Facebook
Hoy comienza el Campeonato de Aragón absoluto de pádel
20/10/2014

El Campeonato de Aragón, la prueba reina del Circuito de nuestra Comunidad Autonóma, comienza hoy su andadura para dirimir quiénes son los mejores jugadores regionales de pádel.

 

Las instalaciones zaragozanas de Pádel Plaza Indoor serán el escenario de una nueva edición del Campeonato de Aragón de pádel. La prueba absoluta regional ha reunido un total de 61 parejas (41 masculinas y 20 femeninas), que disputarán el título más prestigioso del año. En juego habrá también una dotación económica de hasta 400 euros para los ganadores, 200 para los finalistas y 100 para los semifinalistas.

Los campeones sucederán en el trono del pádel regional a Pablo Bes y David Ortiz en masculino y a Ángela Caro y Cristina Grau en femenino.

 

Una previa de nivel altísimo

El cuadro masculino se ha dividido en una Fase Final y una Fase Previa. La segunda de ellas, al tratarse del Campeonato Autonómico, tendrá un nivel altísimo, que casi iguala o supera el de las fases finales de otros torneos. De las 30 parejas en concurso sólo 4 podrán acceder a la preciada fase final. En el primero de los clasificados parte como favorita la pareja formada por Redondo – Ramos. Otras parejas como Rubio – Lago o Vázquez – Millán tratarán de impedirles el paso. En la parte alta del cuadro los favoritos a alcanzar la fase final son Comí – Miguel y Barrio – Jarque. No obstante, una pareja parte como tapada por esta llave: Pablo Bes y Diego Javierre, actuales campeón y subcampeón del torneo, que no han participado en torneos de ranking y no cuentan con puntos – por lo que no son cabezas de serie – pueden hacer estragos por esta parte del cuadro.

En el centro del mismo, en la llave B, varias parejas se disputarán uno de los clasificados más igualados. A los favoritos Carlos Domingo y Javier Buil se enfrentarán Pablo Tejedor y Pablo Lizaga, pareja de Primera Categoría, Iranzo – López Mas, subcampeones del Máster 2014, Pablo Palacín y Manu Peña – pareja también de Primera Categoría – o los bilbilitanos Rausell – Guillén, entre otros.

Finalmente, el clasificado C se lo disputarán como favoritos Sergio Arcal – Nacho Urueña contra Pérez – Contreras. No obstante, varias parejas amenazan este pronóstico. En primer lugar, los gemelos jacetanos Víctor y Guillermo García Otín, Campeones de Aragón júnior y que buscarán sus primeros puntos en el circuito absoluto. Y, en segundo, otra de las parejas “tapadas” del sorteo: Iván Serrano y Daniel Chueca, dos de los favoritos al triunfo final que parten sin puntos pero con grandes posibilidades de pasar a la fase final y hacer algo importante en ella.

 

La fase final espera a los clasificados

En la fase final esperan las 12 mejores parejas del Circuito, que han ido consiguiendo puntos a lo largo del año para encontrarse en esos puestos de honor.

Como principales favoritos parten Juanjo Martínez y Pedro Aranzábal, que tendrán que vérselas en una dura primera ronda ante Rodríguez Ozcoz y Alberto González. Por la parte alta, Saúl García y Daniel Rivera se jugarán su papel de favoritos ante Víctor Miranda y Facundo Giménez. Por el centro del cuadro habrá parejas de altísimo nivel como Carles Grau – David Ortiz, Javier Ochoa – Javier Magnusson, Carcas – Sanclemente o Peralta – Aznar. Todos ellos esperan rival de la previa. Otros duelos estelares en octavos de final serán los de Cuco Ruiz e Iván Quiroga ante Eduardo García y Mario García y Jaime Saldaña – David Cubero frente a Velasco – Cantín.

 

El cuadro femenino, plagado de grandes jugadoras

En categoría femenina varias parejas de jugadoras de alto nivel se disputarán el título final. A las habituales y número 1 del Circuito Aragonés, Almudena Zamborain y Berta Pie, se unirán en esta ocasión duplas como la formada por Cristina Grau y Ángela Caro, vigente Campeona de Aragón y que llega con confianza tras hacerse con el BMW Goya Automoción. Como favoritas número 2 del cuatro parten Mariana Pérez Titoy y Marta Campo, otra pareja a tener más que en cuenta. Ruth Romeo – Emma Arcéiz también son una pareja de mucho nivel de cara a rondas finales. Por otra parte, Irene Santos y Beatriz García se verán las caras en primera ronda con Paula Arauzo y Edurne Villanueva en un duelo en el que las cuatro jugadoras forman parte de la Selección de Aragón. También hay que tener en cuenta a Fonts – Val, que además ya están en segunda ronda por lesión de una de sus rivales en primera ronda.

Cristina Grau y Ángela Caro tratarán de revalidar su título ante varias parejas de alto nivel. En chicos, al no reeditar pareja David Ortiz y Pablo Bes, Aragón tendrá nuevos Campeones masculinos regionales. ¡Buena suerte a todos!

Ambos cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace: http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

Las bases del mismo pueden consultarse en:

http://arapadel.com/Noticia.aspx?id=195&return_url=/Index.aspx

La Federación desea buena suerte a todos los participantes, así como al equipo arbitral y al club organizador en este Campeonato.

« Volver