Facebook
Huesca despide el Circuito de Aragón de Menores 2014
10/11/2014

El club Zonepadel de Huesca ha sido la última parada, este fin de semana, del Circuito Aragonés de Menores. Tras la disputa de esta séptima prueba, ahora sólo queda el Máster para cerrar una intensa temporada.

 

Este fin de semana, 7, 8 y 9 de noviembre, se ha disputado en el club Zonepadel de Huesca la séptima prueba del Circuito Aragonés de Menores. La última parada de la temporada 2014 en cuanto a pruebas abiertas, antes de la disputa del Máster de Aragón que tendrá lugar en Pádel Indoor Aragón en diciembre. Huesca ha sido la primera salida del Circuito de la provincia de Zaragoza en este año.

En Categoría Masculina se disputaron tres cuadros: benjamín, alevín e infantil. En el primero de ellos los campeones fueron Guardiola Muñoz y García Herrero, que se imponían a Mainar – Rivas por 6-2 y 7-5. Los alevines, por su parte, disputaban una final mucho más descompensada: Domínguez y Plana se imponían a Foj – Latorre por un contundente 6-2 y 6-0. Finalmente, en el cuadro infantil partían como favoritos Samuel Alós y Alberto Marquina, que se las veían en semifinales con Chamorro – Herrero y los superaban por 7-5 y 6-2. Por la otra parte del cuadro los segundos favoritos, Guillermo del Río y Miguel Javierre, no podían superar a Guiral – Moreno, que se colaban en la final con un resultado de 6-1 y 6-4.

En la ronda final Marquina y Alós, favoritos a priori, se vieron sorprendidos y cayeron contra Guiral – Moreno por un resultado de 6-3 y 6-3.

En Categoría Femenina se disputaron los cuadros de benjamín, alevín, infantil y júnior. En el primero de ellos Blandín Vera –Neeb Polo superaron en un durísimo encuentro a Recaj – Puivecino por 6-3 4-6 y 7-6. El cuadro alevín tenía como favoritas número dos a Guiral – Martín de Gregorio, que no decepcionaron. En semifinales superaron con dificultad a Sacacia – García por 6-4 y 7-6 y se citaron en la final con Araus – Fuente, que habían vencido sus dos lances cediendo únicamente tres juegos. No obstante, Guiral – Martín de Gregorio fueron demasiado para ellas. En un partido muy emocionante, las favoritas número 2 se hicieron con el torneo por 7-6 6-7 y 6-3.

El cuadro infantil fue también muy emocionante, con las favoritas López – Martínez sufriendo de lo lindo para superar a Marco – Losarcos en semifinales por 6-2, 6-7 y 6-2. Por el otro lado del cuadro Guardiola – Bernal superaban a Recaj – Ramos y después a las segundas favoritas, las hermanas García Carnicero (6-1 7-5), para plantarse en la final. Esta ronda fue una de las más rápidas, resolviéndose por 6-0 y 6-1 para López – Martínez, que se hacían así con un nuevo triunfo en una categoría que lideran con autoridad.

Finalmente, la liguilla júnior femenina volvió a coronar a Beatriz Blandín y Paula Pérez. En el primer partido se impusieron a la pareja cadete formada por Martínez – Pelayo por 6-0 y 7-5 y en su siguiente choque vencieron a Paula Díaz y Marta Ortigosa por 6-1 y 6-3. En el lance por el segundo puesto Natalia Martínez y María Pelayo vencieron y se llevaron el choque por 6-4 y 6-2, adjudicándose el subcampeonato. Blandín – Pérez suman así su séptimo triunfo de siete intentos esta temporada, restándoles sólo el Máster para completar un año perfecto.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere felicitar al juez árbitro así como al club por la organización del evento. También quiere trasladar su agradecimiento a través de estas líneas a todos los jugadores, padres, madres y público asistente por su buen comportamiento e implicación. Finalmente, felicita a los campeones y finalistas por su triunfo.

Todos los cuadros y resultados pueden consultarse en: http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

 

CUADRO DE HONOR:

 

Categoría

Campeones/as

Subcampeones/as

Benjamín masculino

Guardiola - García

Mainar - Rivas

Benjamín femenino

Blandín - Neeb

Recaj – Puivecino

Alevín Femenino

Guiral – Martín de Gregorio

Araus - Fuente

Alevín Masculino

Domínguez - Plana

Foj - Latorre

Infantil Femenino

Martínez - López

Guardiola – Bernal

Infantil Masculino

Guiral - Moreno

Marquina - Alós

Júnior Femenino

Blandín – Pérez

Martínez - Pelayo

« Volver