los chavales. El interés puesto por parte del equipo técnico, además, está siendo extraordinario. Por esos dos motivos la veo como una herramienta clave para la mejora en los años sucesivos y esto es lo más importante: hay que darle continuidad”.

A través de estas líneas queremos agradecer a todos los chicos y chicas que han vivido estos días con nosotros su gran comportamiento, ilusión e implicación y animarles a que sigan disfrutando de este deporte para que podamos seguir creciendo juntos.

« Volver