Facebook
Termina el Territorial 2 de menores en el EM El Olivar
31/03/2015

El Circuito Aragonés de Menores disputó el pasado fin de semana el Ciclo Clasificatorio 2 que otorga plazas para el TyC Premium 2, que se disputará en Antequera. El torneo, disputado en El Olivar, estuvo marcado por el buen ambiente durante todo el fin de semana.

La cantera aragonesa sigue con buena salud y ya ha disputado la cuarta prueba de la temporada, el Territorial 2, prueba de especial relevancia en el calendario y que congregó un total de 100 niños y niñas entre el viernes y el domingo en las instalaciones del Estadio Miralbueno el Olivar. La subida de las temperaturas propició además un numeroso público asistente durante las tres jornadas de competición, en las que los chicos evidenciaron que siguen entrenando y progresando cada día más.

 

Benjamín: Echegoyen – Gasca cosechan un nuevo triunfo

Los más jóvenes del cuadro disputaron una liguilla en la que Álvaro Echegoyen y Víctor Gasca cosecharon un nuevo triunfo que les reafirma en el top de la clasificación. Mainar – López y Rivas – Domingo cayeron ante los favoritos, que no cedieron ni un set y demostraron su buen hacer sobre la pista para seguir en el número 1.

 

Alevín: Gallego – Martín de Gregorio obtienen plaza para Antequera y  Del Amo – Gasca confirman los pronósticos

Los favoritos para el triunfo Del Amo –Gasca se llevaron un campeonato cuyo cuadro partía desde octavos de final cediendo muy pocos juegos a lo largo de los tres partidos disputados. Sus mayores rivales fueron, en semifinales, Bueno – Esteban y en la gran final Domínguez – Martínez.  

Por su parte, en el cuadro más grande del Campeonato, el alevín femenino con 20 inscritas, las favoritas Gallego y Martín de Gregorio confirmaron su buen inicio de campaña temporada con otro triunfo de prestigio. En la final tuvieron que superar a Alós – Burgos, que venían superando a varias de las mejores parejas de la categoría. No fue nada fácil el triunfo de las favoritas, y durante todo el fin de semana se vieron partidos muy igualados que auguran un buen futuro al pádel femenino aragonés.

 

Infantil: Moreno – Herrero y Guardiola – Bernal dominan la categoría sin concesiones

En categoría infantil dos parejas se han situado en los puestos de honor desde principio de año y no dejan opción alguna.

En masculino Moreno – Herrero supieron emplear bien sus armas e imponerse con cierta soltura por su lado del cuadro. La final les enfrentó contra Pérez – Villanueva, quienes realizaron un gran torneo con dos grandes partidos, en el que destacó la semifinal a tres sets ante los segundos favoritos Polo – Tomás, que cayó de su lado por 6-3 3-6 y 6-3.

En femenino Eva Guardiola y Nerea Bernal seguirán siendo la indiscutible pareja a batir, tras ceder sólo 7 juegos en todo el torneo y llevarse la copa de campeonas con gran autoridad. Además, Eva y Nerea, a pesar de un pequeño susto en forma de lesión en la final, obtienen plaza para el TyC Premium 2 de Antequera.

 

Cadete Masculino: Gasca – Urzola y Martínez - López arrasan en los dos cuadros

A Alejandro Urzola y Alberto Gasca parece que la categoría cadete se les queda pequeña con los resultados obtenidos a lo largo de la temporada. Especialmente en este torneo la pareja número 1 del ranking 2014 – y lo que llevamos de 2015 – ha podido con todos sus rivales sin casi oposición. 4 juegos perdidos entre la semifinal y la final les acreditan como los rivales a batir durante toda la campaña. En la final trataron de hacerles frente Jorge Burgos y Álvaro Martín, que habían jugado un gran partido de semifinales, pero la balanza cayó del lado de Alberto y Alejandro.

En el cuadro femenino Patricia Martínez y Cristina López, en estado de gracia, siguen dando que hablar esta temporada y se llevaron el triunfo por la vía rápida, cediendo sólo seis juegos en los tres partidos que disputaron. Gran autoridad que demostraron ante Royo – Martínez en semifinales y Toll – Pineda en la final, las dos parejas cabezas de serie.

 

Junior: García- Lázaro y Casas – Lagunas siguen con su buena temporada

Mario García y Jorge Lázaro confirmaron los pronósticos en junior masculino con una buena actuación y otro título más. Tras vencer en semis a Simón – Martínez por 6-1 7-5 la final les cruzó con Guiral – Martínez, a los que se impusieron por 6-3 y 6-4 para alcanzar el triunfo.

En el cuadro femenino las cadetes Elena Casas y Ananda Lagunas siguen disputando las pruebas junior y demostrando un gran nivel competitivo. En esta ocasión la ausencia de Bea Blandín y Paula Pérez les remitió a enfrentarse en la final con Paula Díaz y Marta Ortigosa. Antes habían superado en semifinales a Natalia Martínez y María Pelayo. La final fue una de las más competidas, con alternativas para ambas parejas. Elena y Ananda comenzaron muy fuertes con un 6-1 a favor, pero Paula y Marta supieron rehacerse y colocar el empate con un gran tie break: 7-6. En la manga definitiva Casas – Lagunas supieron templar más los nervios y afianzar su juego para llevarse el partido y el Campeonato.

 

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace: http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

Las bases del torneo pueden consultarse en:

http://arapadel.com/Noticia.aspx?id=290&return_url=/Index.aspx  
La Federación Aragonesa de Pádel agradece al club y al juez árbitro la buena organización y disposición durante todo el fin de semana, así como a los jugadores y público asistente por su implicación en el Circuito Aragonés de Menores.

 

CUADRO DE HONOR

Categoría

Subcampeones/as

Campeones/as

Benjamín Masculino

Iván Mainar – Alejandro López

Víctor Gasca – Álvaro Echegoyen

Alevín Femenino

María Alós – Inés Burgos

Mónica Gallego – Lolita Martín

Alevín Masculino

Sergio Domínguez – Miguel Martínez

Javier Gasca – Carlos del Amo

Infantil Masculino

Jorge Villanueva – Carlos Pérez

Jaime Moreno – Diego Herrero

Infantil Femenino

Rocío García – Mar García

Eva Guardiola – Nerea Bernal

Cadete Masculino

Jorge Burgos – Álvaro Martín

Alejandro Urzola – Alberto Gasca

Cadete Femenino

Paula Toll – María Pineda

Cristina López – Patricia Martínez

Junior Masculino

Óscar Guiral – Jorge Martínez

Mario García – Jorge Lázaro

Junior Femenino

Paula Díaz – Marta Ortigosa

Elena Casas – Ananda Lagunas

« Volver