Facebook
Comienza el Torneo XXV Aniversario Onda Cero Zaragoza
16/06/2015

Llega una nueva prueba federada en un club que le está cogiendo gusto a estos torneos: el Torneo Onda Cero se celebra en el Club Deportivo Montecanal desde esta semana y hasta el 28 de junio.

 

Ayer dio comienzo una nueva prueba puntuable para el ranking aragonés absoluto y el ranking nacional de pádel: el Torneo XXV Aniversario Onda Cero Zaragoza. Uno de los torneos con más tradición del calendario y que, además, goza de gran aceptación: hasta 63 parejas – 38 masculinas y 25 femeninas – y 126 jugadores/as competirán por alcanzar la final en las 3 categorías masculinas y las 3 femeninas que se han organizado en la lucha por el número 1 de Aragón 2015.  

 

Masculino: La Primera aumenta la competencia

El cuadro masculino cuenta con tres categorías, para un total de 38 parejas. En la Tercera de ellas, que puntuará un 75% de la Segunda, los favoritos son Herranz - Vázquez y Alcázar - González, y 9 parejas tratarán de impedir la final pronosticada por el centro del cuadro.

En la Segunda Categoría, con parejas de bastante nivel y alta participación, los favoritos principales son Tejero – Pérez y Sanclemente - Carcas, pero el cuadro está muy abierto por el centro con parejas que seguro que lo pondrán muy difícil a los aspirantes principales, como los cabezas de serie 3 y 4: Lasheras – Larraz y Muñoz - Valencia.

En Primera Categoría están los mejores jugadores. Sigue el cambio de cromos de las últimas pruebas, con parejas inéditas que añaden incertidumbre y emoción al torneo. Como favorita principal, la pareja campeona del Provincial de Zaragoza: Dani Rivera y Jaime Saldaña. En el segundo puesto de la parrilla parten Juanjo Martínez y Pedro Aranzábal. Sin embargo, a estas dos primeras espadas se unen otras muchas con capacidad de dar más de una sorpresa: Rodríguez – Tejedor, Bes – Cubero, Ortiz – Royo, Ochoa – González o Palacín – Ruiz, los hermanos Fajardo, Aznar – Mínguez, Tomás – Arellano, Giménez - Miranda y Royo – Garrido completan la terna de aspirantes. La lucha por alcanzar la final será, seguro, apasionante.

 

Femenino: 50 jugadoras para sólo 6 puestos de campeonas

La categoría femenina cuenta con un total de 25 parejas, lo que sigue suponiendo un incremento con respecto a otras temporadas.  

En Tercera categoría hasta 13 parejas tratarán de alcanzar la gran final, ronda para la que parten como favoritas Casanova - Pérez por la parte baja y Ullate – Gracia por la parte alta.

En Segunda Categoría son 7 las parejas quieren hacerse con el trofeo. Entre ellas destacan Merche Mairal y Mavi Plana como cabezas de serie número 1. Las cabezas de serie dos son Cebollero – Echevarria, pero hay muchas posibilidades abiertas por el centro del cuadro con parejas de gran nivel que tratarán de dar la sorpresa.

La primera categoría ha quedado reservada para las cinco mejores parejas del torneo. A las eternas favoritas, Pilar Dueñas y Carmen Martínez, se unen varias parejas con jugadoras de la Selección y que aspiran a todo: en el puesto 2 están Paula Arauzo y Ruth Romeo, mientras que por el centro del cuadro tendremos una primera ronda de infarto con el enfrentamiento entre las cadetes Casas – Lagunas y Santos – Orna. Las últimas en liza serán Oregui – Pablos para una primera categoría de muchos quilates.

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace: http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Prueba_Cuadros.asp?IdTorneo=9126

Las bases del torneo pueden consultarse en:

http://arapadel.com/Noticia.aspx?id=347&return_url=/index.aspx
La Federación desea buena suerte a los jugadores participantes, así como al equipo arbitral y a los clubes organizadores en este Torneo.

« Volver