Facebook
La previa del Campeonato de España reúne a más de 400 jugadores
06/05/2015

Pádel Zaragoza será este fin de semana el escenario donde, a lo largo de más de 150 partidos, se diriman los mejores equipos de la fase previa – Aragón y Navarra – del Campeonato de España por equipos absolutos de 3ª Categoría.

 

Llega una de las citas marcadas con rojo en el calendario de pádel aragonés y lo hace este fin de semana en Pádel Zaragoza. El Campeonato de España por equipos absolutos de Tercera Categoría, en su fase territorial de Aragón y Navarra, se celebra en las instalaciones zaragozanas del 8 al 10 de mayo. Hasta 15 equipos masculinos y 12 femeninos lucharán por obtener una de las 2 plazas – en cada caso – que dan derecho a participar en la fase final que se disputará en Tarragona y que reunirá a los mejores clubes de esta categoría de toda España.

Esta competición reunirá a las mejores palas aragonesas y navarras, con auténticos equipazos como Pádel Plaza, Pádel Zaragoza, Real Zaragoza Club de Tenis, Pádel Indoor Aragón, Tenis Pamplona e Itaroa Pablo Semprún, los seis conjuntos que a priori parten como favoritos y que reúnen en sus filas una auténtica plétora de estrellas.  Diversión y espectáculo están asegurados en este frenético torneo que comenzará el viernes a primera hora de la tarde y continuará hasta el domingo por la mañana: las finales masculina y femenina serán el domingo a las 13:00.

 

Masculino: Lucha tremenda en un cuadro sin cuartel

A la terna habitual de favoritos en Aragón: Pádel Indoor Aragón, Pádel Zaragoza y Real Zaragoza Club de Tenis, se une este año un nuevo contendiente. Pádel Plaza llega pletórico tras su ascenso hace unas semanas a la máxima categoría regional y querrá refrendarlo en este campeonato nacional en el que, a los puntos, parte como principal favorito. Dos equipos navarros destacan también: el Itaroa Pablo Semprún, cuya expedición está encabezada por el aragonés Abraham Colás, que vuelve a competir en su club de origen, y el Tenis Pamplona, que cuenta con un equipazo de renombre.

Un cuadro espectacular en el que todo está por decidir y que parte desde los octavos de final.

 

Femenino: El pádel aragonés y navarro busca dueño para su trono

Con la ausencia del Real Zaragoza Club de Tenis “A”, equipo que milita en la Primera Categoría – y es campeón de la misma – el trono en este torneo es muy codiciado. Como favoritas parten las chicas oscenses del Zonepadel, encabezadas por las números uno de Aragón Berta Pie y Almudena Zamborain, y Stadium Casablanca, un equipo con veteranas de la talla de Charo Gracia y Anabel Colás. No obstante, muchos equipos por el centro del cuadro aspiran a dar la campanada, en especial Pádel Indoor Aragón, que se proclamó hace pocas semanas Campeón de Aragón y va a por todas con una potente mezcla de juventud y experiencia. Otros grandes equipos son el Tenis Pamplona, Homsa Sport Pádel, Itaroa Pablo Semprún, las locales del Pádel Zaragoza o Pádel Plaza Indoor, que cuenta con la importante baja de su estrella, Ángela Caro.

Un cuadro muy abierto en busca de la corona y del premio añadido del viaje a Tarragona.

Este fin de semana se vivirán auténticos partidazos con el mejor pádel de Aragón y Navarra.

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación Española de Pádel, en el enlace: http://padelfederacion.es/Camp_Equipos_Integrantes.asp?Idequipo=89531&IdTorneo=9025

La Federación  Aragonesa de Pádel desea buena suerte a los clubes y jugadores participantes, así como al equipo arbitral y al club organizador en este importante Campeonato.

 

Equipos Masculinos Participantes:

A. DEP. STADIUM CASABLANCA

AIRON CLUB

CLUB TENIS PAMPLONA

ITAROA PABLO SEMPRÚN SPORT CENTER

PADEL INDOOR ARAGON - Equipo 1

PADEL INDOOR ARAGON - Equipo 2

PADEL PLAZA INDOOR

PADEL ZARAGOZA 2008 - Equipo 1

PADEL ZARAGOZA 2008 - Equipo 2

REAL ZARAGOZA CLUB DE TENIS - Equipo 1

REAL ZARAGOZA CLUB DE TENIS - Equipo 2

REAL ZARAGOZA CLUB DE TENIS - Equipo 3

TERUEL INDOOR PADEL CLUB

TIRO DE PICHON - Equipo 1

ZONEPADEL HUESCA

 

Equipos Femeninos Participantes:

A. DEP. STADIUM CASABLANCA

AIRON CLUB

CLUB TENIS PAMPLONA

HOMSA SPORT PADEL

ITAROA PABLO SEMPRÚN SPORT CENTER

PADEL AUGUSTA CALATAYUD SL

PADEL INDOOR ARAGON

PADEL PLAZA INDOOR

PADEL ZARAGOZA 2008

REAL ZARAGOZA CLUB DE TENIS

TIRO DE PICHON

ZONEPADEL HUESCA

« Volver