Facebook
Gran papel de los equipos aragoneses en el Campeonato de España Cadete
16/03/2015

Este fin de semana ha celebrado en el Pádel&Gol Santurtzi, de Santurce, el Campeonato de España por equipos cadetes. En él han competido dos combinados aragoneses un año más: Pádel Indoor Aragón y Pádel Zaragoza. Ambos han conseguido pasar una ronda y se han quedado a las puertas de su primera semifinal.

 

La cantera aragonesa ha dado este fin de semana un paso más en su evolución. El Campeonato de España cadete celebrado en Santurce ha contado con el concurso de dos equipos aragoneses, Pádel Indoor Aragón y Pádel Zaragoza. Además de la magnífica experiencia vivida por ambos conjuntos, compitiendo con varios de los mejores jugadores de España de la categoría y conviviendo con sus compañeros en este desplazamiento, los chicos y chicas aragoneses han dado la campanada en ambas ocasiones, demostrando que el esfuerzo de clubes, jugadores, padres y Federación cada vez da más frutos y quedándose a las puertas de las semifinales, en ambos casos por sólo un set de diferencia.

Pádel Indoor Aragón comenzaba su jornada de viernes enfrentándose al Republic Space, al que vencía por 2 partidos a 1. La pareja femenina formada por Ananda Lagunas y Elena Casas pasaba por encima de sus rivales mientras los chicos sufrían más para obtener el pase a cuartos: Oscar Guiral y Miguel Javierre caían en el tercer set en un partido muy competido mientras que Alberto Gasca y Álex Urzola hacían buenos los pronósticos y daban el punto clave a Pádel Indoor. Ya en cuartos de final el hueso era el Pádel Indoor Granollers, club que se proclamó a la postre subcampeón del torneo. Una eliminatoria muy difícil pero en la que los chicos de Cuarte de Huerva también compitieron: las chicas volvían a llevarse el partido con facilidad y Urzola – Gasca perdían en dos sets. Todo se decidía en el partido de Javierre y Guiral, que vendieron muy cara su piel con un ajustadísimo 7-6 y 6-4.

Por su parte, Pádel Zaragoza superaba la eliminatoria del viernes contra pronóstico ante el Pádel Virtual por 2-1. Cristina López y Patricia Martínez realizaban un partido muy serio en el que vencían por 6-0 1-6 y 6-2, sobreponiéndose a un mal segundo set. Por su parte, Guille del Río y Samuel Alós jugaban un partido muy competido en el que demostraban una gran madurez y ponían el segundo punto en el luminoso. Ya intrascendente, el partido de Jorge Burgos y Alberto Marquina fue todo un espectáculo: los de Pádel Zaragoza sólo entregaron la victoria en el tie break del tercer set. En cuartos de final los maños se enfrentaban al potente equipo Club de Tenis Pamplona. Cristina y Patricia volvían a poner por delante a Pádel Zaragoza, pero las parejas masculinas navarras eran demasiado fuertes para los nuestros.  Samuel y Guillermo caían por 6-3 4-6 y 6-4 tras un tercer set de infarto en el que tuvieron bola de break para 5-4. Por su parte, Jorge Burgos y Alberto Marquina poco pudieron hacer tras un pletórico primer set en el que perdieron en el tie break para luego caer en la segunda manga por 6-2.

Grata experiencia para ambos combinados, a sólo unos puntos de las semifinales, y que confirma la progresión yel trabajo que ambos clubes están haciendo en sus escuelas de menores.

Los equipos de Pádel Indoor Aragón y Pádel Zaragoza estuvieron compuestos por los siguientes jugadores y jugadoras:

 

  • Pádel Indoor Aragón:

 

ANANDA LAGUNAS GIMENO

ELENA CASAS PEDRAJA

ALEJANDRO URZOLA ABAD

ALBERTO GASCA ROMERO

OSCAR GUIRAL MALLART

MIGUEL JAVIERRE DEL RIO

JAIME MORENO MILLAN

RAQUEL MARTINEZ SACRISTAN

 

  • Pádel Zaragoza:

 

MARIA CRISTINA LOPEZ FUERTES

JORGE BURGOS ALCAYA

ALBERTO MARQUINA ESPINOSA

SAMUEL ALOS BOAL

GUILLERMO DEL RIO MARTINEZ

PATRICIA MARTINEZ FORTUN

CARLOTA MARTIN DE GREGORIO-ROCASOLANO

RUBEN GARCIA MAESTRO

 

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación Española, en el enlace: http://padelfederacion.es/Camp_Equipos.asp?Idtorneo=8809

La Federación Aragonesa de Pádel desea expresar su enhorabuena una vez más a técnicos, responsables de los clubes y jugadores por su excelente participación, así como al equipo arbitral, al club organizador y a la Federación Española de Pádel.

« Volver