Facebook
Carles Grau y Almudena Zamborain, números 1 de Aragón 2014
16/12/2014

Con la disputa del último torneo federado de la temporada, ya se conocen a los 16 integrantes del Máster de Aragón y, por supuesto, a los mejores jugadores de la temporada: la jacetana Almudena Zamborain se lleva el femenino y Carles Grau revalida el masculino.

 

Aragón ya sabe quiénes han sido los mejores jugadores del año. Se trata de Almudena Zamborain y Carles Grau, quienes, tras la disputa de 13 pruebas puntuables, han demostrado ser los más regulares llevándose el número 1 del año en la primera temporada de funcionamiento del sistema de puntuación de Ranking Único.

Almudena Zamborain acumula meses y meses en la primera posición del ranking, que ha compartido hasta hace poco con su compañera oscense Berta Pié. Ahora mil puntos, obtenidos en el torneo Comercial Binéfar, marcan la diferencia que proclama a Almudena como la mejor jugadora aragonesa del año 2014.

Zamborain ha realizado un año para enmarcar, en el que su regularidad y la participación en casi todas las pruebas federadas la han conducido al top del ranking.  Tres campeonatos obtenidos este año avalan ese éxito, y todos jugados en la provincia de Huesca: el Torneo Comercial Binéfar, el Torneo Ciudad de Huesca y el Torneo Tenis y Pádel Barbastro-PRO. También ha alcanzado la final en otras tres pruebas: el Torneo Onda Cero de Montecanal, el Memorial Luis José Peralta del Real Zaragoza Club de Tenis y su mayor éxito, el Campeonato de Aragón Absoluto. Otras pruebas en las que ha participado, alcanzando las semifinales, han sido el Torneo Benéfico Atades y el Torneo BMW Goya Automoción.

Todos estos puntos, obtenidos en un total de 8 torneos en los que siempre ha estado entre las 8 mejores jugadoras, le han proporcionado 15.525 puntos, los suficientes para alzarse con el número 1 de Aragón 2014.

 

Por su parte, Carles Grau ha sido el ejemplo de eficacia y potencia en todas sus participaciones. Jugando menos torneos, en todos ellos ha conseguido resultados excepcionales. Además, no ha repetido pareja, consiguiendo alcanzar las rondas finales con independencia de su compañero, lo que habla a las claras del gran juego que ha desplegado en 2014. Con 7 pruebas disputadas, por 9 y 10 de sus perseguidores más cercanos, sólo 300 puntos le han aupado a la primera posición de 2014 por encima de Juanjo Martínez y Pedro Aranzábal.

A pesar de contar con un WO en el Torneo Onda Cero y octavos de final en el Torneo Benéfico Atades, el resto del año ha sido una auténtica exhibición de fuerza. Campeón en el Torneo Eizasa, en el Campeonato de Aragón Absoluto, en el Memorial Luis José Peralta y en el Soccerworld, y finalista en el BMW Goya Automoción. 4 de 5 finales ganadas sabiendo compenetrarse en cada momento con un compañero distinto. Así, un total de 22.519 puntos lo acreditan como el mejor jugador de Aragón 2014, consiguiendo así revalidar el triunfo que ya obtuvo en 2013, aunque en esa ocasión compartía el premio con Abraham Colás y ahora lo hace en solitario.

 

La Federación Aragonesa de Pádel quiere, a través de estas líneas, felicitar a ambos jugadores por la magnífica temporada realizada y agradecerles su participación, compromiso y buen comportamiento durante esta gran temporada 2014 que ahora termina.

« Volver