Facebook
El Circuito Aragonés de Menores comienza el año con fuerza en Pádel Indoor Aragón
03/02/2015

Este domingo se ha cerrado la primera prueba del Circuito Aragonés de Menores de Pádel, el Ciclo Clasificatorio 1 para el Circuito Nacional de Menores ADIDAS. Este Territorial 1 ha contado con la participación de 98 menores.

 

El Circuito Aragonés de Menores fue el último en dar carpetazo a la temporada 2014 y ha sido el primero en iniciar el año 2015. Este fin de semana se ha disputado en Pádel Indoor Aragón la primera prueba puntuable del ranking, el Ciclo Clasificatorio 1 del CNM ADIDAS, que además otorgaba plazas para el TyC Premium 1 que se disputará en Tarragona a en unas semanas. El buen ambiente, el nivel de muchas parejas y la intensidad de algunos choques fueron las notas dominantes, aderezadas con algunas sorpresas que marcan nuevos retos de cara a la temporada que se avecina.

 

Benjamín: Echegoyen – Gasca siguen a lo suyo

Álvaro Echegoyen y Víctor Gasca siguen a lo suyo… que es ganar. La pasada temporada dominaron el Circuito y esta parece que llevan camino de hacer lo mismo. En la final de la categoría se deshicieron de Mainar – López para alzarse con un triunfo que les consolida como la pareja a batir también en 2015.

 

Alevín: Del Amo – Gasca confirman su liderazgo de 2014 y Galache – Cuadrón dan la campanada

En masculino, y Carlos del Amo – Javier Gasca dominan en categoría alevín masculina con autoridad, refrendando el número 1 de 2014. Ambos se llevaron la final ante Domínguez – Plana por 6-2 y 6-2 confirmándose así como los rivales a batir. En la categoría femenina, por otra parte, Galache – Cuadrón sorprendieron a las favoritas, Echegoyen – Abad, por 6-0 y 7-5 en semifinales. En la final se impusieron a Rodríguez – Gallego por 6-2 y 6-3 y se llevaron el título a casa.

 

Infantil: Guardiola – Bernal y Moreno – Herrero son la alternativa

En una categoría que ha sufrido numerosas altas y bajas con respecto al año pasado, el resultado final era una incógnita. El relevo lo han sabido tomar, y de qué manera, Eva Guardiola y Nerea Bernal, que solo han cedido cinco juegos en todo el torneo – cuatro de ellos en la final – para llevarse el campeonato. En la final superaron a las hermanas García Carnicero.

En chicos Moreno – Herrero superaron en una durísima final a la sorpresa del campeonato, Morena – López, que se habían impuesto en semifinales y cuartos a dos de las parejas favoritas: Polo – Tomás y Villanueva – Pérez. El torneo se lo llevaron Diego y Jaime en el tercer set por 6-1 5-7 y 6-2.

 

Cadete: Gasca y Urzola siguen intratables mientras que Cristina López y Patricia Martínez se estrenan en la categoría

Cristina López y Patricia Martínez Fortún se hicieron con el triunfo en una categoría en la que nunca habían competido juntas, haciéndolo además con gran superioridad y dejándose sólo 4 juegos por el camino. Ni Puivecino – Abad en semis ni Pineda – Toll en la gran final pudieron frenar el empuje de las jugadoras campeonas, que dieron un golpe de efecto al estrenarse de esta forma tan contundente.

 

En masculino la pareja Campeona de Aragón en 2014 sigue con paso firme en la categoría. Alberto Gasca y Álex Urzola confirmaron su candidatura y seguirán sumando kilómetros de experiencia… y en la carretera camino de Tarragona. Los campeones superaron en semifinales a otra de las parejas “nóveles” de la categoría, Javierre – Del Río y en la final a Álvaro Martín Eraña y Jorge Burgos, que habían derrotado en semifinales a los segundos cabezas de serie, Alberto Marquina y Samuel Alós. Sin embargo, nada pudieron hacer en la final ante Álex y Alberto, que hicieron gala de una gran solidez y supieron poner una marcha más al encuentro, llevándoselo por 6-4 y 6-0.

 

Júnior: Mario García y Jorge Lázaro confirman los pronósticos y Ananda y Elena rompen moldes

En categoría junior Paula Pérez y Beatriz Blandín partían como favoritas… pero las cadetes Elena Casas y Ananda Lagunas han irrumpido con fuerza en una categoría que es superior a su edad. Las chicas jugaban de locales y eso se notó en us motivcación. Desplegando un juego brillante, ambas parejas deleitaron al público con una final para el recuerdo. Maratoniana, con más de dos horas de duración, el encuentro tuvo que llevarse a las postrimerías del tercer set, resolviéndose por un ajustadísimo  6-7, 6-2 y 7-5 que dejaba el primer título junior en las vitrinas de una pareja que promete dar mucho juego en este 2015.

 

Por su parte, en el cuadro masculino Jorge Lázaro y Mario García confirmaron ser la pareja favorita para este año 2015 con su primer título de la temporada ante Martínez – Simón, que perdieron la final por Walk Over.

 

La Federación Aragonesa de Pádel quiere, a través de estas líneas, agradecer a los participantes y a los padres su gran comportamiento e implicación durante todo el torneo, así como al juez árbitro por su importante labor y al club organizador por el buen trabajo y la disposición mostrada durante el fin de semana.

 

CUADRO DE HONOR

Categoría

Subcampeones/as

Campeones/as

Benjamín Masculino

Iván Mainar – Alejandro López

Víctor Gasca – Álvaro Echegoyen

Alevín Masculino

Sergio Domínguez – Juan Plana

Carlos del Amo – Javier Gasca

Infantil Masculino

Juan Morena – Álvaro López

Jaime Moreno – Diego Herrero

Cadete Masculino

Jorge Burgos – Álvaro Martín

Alberto Gasca – Alejandro Urzola

Junior Masculino

Diego Simón – Jaime Martínez

Mario García – Jorge Lázaro

Alevín Femenino

Mónica Gallego – Laura Rodríguez

Ana Galache – María Cuadrón

Infantil Femenino

Mar García – Rocío García

Eva Guardiola – Nerea Bernal

Cadete Femenino

Paula Toll – María Pineda

Cristina López – Patricia Martínez

Junior Femenino

Beatriz Blandín – Paula Pérez

Ananda Lagunas – Elena Casas

« Volver