Facebook
El I Campeonato Provincial de Aragón cuenta con hasta 105 parejas
14/04/2015

La Federación Aragonesa de Pádel sigue moviéndose para proponer nuevas actividades y torneos. Este es el turno del primer Campeonato Provincial de Aragón, que deparará a los primeros Campeones de Zaragoza, Huesca y Teruel de nuestra corta historia.

 

Ayer comenzó una nueva prueba diseñada por la Federación Aragonesa de Pádel para la temporada 2015. Se trata de un Campeonato puntuable para la clasificación nacional que, además, otorga un nuevo título: el Campeonato Provincial de Aragón. Esta peculiar prueba se celebra en tres sedes – una por provincia – y dará con las primeras parejas Campeonas de Zaragoza, Huesca y Teruel respectivamente.

Los clubes elegidos han sido M&C Teruel Sport Center, ZonePadel Huesca y Pádel Zaragoza. En total, la provincia turolense ha contado con 23 parejas inscritas, Huesca con 38 y Zaragoza con 44, para un total de 105 parejas y 210 jugadores, todo un éxito en esta primera edición que, además, se ha dividido en todas las categorías posibles para segmentar a los jugadores según su nivel y propiciar partidos lo más entretenidos posible, a diferencia de la temporada 2014 en la que todo el mundo jugaba el mismo cuadro.

 

Zaragoza: Un cuadro de infarto en Primera

En Zaragoza el mixto contará con sólo tres parejas, entre las que destacan dos: la formada por Dani Rivera y Patricia Martínez y, sobre todo, la formada por Ángela Caro y Mario García, que aspiran a imponerse en el Campeonato.

Por su parte, en femenino una única categoría ha deparado un cuadro de 10 parejas en el que las favoritas – a priori – son María José Ruiz y María Pilar Dueñas, seguidas de las locales Merche Mairal y Mavi Plana, aunque varias parejas intentarán, por el centro del cuadro, hacer malos los pronósticos, como las jovencísimas hermanas Martínez Fortún o las junior Paula Díaz – Marta Ortigosa, entre otras muchas.

En el cuadro masculino han salido dos categorías. En Segunda ya han comenzado los partidos y los favoritos por la parte baja son Gustavo Duarte y Alfredo Redondo, mientras que por la parte alta Javier Comí y Sergio Arcal parten con grandes opciones. No obstante, se trata de un cuadro muy abierto en el que varias parejas pueden dar la campanada y llevarse el título.

El cuadro principal ha sido toda una sorpresa. Además del concurso de varias parejas de altísimo nivel poco habituales, lo comidilla más comentada es el tremendo sorteo: muchas de las parejas fuertes van por la parte baja del cuadro configurando duelos de primera ronda espectaculares.

Los primeros cabezas de serie, la joven dupla Dani Rivera – Jaime Saldaña, se ven las caras en primera ronda con una pareja de solera: David Ortiz y Pablo Bes, en lo que bien podría haber sido la final del torneo. Los terceros cabezas de serie, Víctor Miranda y Facundo Giménez, también han tenido un cruce complicado ante Dani Sánchez – reciente ganador en Montecanal – y Javi Ochoa. Además, los ganadores de este cruce podrían confrontar con Carles Grau y Quique Pérez, pareja un poco más veterano que no es cabeza de serie pero con una potencia de fuego temible.

Por la parte alta del cuadro, sin embargo, dos parejas parecen claras favoritas para alcanzar la semifinal: Pedro Aranzábal y David Cantín parten como primeros favoritos y Pablo Palacín – Alberto González como cuartos. El resto de parejas tendrán que dar lo mejor de sí para tratar de apartarles del camino a la penúltima ronda.

Partidazos y emoción asegurados para convertirse en el primer Campeón y Campeona de Zaragoza absolutos.

 

Huesca: Un cuadro de nivel con muchas alternativas

El cuadro mixto de Huesca ha conseguido hasta 8 parejas en disputa, varias de ellas de mucho nivel, garantizando el espectáculo. Bernal – Zamborain y Viñuales – Quintín son las dos parejas favoritas, pero tendrán duros partidos en primera ronda y por el medio del cuadro varias parejas pueden amenazar su camino a la final.

En femenino, dos parejas se han citado – a priori – en la final: Quintín – Zamboraín y Vera – Zanuy. A pesar de ser las claras favoritas, hasta 8 parejas más optan al primer título de Campeonas de Huesca y tratarán de llevarse la Copa a casa.

El cuadro masculino se abrió en dos categorías, pero al salir sólo 5 parejas en Primera, se ha configurado como una previa y una fase final para que las mejores parejas de 2ª Categoría tengan la oportunidad de pasar a Primera. Así, 15 parejas pelearán por las dos plazas de acceso a la fase final. Los favoritos son Peralta – Agón, pero se trata de un cuadro abierto con pocos puntos y susceptible de muchas sorpresas.

En la fase final dos parejas muy fuertes son cabezas de serie: Domingo – Buil por la parte baja y Vicente – Rico por la alta. No obstante, estos últimos tienen un difícil partido de primera ronda ante Tolosana – Viñao. El título de Campeón de Huesca está en juego.

 

Teruel: Muchas más parejas de lo esperado para el Campeonato

A pesar de ser la provincia con menos licencias, Teruel ha respondido con creces a la ilusión de su primer Provincial. Los Campeones de Teruel superarán siempre al menos tres rondas para conseguir el título.

En mixto García – Campaña y Castro – Sánchez son los primeros y segundos favoritos al triunfo final.

En categoría femenina Burriel – Pla y Caudevilla – Martínez buscarán hacerse con el primer título de Campeones de Huesca en un cuadro de 8 parejas – cuartos de final -.

Finalmente, la categoría masculina contará con partidos desde octavos de final y los favoritos son Castro – Alonso y García – Silvestre.

 

La Federación Aragonesa de Pádel espera que este torneo, que ha exigido un importante esfuerzo de coordinación entre las tres provincias, sea sólo el primero y que permita incluso implantar, con el tiempo, un Torneo Interprovincial entre los ganadores y finalistas. Por el momento, estas dos semanas se disputa el I Torneo Provincial de la historia de nuestra Federación, hecho que nos satisface mucho.

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace: http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

Las bases del torneo pueden consultarse en:

http://arapadel.com/Noticia.aspx?id=288&return_url=/Index.aspx
La Federación desea buena suerte a los jugadores participantes, así como al equipo arbitral y a los clubes organizadores en este Campeonato.

« Volver