Facebook
La Selección de Aragón de pádel viaja a Madrid con ambiciosos objetivos
09/10/2014

La Selección de Aragón femenina buscará repetir o mejorar el gran quinto puesto de la pasada temporada, mientras que la masculina tendrá el también difícil objetivo de volver a la Primera Categoría.

 

El club de pádel La Moraleja de Madrid será el escenario, a partir de mañana, del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas absolutas de pádel. Aragón última los preparativos de la expedición que competirá en este torneo.

El combinado partirá mañana viernes a las 9 de la mañana desde la calle Asín y Palacios de la capital zaragozana. Los 24 jugadores y jugadoras que forman parte del mismo podrán entrenar en el club sede del Campeonato a su llegada, al filo del mediodía, para preparar los encuentros de la tarde.

Las primeras en debutar serán las chicas, a las que el sorteo – un año más – no ha beneficiado en absoluto. La potente y favorita Selección Andaluza será la primera piedra de toque para las aragonesas. Andalucía, subcampeona la pasada campaña, cuenta en sus filas con deportistas de la talla de Noelia Márquez o, sobre todo, Carolina Navarro, ex número 1 del mundo y una de las mejores jugadoras de todos los tiempos. El duelo por un puesto en semifinales será a partir de las 20:30 horas. En caso de ganar se enfrentarán el sábado a las 18 horas a las vencedoras del duelo entre Melilla y Valencia; en caso de no hacerlo la eliminatoria por el descenso se disputará entre las 11 y las 12 horas del sábado. El objetivo será tratar de revalidad el quinto puesto de la pasada campaña o, si es posible, vencer a Andalucía y pelear por el podio.

Los chicos, por su parte, jugarán en horario nocturno, a las 22 horas, ante Melilla. Aragón parte como segundo favorito para el torneo en Segunda Categoría, y el objetivo irrenunciable – aún conscientes de la dificultad del mismo – es el ascenso a Primera, lo que devolvería a Aragón a un puesto de honor en el pádel nacional. Para ello, los chicos tendrán que bordarlo en primera ronda. En caso de ganar, Cantabria o Castilla-La Mancha esperan en semifinales el sábado a las 16:30. En caso de derrota, sería entre las 11:00 y las 12:30 cuando Aragón luchara por el quinto puesto.

La Federación Aragonesa de Pádel desea buen viaje y buena suerte a la expedición para este Campeonato, así como al equipo arbitral, al club sede y a la organización del mismo para que todo sea un éxito.

Los cuadros y horarios completos pueden consultarse en http://padelfederacion.es/Paginas/PruebaEquipos_Cuadros.asp?IdTorneo=8305

« Volver