Facebook
La lucha por el número 1 continúa en el Intersport Jorri
04/11/2014

El Circuito Aragonés Absoluto no se detiene hasta final de temporada y estas dos semanas afronta una de sus citas más tradicionales: el torneo Intersport Jorri de Stadium Casablanca.

 

Tras la disputa del Campeonato de Aragón Absoluto la pasada semana el pádel aragonés sigue su pugna anual para conocer al número 1 del ranking regional 2014. Estas dos semanas la lucha se traslada de nuevo a Stadium Casablanca, donde se disputa el torneo Intersport Jorri, cuyos primeros partidos se disputaron ayer y que terminará el domingo 16 de noviembre con la disputa de las finales.

 

El triunfo se pone caro en el ranking masculino

Hasta 5 jugadores – Carlos Grau, Abraham Colás, Álvaro Peralta, Daniel Rivera y Jaime Saldaña – se han alternado esta temporada el número 1 del ranking aragonés. Tras la disputa del Campeonato de Aragón – que da más puntos que ningún otro torneo – la lucha se dispara con los tres últimos torneos de la temporada. Un sprint del que el Intersport Jorri es el pistoletazo de salida.

Como favoritos al triunfo parten los locales Marcos Esparcia y Toño Gimeno que, a pesar de no poder participar en el Campeonato de Aragón, vienen realizando una temporada fantástica, rubricada por su triunfo en las mismas pistas del Stadium hace unos días en el BMW. Para hacerse con la copa deberán superar a duros rivales, como la pareja Peralta – Palacín o la más peligrosa aún Quiroga – Saldaña, una de las favoritas al triunfo final. Por este lado del cuadro también competirán Cantín – Ochoa.

Por la parte alta del cuadro está otra de las parejas candidatas a alcanzar el número 1 a final de año: Juanjo Martínez y Pedro Aranzábal. Por su parte del cuadro van otras parejas de gran nivel como Homs – Fajardo o Miranda Giménez.

 

12 parejas en busca del Máster en el cuadro femenino

En los últimos torneos la participación femenina ha puesto cara la entrada al Máster con el concurso de jugadoras de gran nivel. Ahora el Intersport es una parada clave para sumar puntos necesarios para entrar en los 16 puestos finales, que dan derecho a la participación en la Copa de Maestras.

Buscarán seguir sumando puntos María Pilar Dueñas y Carmen Martínez, que no jugaron el Campeonato de Aragón pero que parten como cabezas de serie 1 del cuadro. Por la parte alta las segundas cabezas de serie son Mariana Pérez y Marta Campo. Otras parejas a tener en cuenta en el transcurso del torneo serán García Berbegal – Ruiz Lancina, Colás Abad – Gracia Abad o Carnicero – Guiral, todas ellas con opciones de avanzar en la clasificación y  con necesidad de puntos para entrar en el Máster.

 

Ambos cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace: http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

Las bases del torneo pueden consultarse en:

http://arapadel.com/Noticia.aspx?id=213&return_url=/Index.aspx
La Federación desea buena suerte a todos los participantes, así como al equipo arbitral y al club organizador en este Campeonato.

« Volver