Facebook
Comienza la lucha por el número 1 del año en Montecanal
24/02/2015

Estos días – del 23 de febrero al 8 de marzo – se disputa en las instalaciones del CD Montecanal el Torneo RU Montecanal, la primera prueba open puntuable para el ranking nacional de la temporada 2015.

 

La temporada 2015 hace días que ha comenzado en muchas de sus modalidades. Ahora también se da el pistoletazo de salida a la última de las categorías por estrenar: la absoluta. El número 1 de Aragón 2015 espera a su jugador. Carlos Grau buscará defender un año más su primera posición ante muchos jugadores que aspiran a este galardón.

El primer envite de esta batalla tendrá lugar en el Club Deportivo Montecanal, donde se celebra la primera prueba abierta de la temporada.

Además de contar con un premio en metálico, la novedad más importante de esta prueba respecto a las de 2014 ha sido la de la organización en categorías. Montecanal ha dispuesto 3 categorías en masculino y dos abiertas en femenino. Así, la puntuación de la prueba de Segunda Categoría será un 75% de la de Primera y la de Tercera un 75% de la de Segunda. Esta importante novedad pretende promocionar el pádel para que la participación en los torneos aumente, fomentando además la competitividad en todos los partidos y la espectacularidad en las rondas finales.

De esta forma la participación ha subido hasta las 50 parejas masculinas (por las 24 del último torneo de 2014) y 66 totales, dando así un salto que permitirá además puntuar más a escala nacional y mejorar el nivel de todas nuestras competiciones.

 

Femenino: Dueñas – Martínez y Ruiz – García buscan su primer título

En el cuadro final femenino cuatro parejas parten como favoritas y esperan que se resuelva el cuadro abierto de Segunda Categoría para encontrar rivales. Parten como cabezas de serie por la parte baja María Pilar Dueñas y Carmen Martínez y por la alta Raquel García y María José Ruiz. En la Segunda Categoría abierta Mairal – Plana y Laguna – De Gregorio son las dos parejas favoritas para dos de las cuatro plazas de acceso a la fase final. La emoción será máxima en la pugna por esas cuatro plazas dada la igualdad de todas las participantes.

 

Masculino: Comienza la pelea

En masculino las categorías son cerradas y cada uno disputa el porcentaje de los puntos que le corresponde según su cuadro. En Primera Categoría parten como favoritos Pedro Aranzábal y Juanjo Martínez. La pareja del RZCT, que recientemente fue clave para que su equipo se proclamase Campeón de Aragón, tratará de recuperar el número 1 que Carles Grau les arrebató a finales del año pasado.

Precisamente Grau, junto a David Cantín, es segundo cabeza de serie del torneo y partirá del lado alto del cuadro. Terceros cabezas de serie son los jugadores de Pádel Plaza Pablo Palacín y Jaime Saldaña y en cuarta posición están los monitores del Olivar Facundo Giménez y Víctor Miranda. No obstante, el cuadro está mucho más abierto con la participación de grandes parejas “tapadas”, como las formadas por Cuco Ruiz – David Almudí y Dani Sánchez – Dani Rivera, que protagonizarán una espectacular segunda ronda. Ochoa – Guanche, entre otras, será también una pareja a tener en cuenta de cara a las rondas finales.

En Segunda Categoría tenemos un cuadro muy abierto con grandes parejas favoritas, como Homs – Fajardo, los jóvenes Cerdán – Urueña y Tomás – Martín Eraña, Comí – Arcal o Izquierdo – Contreras. Por su parte, en la Tercera Categoría los cabezas de serie son, por este orden, Garín – Vázquez, García – Algás, Cortés – Blas y Herranz – Bielsa.

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace: http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

Las bases del torneo pueden consultarse en:

http://arapadel.com/Noticia.aspx?id=271&return_url=/Index.aspx
 La Federación desea buena suerte a todos los participantes, así como al equipo arbitral y al club organizador en este Campeonato.

« Volver