Facebook
España se proclama Campeona del Mundo
23/10/2014

La Selección Española de Pádel, de la que forman parte las aragonesas María José y María Pilar Sánchez Alayeto, se ha proclamado esta tarde Campeona del Mundo de pádel por equipos en el Mundial disputado en Palma de Mallorca.

 

El trono del pádel mundial ya tiene dueño: España. El combinado nacional se ha impuesto en la final del Campeonato del Mundo 2014 celebrado en Palma de Mallorca a la Selección Argentina por un claro 3-0, rubricando así un torneo para enmarcar.

Las españolas han completado una semana perfecta al no perder ni un solo partido en ninguna de las eliminatorias disputadas. En la liguilla las chicas aplastaron a Brasil y Canadá por dos 3-0 con partidos muy claros a su favor. Las semifinales siguieron el mismo sino, con el combinado patrio imponiéndose a sus vecinas portuguesas también por 3-0.

Una vez más, se reeditaba la clásica final entre España y Argentina, las dos potencias del pádel mundial. No obstante, en esta ocasión nada pudieron hacer las sudamericanas ante el potencial de Alejandra Salazar – Iciar Montes, María Pilar Sánchez Alayeto – María José Sánchez Alayeto y Eli Amatriain – Paty Llaguno. El trío de ases español pasó por encima de sus rivales y colocó el 3-0 por la vía rápida, haciéndose con el Campeonato del Mundo.

Las hermanas aragonesas Mapi y Majo han sido parte clave en este equipo, participando en todas las rondas – en ocasiones por separado - y dando su punto a España en cada confrontación.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere felicitar a la Selección Española y, por supuesto a María José y María Pilar, por el tremendo éxito obtenido proclamándose como la mejor selección del mundo una vez más. ¡Enhorabuena! 

Todos los cuadros, resultados y detalles del torneo pueden consultarse en: http://www.mundialdepadel.com/es

Fotografía: Federación Española de Pádel.

« Volver