Facebook
16 equipos para 4 ascensos
10/04/2015

Este fin de semana se disputa el Campeonato de Aragón por equipos absolutos de 2ª Categoría. Hasta 16 equipos lucharán por obtener una de las cuatro plazas que dan derecho a jugar, en 2016, en la élite del pádel aragonés.

Este fin de semana se disputa el Campeonato de Aragón por equipos absolutos de 2ª Categoría en las instalaciones de Pádel Plaza Indoor. Este torneo es una prueba trepidante y bonita en el que hasta 16 equipos – más de 150 jugadores – comparecen en las pistas para luchar por una plaza de ascenso a la máxima categoría del pádel aragonés. Sólo dos equipos masculinos y otros tantos femeninos conseguirán el premio, mientras que el mismo número dará con sus huesos en Tercera Categoría. La exigencia es máxima con conjuntos diseñados para luchar por el ascenso y otros que tratarán de eludir las últimas plazas.

Este torneo, de gran nivel, está restringido a los equipos que mantuvieron la plaza el año pasado, los 2 descensos de cada género de Primera de la temporada pasada y los dos ascensos desde Tercera. Como ya sucediera en el Campeonato de Aragón por equipos absolutos de 1ª Categoría, la entrega del trofeo se hará directamente en la pista tras la finalización del torneo, y no en la Gala Anual del Pádel Aragonés. Además de la placa conmemorativa habitual, se unirá una copa para el equipo campeón y otra para el subcampeón y una medalla para cada participante.

 

Masculino: Pádel Plaza es el gran favorito

En categoría masculina un equipo destaca sobre el resto: el combinado de Pádel Plaza Indoor no aspira a nada que no sea el ascenso. Además de partir como principal cabeza de serie por puntos, cuenta con varios de los mejores jugadores de Aragón y miembros de la Selección de nuestra Comunidad, – como Jaime Saldaña, número 1 de Aragón, o Toño Gimeno, número 5, entre otros - por lo que se convirtió en el “coco” del sorteo y es el gran favorito en todas las apuestas. Juega por la parte baja del cuadro y su primer rival será el Zonepadel de Huesca. En semifinales el vencedor de esta eliminatoria se jugará el ascenso a Primera contra el ganador del cruce entre Pádel Calatayud, cuarto cabeza de serie, y Tenis Osca.

Por la parte alta tres grandísimos equipos se disputan la segunda plaza de ascenso. El sorteo deparó una eliminatoria de infarto entre Montecanal CD, segundo cabeza de serie y candidato al ascenso, con el potente equipo b de Pádel Zaragoza. En la otra eliminatoria el tercer cabeza de serie, el Estadio Miralbueno El Olivar – equipo en el que destacan Facundo Giménez y Víctor Miranda, décimo séptimo y sexto del ranking aragonés – se enfrentará a la Sociedad Deportiva Tiro de Pichón por una plaza en la semifinal. Así, este lado del cuadro se presenta como una batalla apasionante por la plaza de ascenso.

 

Femenino: Un cuadro muy abierto para el ascenso

En el cuadro femenino es muy incierto el pronóstico tanto del resultado del torneo como el de las plazas de descenso.

Por la parte baja del cuadro parte como primer cabeza de serie el equipo de Pádel Plaza liderado por Ángela Caro es el candidato al ascenso. Sin embargo, tendrá que superar para ello varios escollos de mucho nivel. En primera ronda se enfrentarán con Pádel Calatayud, mientras que por el centro del cuadro están el equipo 1 de Homsa Sport Pádel y el Stadium Casablanca.

Por la parte alta las grandes favoritas son las chicas de Pádel Zaragoza, que tendrán que enfrentarse en cuartos de final al Estadio Miralbueno El Olivar. Por la parte central el equipo b del Homsa Sport Pádel – con un conjunto más potente de lo que indica su nombre – se las verá con el Tiro de Pichón, cuyo objetivo es recuperar la plaza de Primera que perdió la pasada campaña.

16 equipos, dos campeones, cuatro ascensos y cuatro descensos. Todo en juego en un emocionantísimo fin de semana en Pádel Plaza Indoor con los mejores jugadores representando a sus equipos por el triunfo final.

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace: http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

Las bases del torneo pueden consultarse en:

http://arapadel.com/Noticia.aspx?id=287&return_url=/Index.aspx  
La Federación desea buena suerte a todos los clubes y jugadores participantes, así como al equipo arbitral y al club organizador en este Campeonato. También queremos mandar un a través de estas líneas un mensaje de apoyo a Soccerworld Zaragoza, club que originalmente acogía el Campeonato pero que tuvo que renunciar a él por los daños que la avenida extraordinaria del río Ebro causó en sus instalaciones.

« Volver