Facebook
Jaca se estrena en el Circuito Aragonés de Menores este fin de semana
15/04/2015

El Circuito Aragonés de Menores viaja por primera vez a una nueva localidad: Jaca será el escenario de la 5ª prueba del año 2015. Hasta 76 niños y niñas se desplazarán hasta la capital de la comarca de la Jacetania para jugar en el Seven Sport Center.

 

La cantera aragonesa tiene tiene una cita especial con la competición este fin de semana. Por primera vez el Circuito de Menores visita la localidad jacetana, en concreto el club indoor Seven Sport Center, que cuenta con cinco pistas para albergar esta importante prueba.

Un total de 38 parejas – 76 niños y niñas – competirán en alguna de las 8 categorías en juego: desde alevín hasta junior. Así, el Circuito confirma su asentamiento y se inaugura una etapa más de la lucha por el número 1 a final de temporada. Además, desde el club han preparado ofertas hoteleras en la ciudad y diversos premios para incentivar a todos los jugadores a acercarse hasta la ciudad y disputar el torneo, en el que se espera un gran ambiente.

 

Alevín: Cuadro masculino muy abierto y cuadro femenino con dos parejas favoritas

En el cuadro masculino la habitual pareja dominadora de la categoría, Del Amo – Gasca, no comparece en el torneo (lo hace el segundo de ellos, pero junto a Echegoyen), lo que hace que el cuadro se abra bastante. Rausell – Bueno, Escario – Foj, Rivas – Domingo y los citados Gasca – Echegoyen van a por el triunfo.

En el femenino Martín – Gallego y Abad – Galache vuelven a ser las parejas favoritas al triunfo final – en especial la primera de ellas -.Tendrán que superar para ello a Alcázar – Alós y Echegoyen – Cuadron, que parten por el centro del cuadro.

 

Infantil: Tomás – Polo quieren su segunda victoria y las infantiles recortar puntos

En categoría infantil masculina se jugará una liguilla de 3 parejas. Tomás – Polo quieren seguir confirmando su escalada en el ranking en este 2015, algo que tratarán de impedir Chamorro – Lazar y Gasca – Del Amo.

El cuadro femenino es uno de los más competidos, partiendo desde cuartos de final. Todas las parejas quieren aprovechar la ausencia de Guardiola – Bernal, para recortar puntos en el ranking y tratar de amenazar su liderato. Las principales favoritas son ahora las hermanas García Carnicero, junto con Lazar – García Maestro.

 

Cadete Masculino: Gasca – Urzola y Casas – Lagunas a por otro triunfo más

La categoría cadete tiene dos parejas claramente favoritas.

En el apartado masculino este puesto de honor es para Alejandro Urzola y Alberto Gasca, que no quieren dar espacio alguno a las sorpresas y seguir dominando con mano de hierro una categoría que casi se les queda pequeña. Sus rivales por la parte alta del cuadro serán Alberto Marquina y Samuel Alós, aunque no será la única pareja candidata a las rondas finales, con otros 10 jugadores luchando por las principales plazas.

En el cuadro femenino la liguilla tiene unas claras favoritas: Elena Casas y Ananda Lagunas, que doblarán en cadete y junior, son una pareja de muchos quilates. No obstante, la pareja revelación de la temporada, formada por Cristina López y Patricia Martínez, tendrá seguro algo que decir al respecto, al igual que Aznar – Lazar.

 

Junior: Guiral – Moreno y Pérez – Blandín, ante el reto de confirmar su posición

En el cuadro masculino junior Raúl Moreno y Alejandro Guiral parten como cabezas de serie 1. Por la parte alta Diego Simón y Jaime Martínez son los número 2. Ambas parejas pueden aprovechar la ausencia de Mario García y Jorge Lázaro para recortar puntos en la clasificación y en la lucha por el número 1. Por el centro del cuadro varias parejas cadete doblan cuadro, con especial mención a Urzola – Gasca.

En femenino Paula Pérez y Bea Blandín, tras su asuencia en el Territorial 2, vuelven a la competición y seguro que querrán hacerlo con victoria. No lo tendrán nada fácil. Además de las segundas cabezas de serie, Marta Ortigosa y Paula Díaz, vienen por el centro Natalia Martínez - María Pelayo, Elena Casas - Ananda Lagunas y Cristina López – Patricia Martínez, tres parejas de mucho nivel que les pondrán las cosas muy complicadas.

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace: http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

Las bases del torneo pueden consultarse en:

http://arapadel.com/Noticia.aspx?id=301&return_url=/Index.aspx
La Federación desea buena suerte a todos los jugadores participantes, así como al equipo arbitral y al club organizador en este Campeonato.

« Volver