Facebook
La cuarta prueba del CAM se disputa este fin de semana en el EM El Olivar
25/03/2015

El Circuito Aragonés de Menores retoma su actividad con su cuarta prueba de la temporada. El torneo es el Ciclo Clasificatorio 2 y otorga plazas para el TyC Premium 2, que se disputará en Antequera.

 

La cantera aragonesa tiene una nueva cita con la competición este fin de semana. El Estadio Miralbueno el Olivar acoge el Territorial 2, la cuarta prueba del Circuito Aragonés de Menores. Este torneo contará con la participación de 50 parejas – 100 niños y niñas – que en esta ocasión no podrán doblar categoría al tratarse de un Ciclo Clasificatorio para la prueba nacional TyC Premium 2 de la Quinta de Antequera. Los mejores clasificados en junior masculino, infantil femenino y alevín femenino podrán participar en la importante prueba del 2 y 3 de mayo.

 

Benjamín: Echegoyen – Gasca defienden el liderato

En esta ocasión sí que ha salido prueba en benjamín masculino. En ella los jóvenes Álvaro Echegoyen y Víctor Gasca buscarán un nuevo triunfo que les reafirme en el top de la clasificación. Intentarán evitarlo Mainar – López y Rivas – Domingo.

 

Alevín: Del Amo – Gasca y Gallego – Martín son favoritos

Hasta 16 jugadores quieren obtener el triunfo en una de las categorías que goza con mejor salud. El futuro está asegurado en alevín masculino y los favoritos para el triunfo son Del Amo –Gasca. Por el otro lado del cuadro parten como segundos cabezas de serie Plana – Guardiola.

El cuadro más grande del Campeonato, con 20 inscritas, es el de alevín femenino. En ella Gallego y Martín querrán confirmar su buena temporada con otro triunfo al que también aspiran Burgos – Alós. No obstante, se trata de un cuadro muy abierto con parejas muy fuertes que pueden dar la sorpresa.

 

Infantil: Moreno – Herrero y Guardiola – Bernal, a seguir con la racha

En categoría infantil dos parejas parten como claras favoritas. En masculino Moreno – Herrero quieren volver a ganar tras su gran inicio de temporada. Por el otro lado del cuadro tratarán de llegar a la final Tomás – Polo, confirmando así el salto de calidad que evidencian en este 2015. Varias parejas parten por el centro del cuadro tratando de dar la sorpresa, como Villanueva – Pérez, Chamorro – Lazar o Gimeno – Revuelta.

En femenino todas las parejas buscarán arrebatar el triunfo a Guardiola – Bernal, las claras favoritas que vienen imponiéndose en todas las pruebas salvo en la de Teruel, en la que fueron baja por lesión. Sus principales rivales serán las hermanas García Carnicero.

 

Cadete Masculino: Gasca – Urzola y Toll – Pineda son los cabezas de serie

Alejandro Urzola y Alberto Gasca llevan año y medio dominando la categoría y no quieren dejar espacio para las sopresas. El cuadro, que partirá desde la semifinal al contar sólo con 8 inscritos, tendrá dos fuertes cruces en esta ronda: los favoritos se enfrentaran a Miguel Javierre y Guillermo del Río y Alberto Marquina y Samuel Alós, que se impusieron en Teruel, tendrán delante una dura prueba ante Jorge Burgos y Álvaro Martín.

En el cuadro femenino Toll – Pineda parten como cabezas de serie número 1. Por el otro lado del cuadro estarán Royo – Martínez. Sin embargo, una pareja muy fuerte parte como tapada por el centro: Patricia Martínez y Cristina López, en gran estado de forma y dando mucho que hablar en esta temporada querrán tumbar los pronósticos.

 

Junior: García- Lázaro lucharán por el triunfo masculino y en femenino la ausencia de Pérez – Blandín deja muchas posibilidades

Por lo visto en el inicio de la temporada, la pareja junior a batir es la formada por Mario García y Jorge Lázaro. No obstante, varias parejas vienen tratando de contestar este favoritismo con buenas actuaciones: Guiral – Martínez, Simón – Martínez o Moreno – Pardo tratarán de dar la campanada en esta cuarta prueba y obtener una plaza para Antequera.

En el cuadro femenino las números 1 del ranking, Bea Blandín y Paula Pérez, que además recuperaron sensaciones en el torneo de Teruel con una gran victoria, son baja en esta ocasión. Así, el pronóstico queda muy abierto. Elena Casas y Ananda Lagunas han ganado dos de las tres pruebas, pero tendrán un complicado cruce de semifinales ante las principales favoritas, María Pelayo y Natalia Martínez. Por el otro lado del cuadro Marta Ortigosa y Paula Díaz deberán confirmar que son favoritas ante Baselga – Monzón.

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace: http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

Las bases del torneo pueden consultarse en:

http://arapadel.com/Noticia.aspx?id=290&return_url=/Index.aspx  
 La Federación desea buena suerte a todos los jugadores participantes, así como al equipo arbitral y al club organizador en este Campeonato.

« Volver