Facebook
La Liga de Aragón de Pádel contará con 77 equipos en 2015
21/01/2015

Tras el cierre de inscripciones y el sorteo de grupos se han configurado hasta 10 grupos que darán cabida a 77 conjuntos y más de 1.000 jugadores, lo que ha superado de nuevo todas las expectativas puestas en el torneo.

 

La Liga de Aragón de Pádel afronta su tercera edición y lo hace a golpe de récord. Hasta un total de 77 equipos se han inscrito en esta edición, siendo 20 equipos más que en la temporada 2014, un crecimiento espectacular que confirma la popularidad de esta competición por equipos en nuestra Comunidad. Más de 1.000 jugadores y jugadoras participarán en un torneo en el que el triunfo final y los ascensos se esperan más duros que nunca.

La Liga comenzará el próximo 7 de febrero y se extenderá hasta el mes de noviembre, cuando se disputarán los Play Offs y Promociones de Ascenso/Descenso.

 

1ª División Masculina – Hapia Palés, a por su segunda corona

 

10 equipos y un solo campeón. Ese es el resumen de la Primera División en la que este año son nuevos invitados Pádel Zaragoza, PádelTrotters y Grupo Libra. El triunfo estará muy caro y los equipos ya anuncian fichajes de renombre para tratar de desbancar al equipo Hapia Palés, vigente campeón. El subcampeón, Zatecsa Torrero PPT, se prevé su principal rival en un grupo de infarto.

 

2ª División Masculina – La División más “viajera”

 

De los 10 equipos que componen la Segunda, sólo dos son de la ciudad de Zaragoza. Una circunstancia extraordinaria que habla a las claras del crecimiento del pádel en todo Aragón. Alcañiz, Calatayud, Barbastro, Binéfar, Teruel y María de Huerva serán los destinos, además de Zaragoza, que los equipos tendrán que visitar si quieren obtener una de las codiciadas plazas de ascenso directo a Primera o las de promoción. Evitar el descenso será, también, muy complicado con el nivel que aportarán los cuatro equipos ascendidos desde Tercera en los Play Offs del pasado año, que evidenciaron un nivel espectacular.

 

3ª División Masculina – Cuatro grupos para configurar el Play Off

 

La Tercera División contará con nada menos que 34 conjuntos. Este espectacular número ha permitido elaborar cuatro grupos – dos de 9 equipos y otros dos de 8 – y organizarlos de manera regional, evitando así muchos desplazamientos. El primero de los grupos está formado por los conjuntos oscenses, mientras que en el resto hay dos equipos de fuera de Zaragoza en cada uno de ellos, siendo el resto de la capital. Así, los dos primeros de cada uno de estos grupos pasarán en noviembre a la lucha por el ascenso en los Play Offs. Sólo dos plazas de ascenso y dos de promoción entre estos 34 equipos: emoción y competitividad a raudales asegurada.

 

1ª División Femenina – Todos contra Homsa

 

En las dos ediciones anteriores Homsa MG ha dominado la competición con mano de hierro. Este año parte de nuevo como candidata al título. Las aspirantes quieren derrocar a las vigentes campeonas y no dejarles revalidar el título. Sus máximas oponentes serán las chicas de Montecanal, subcampeonas de 2014 y que parten con un equipo reforzado para tratar de alcanzar el Campeonato. Las terceras en discordia son las chicas de Olipadel. El resto de equipos tratará de dar la sorpresa y ser la revelación, sin olvidar a los dos equipos ascendidos, Tenis y Pádel Barbastro y BuleBar Montecanal, que seguro que tendrán mucho que decir al respecto.

 

2ª División Femenina – 2 fases y 4 plazas para ascender

 

La Segunda División femenina cuenta con 13 equipos y por eso se ha divido en 2 fases. En la primera de ella se disputarán partidos en tres pequeños grupos para clasificar a los dos mejores equipos de cada uno de ellos para un grupo de ascenso de 6 equipos. Los dos primeros de este grupo ascenderán directamente a Primera y los dos siguientes disputarán la Promoción de ascenso. En el Grupo 2 quedarán enclavados el resto de equipos, que lucharán por conservar su plaza en Segunda en caso de que el año que viene fuese posible conformar una Tercera División femenina.

La mayor competición por equipos de Aragón se ha vuelto a confirmar como el buque insignia del pádel federado en nuestra Comunidad. Con un aumento de más del 35% respecto a la temporada anterior, y propiciando 99 partidos por fin de semana de competición, más de 2.300 partidos en esta temporada, la Liga de Aragón promete mucho pádel, diversión y espectáculo en este 2015.

« Volver