Facebook
La Selección de Aragón disputa el Campeonato de España de veteranos este fin de semana
19/05/2015

Este fin de semana se disputa en La Nucía (Alicante) el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos. Aragón aspira a mantener la plaza de Primera Categoría que ostenta en masculino y femenino, confirmándose así en la élite nacional de la categoría.

 

Este fin de semana, 22-24 de mayo, se disputa en el club alicantino PadelPoint el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos. Esta prestigiosa prueba contará con la presencia de la Selección de Aragón de Veteranos, tanto en categoría masculina como en femenina. En ambas los combinados aragoneses tratarán de revalidad el sexto puesto de la temporada 2014, plaza que les garantizaría seguir un año más contándose entre las 8 mejores Selecciones de Veteranos de España.

El Director Técnico de la Federación Aragonesa, José Luis Ibáñez, opina sobre el Campeonato:

Aragón, por su número de licencias y por su potencial, no es favorito para la victoria pero quiere luchar por seguir una temporada más en la élite.

El cuadro masculino tiene muchísimo nivel, con primeras eliminatorias ya en cuartos de final muy igualadas, destacando por ejemplo la que enfrenta a Cataluña y Andalucía, dos selecciones tradicionalmente muy fuertes.

La competencia es muy dura por lo que será complicado acceder a semifinales. Tenemos un cruce con el País Vasco que el año pasado ya fue muy ajustado a su favor. Aspiramos a pasar a semifinales y dar la cara ante Andalucía o Cataluña, claros favoritos en esa eliminatoria.

En el cuadro femenino tenemos un buen equipo y nos enfrentamos a Galicia en primera ronda. El objetivo es igualar o superar el buen sexto puesto del pasado año, lo que nos garantizaría un año más en la Primera Categoría, es decir, en la élite nacional.

El cuadro masculino nos enfrenta a País Vasco en primera ronda, una dura piedra de toque: la selección vasca ya se impuso a Aragón en 2014. El cuadro completo puede consultarse en:  http://padelfederacion.es/CuadroEquipos8.asp?idtorneo=9095&genero=M&cat=Cat40&Nivel=1&Cuadro=Final

En el cuadro femenino jugamos contra Galicia. El cuadro puede consultarse en: http://padelfederacion.es/CuadroEquipos8.asp?idtorneo=9095&genero=F&cat=Cat35&Nivel=1&Cuadro=Final

La expedición partirá este próximo viernes desde Zaragoza hasta Alicante, y en ella viajarán jugadores y técnicos. La primera eliminatoria femenina se disputa el viernes a las 19:30 y la masculina el sábado a las 10:30. Según los resultados de esta ronda se jugará el sábado en un horario u otro.

Los chicos están capitaneados por Diego Javierre, y son los siguientes:

Núm.

Jugador/a

1

ALBERTO GONZALEZ REYES

2

IVAN QUIROGA SENAO

3

JORDI HOMS ARASANZ

4

ARTURO ROYO MARTIN

5

JOSE MIGUEL JARQUE NASARRE

6

PABLO ANTONIO BES OSTARIZ

7

JUAN CARLOS LOPEZ MAS

8

JORGE BES OSTARIZ

9

FERNANDO DE ANA ARBELOA

10

NOEL TOLOSANA ENRECH

11

ENRIQUE TOQUERO CARIELLO

12

JAVIER IRANZO SOLA

13

ANASTASIO VILLENA TOBARUELA

14

AURELIO COLAS ABAD

15

JESUS COLAS ABAD

16

JOSE ANTONIO RUIZ SIMON

17

JOSE MARIA ROS PINA

18

MIGUEL TOMAS INOGES

19

OSCAR CEBOLLERO MARTIN

20

RAUL PERIEL GRASA

Las chicas, comandadas por Ruth Romeo, son:

Núm.

Jugador/a

1

BERTA PIE ESTAUN

2

MARIA PILAR DUEÑAS LASALA

3

CARMEN MARTINEZ RODES

4

EMMA ARCEIZ MARTINEZ

5

ANABEL COLAS ABAD

6

CHARO GRACIA ABAD

7

MAR CARNICERO ARRATIA

8

MARI MAR GUIRAL CLAVERO

9

RUTH MARIA ROMEO LEON

10

BEGOÑA HIDALGO MENDIA

11

BELEN ASTIASU PEÑA

12

BEATRIZ GARCIA LOPEZ

13

AMELIA FONDEVILA CAMPS

14

CECILIA GRACIA CALVO

15

GRACIA ALONSO ROSALES

16

Mª PILAR VAZQUEZ GONZALEZ

17

MERCEDES ARBIZU ISLA

18

PATRICIA CRESPO GUERRA

19

PILAR ALEJANDRO BALET

20

SUSANA LAFARGA SANCLEMENTE

 

La Federación Aragonesa de Pádel desea al combinado que representará a nuestra Comunidad toda la suerte posible en este Campeonato, además de depositar su confianza tanto en ellos como en el equipo técnico que ha venido preparando a la Selección durante estos últimos meses para que le represente, siempre bajo los valores de la deportividad, juego limpio, tolerancia, respeto, competitividad y ambición que esta institución defiende y Aragón se merece. ¡Mucha suerte!

« Volver