Facebook
El Circuito Aragonés de Menores se despide hasta septiembre en Huesca
22/06/2015

Este fin de semana se ha disputado la última prueba antes de las vacaciones del Circuito Aragonés de Menores. El club Zonepadel de Huesca ha sido el escenario de la séptima prueba del año 2015.

 

 

El último Ciclo Clasificatorio del año 2015 se disputó este fin de semana en Pádel Zaragoza en lo que fue una gran fiesta de pádel en todos los sentidos en las instalaciones del club con la participación de un total de 84 chicos y chicas en 10 categorías. Un gran ambiente acompañó a los menores en una prueba clave de la temporada.

 

Benjamín: Gasca – Echegoyen y las hermanas Marco repiten victoria

Echegoyen – Gasca se impusieron en masculino a los “locales” Domingo – Larraz y siguen al frente de la clasificación aragonesa un torneo más. Por su parte, las jóvenes hermanas Noa y Layla Marco vencieron a Sanz – Rodríguez por un ajustadísimo 7-5 7-5 en un emocionante partido y consiguen así su segundo triunfo del año.

 

Alevín: Gasca – Del Amo y Abad – Martín confirman los pronósticos

En la categoría alevín los favoritos Javier Gasca y Carlos del Amo consiguieron llevarse de nuevo el gato al agua y demostrar que dominan la categoría con autoridad. Con cinco juegos perdidos entre las semis y la final demuestran que su progresión es más que positiva. Los subcampeones fueron los también “locales” Foj – Escario.

En categoría femenina las campeonas fueron Laura Abad y Lolita Martín, que confirmaron la plaza desde la que partían – cabezas de serie – con un gran encuentro de semis. La final las cruzó con Gallego – Burgos, que no pudieron presentarse y perdieron por Walk Over.

 

Infantil: Herrero – Moreno y las hermanas García Carnicero se llevan el triunfo

Diego Herrero y Jaime Moreno siguen lanzados en el número 1 regional y continúan venciendo a sus rivales con fuerza. En primera ronda nada pudieron hacer los alevines Gasca – Del Amo frente a ellos y en la final Javier Polo y Javier Tomás hincaron la rodilla por 6-3 y 6-2 después de haber sacado adelante una maratoniana semifinal ante Villanueva – Pérez por 4-6 6-4 y 7-5.

En femenino las hermanas Mar y Rocío Carnicero fueron las contundentes vencedoras de la liguilla. En el primer partido superaron a Gallego – Burgos por 6-4 y 6-3 y en el segundo a Monzón – Guiral por un doble 6-2. En segundo lugar acabaron Guiral – Monzón tras imponerse en el cruce con Gallego – Burgos por 7-5 y 6-0.

 

Cadete Masculino: Aznar – Lazar vencen “a los puntos” y Gasca – Urzola siguen intratables

Alejandro Urzola y Alberto Gasca son una de las parejas más fuertes del Circuito y lo demuestran torneo a torneo. Esta vez fue en Huesca donde desplegaron un gran juego, superaron a sus rivales y se llevaron una nueva prueba del CAM. Alberto y Álex cuentan sus participaciones por victorias y en esta ocasión sufrieron de lo lindo, primero ante Jorge Burgos y Álvaro Martín, a los que se impusieron por 6-3 y 7-6, y después en una gran final ante Guiral – Moreno, a los que se impusieron por 6-1 4-6 y 6-1. Estos últimos han disputado tres partidos en este torneo y los tres se han ido a la manga definitiva, con lo que han realizado un torneo maratoniano.

En el cuadro femenino Belén Aznar y Victoria Lazar se llevaron el triunfo tras la incomparecencia de Díaz - Martín.

 

Junior: Doblete para Urzola – Gasca y triunfo inédito de Pérez - Martínez

En el cuadro junior los campeones fueron los cadetes Urzola – Gasca, que se van de tierras oscenses con un doblete bajo el brazo y una gran actuación. La liguilla de tres parejas la superaron tras vencer a Guiral – Moreno por un doble 6-1 y a Guiral – Martínez en un gran encuentro por un doble 7-5. La segunda plaza fue para Guiral – Moreno por 6-1 6-7 y 6-2.

En categoría femenina una pareja inédita hasta la fecha se llevó el triunfo: Natalia Martínez Fortún y Paula Pérez juntaron fuerzas y se llevaron el triunfo con autoridad: 6-0 6-1 a Aznar – Lazar y 6-2 6-3 a Díaz – Ortigosa, que fueron subcampeonas, para llevarse el triunfo en Huesca.

 

Los chicos y chicas vivieron un gran fin de semana con el que despedirse del Circuito hasta septiembre, cuando se jugarán el Campeonato de España por parejas, el Campeonato de Aragón por parejas y el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores. Toca reponer fuerzas para estas importantísimas citas.

 

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace: http://arapadel.com/Page.aspx?id=55


La Federación Aragonesa de Pádel agradece al club y al juez árbitro la buena organización y disposición durante todo el fin de semana, así como a los jugadores y público asistente por su implicación en el Circuito Aragonés de Menores.

 

CUADRO DE HONOR

Categoría

Subcampeones/as

Campeones/as

Benjamín Femenino

Laura Sanz – Elena Rodríguez

Noa Marco – Layla Marco

Benjamín Masculino

Jorge Domingo – Fernando Rivas

Víctor Gasca – Álvaro Echegoyen

Alevín Femenino

Mónica Gallego – Inés Burgos

Lolita Martín – Laura Abad

Alevín Masculino

Mario Foj – Fernando Escario

Javier Gasca – Carlos del Amo

Infantil Femenino

Eva Guiral – Sandra Monzón

Rocío García – Mar García

Infantil Masculino

Javier Polo – Javier Tomás

Jaime Moreno – Diego Herrero

Cadete Femenino

Paula Díaz – Carlota Martín

María Belén Aznar – Victoria Lazar

Cadete Masculino

Óscar Guiral – Jaime Moreno

Alejandro Urzola – Alberto Gasca

Junior Femenino

Paula Díaz – Marta Ortigosa

Natalia Martínez – Paula Pérez

Junior Masculino

Raúl Moreno – Alejandro Guiral

Alejandro Urzola – Alberto Gasca

« Volver