Facebook
La I edición del Campeonato de Aragón por equipos de menores se disputa este fin de semana
22/10/2014

Las pistas de Pádel Indoor Aragón reciben este fin de semana hasta a 9 equipos de menores que lucharán por conseguir el primer título de Campeón de Aragón por equipos de menores.

 

La próxima parada del Circuito Aragonés de Menores tiene mucho de especial, y es que se trata de la primera competición por equipos de menores en la historia de nuestra Comunidad. Pádel Indoor Aragón será testigo este fin de semana de la llegada de 9 equipos a sus instalaciones (3 masculinos y 6 femeninos). La lucha por ser la mejor cantera de Aragón ha comenzado.

En categoría masculina serán finalmente 3 equipos los participantes – La SD Tiro de Pichón se ha visto obligada a retirarse por falta de jugadores – que disputarán una liguilla triangular para determinar al campeón. El primero de los partidos enfrentará a los equipos “A” y “B” de Pádel Zaragoza. Pádel Indoor Aragón, que actuará como local, entrará en escena en el segundo partido. El cabeza de serie número 1 es el equipo “A” de Pádel Zaragoza, seguido de Pádel Indoor Aragón y del equipo “B” con sólo 100 puntos de distancia entre ellos, por lo que la máxima igualdad está asegurada.

En categoría femenina Montecanal CD parte como el gran favorito sobre el papel, y esperará rival del emocionante cruce de cuartos de final entre EM El Olivar y Pádel Zaragoza “B”. Por la parte alta del cuadro Pádel Indoor Aragón es el segundo favorito y se confrontará contra el vencedor del Pádel Plaza Indoor – Pádel Zaragoza “A”.

El formato de competición es de 3 partidos, disputándose uno de la categoría infantil, otro de la categoría cadete y otro de la júnior y resultando vencedor del enfrentamiento aquél equipo que gane dos o más de estos lances. Así, la estrategia de los capitanes y el equilibrio entre las tres parejas será uno de los puntos clave en los cruces.

El 2014 ha sido un año de gran crecimiento para el pádel aragonés de menores, con la consolidación de un Circuito que cada día cuenta con más jugadores y la organización de un evento de gran importancia a nivel nacional e internacional: el Campeonato de España. Este nuevo campeonato por equipos – en su primera edición – es un paso más en el trabajo de cantera en esta temporada.

Ambos cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace: http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

Las bases del mismo pueden consultarse en:

http://arapadel.com/Noticia.aspx?id=197&return_url=/Index.aspx


La Federación desea buena suerte a todos los participantes, así como al equipo arbitral y al club organizador en este Campeonato.

« Volver