Facebook
Gran experiencia de los 4 equipos de menores aragoneses en el Campeonato de España
17/11/2014

4 equipos aragoneses se han desplazado este fin de semana hasta Vitoria para vivir la gran experiencia que es el Campeonato de España por equipos de Menores. El Campeonato se lo han llevado en las tres categorías los andaluces del Sharkpadel.

 

Este fin de semana se ha vivido en el club Padeleku de Vitoria uno de los fines de semana más bonitos del año en la temporada de menores. El Circuito Nacional de Menores ADIDAS ha hecho su última parada antes del Máster Final: el Campeonato de España por Equipos de Menores.

Este torneo, todo un acontecimiento a nivel nacional, ha tenido lugar en el País Vasco y, un año más, ha contado con presencia aragonesa. El club Pádel Zaragoza ha presentado tres combinados (uno infantil, uno cadete y uno junior) y Pádel Indoor Aragón ha presentado uno en categoría cadete.

Ninguno de ellos pudo alcanzar las rondas finales de los cuadros en los que entraban en liza, dado el altísimo nivel de los contrincantes en un torneo al que acudieron casi todas las estrellas de la cantera nacional, que es, además, la mejor del mundo.

Pádel Indoor Aragón se jugaba el todo por el todo ante el Dale Factory pero los chicos de David Ortiz y Pablo Bes no pudieron hacer nada ante las potentísimas duplas masculinas rivales. Elena Casas y Ananda Lagunas se llevaban el punto femenino con autoridad, pero eso no era suficiente para hacerse con el pase a octavos.

Pádel Zaragoza se cruzaba en el cuadro infantil con el potente Club Escuela de Pádel Las Marías, uno de los rivales más fuertes del cuadro, que pasó por encima de los maños por un contundente 3-0. La mala suerte se cebó con los pupilos de Eduardo Casabó, que en el cadete se la hubieron de ver con el mejor club de España en menores, el Sharkpadel, que además se había reforzado para la ocasión con jugadores de primerísimo nivel. El cruce fue demasiado exigente y los zaragozanos caían en octavos de final.

Finalmente, en el cuadro junior fue el Club Sportiu Tarragona el verdugo de los nuestros en octavos, también con un resultado de 3-0.

A pesar de las derrotas, el viaje ha supuesto una experiencia más en la mochila de unos chicos y chicas que cada día cuentan con más kilómetros a sus espaldas y que siguen entrenando y progresando a un gran nivel, recortando diferencias con los mejores clubes de España. Un desplazamiento positivo que habla a las claras del crecimiento de la cantera aragonesa.

La Federación Aragonesa quiere, a través de estas líneas, agradecer su implicación a los dos clubes que han hecho el gran esfuerzo de formar equipos y trasladarse hasta Vitoria, con un importante gasto de recursos humanos, materiales y organizativos en pos del progreso de los jóvenes valores de la cantera aragonesa. Igualmente, anima a los chicos y chicas a seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora. Finalmente, felicitamos a los campeones y subcampeones de todas las categorías, así como al juez árbitro, al club y a la Federación Española por la gran organización del evento.

Todos los cuadros y resultados finales pueden consultarse en http://www.padelfederacion.es/Paginas/Pruebas.asp

« Volver