Facebook
Tres fichas aragonesas comparecerán en el Mundial de Pádel de Mallorca
03/10/2014

Faltan muy pocos días para la celebración del Mundial de Pádel 2014, que vuelve a celebrarse en nuestro país y se celebrará entre el 20 y el 26 de octubre en Mallorca. A las pistas insulares saltarán tres jugadores aragoneses o con ficha por nuestra Comunidad.

 

En sólo 20 días el mundo conocerá qué país es el mejor de todo el orbe en cuanto a pádel se refiere. Del 20 al 26 de octubre tendrá lugar en Mallorca uno de los eventos más esperados por los aficionados al pádel: el Mundial por equipos y por parejas nacionales.

Esta competición reunirá un total de 16 selecciones nacionales en categoría masculina y femenina entre las que, por supuesto, se encuentra España. El combinado nacional buscará su cuarto entorchado a nivel mundial

Este evento dará protagonismo a las mejores palas del mundo, contando con dos selecciones destacadas: la anfitriona España y la potentísima Argentina. Y, entre todas esas palas, habrá tres con sabor aragonés.

Las dos primeras pertenecen, por supuesto, a las Gemelas Atómicas. La convocatoria de María Pilar y María José Sánchez Alayeto era esperada por todos tras su extraordinario comienzo de temporada, que les aupó durante varios meses a lo más alto de la clasificación mundial – actualmente ocupan la segunda posición – y que las coloca como una de las mejores bazas de la Selección Española. Las hermanas zaragozanas forman parte de un auténtico equipazo al que se unen también Eli Amatriain, Paty Llaguno, Carolina Navarro, Iciar Montes, Alejandra Salazar y la jovencísima Marta Ortega, que hace escasos días visitó nuestra Comunidad para disputar con la Selección de Madrid de menores el Campeonato de España.

Este equipo parte como favorito para la conquista del trono mundial, para lo que tendrán que superar a varios rivales. El más peligroso de ellos es, a priori, Argentina.

Las Gemelas también han sido seleccionadas por Jon García Ariño – Seleccionador Español de todas las categorías – para participar representando a España en el Mundial por parejas, en el que también parten como unas de las candidatas al triunfo final, por lo que Mapi y Majo optarán a traer bajo el brazo a la capital del Ebro dos títulos mundiales. Por delante, una semana de durísimos enfrentamientos para alcanzar el ansiado premio.

Al margen de las hermanas, otra ficha aragonesa participará en el Mundial. Un rostro mucho menos conocido en el “planeta pádel” tratará de traerse a Zaragoza la gloria. Se trata de Gustavo Duarte.

Gustavo Duarte, con ficha aragonesa por el club Pádel Plaza Indoor, es un jugador de pádel – aunque no profesional – que participará en el Mundial de Pádel con la Selección de Uruguay, en la categoría de parejas junto al jugador de Canelones John López.

Gustavo nos cuenta que se inició en el mundo del deporte “a través del fútbol – jugó en la Primera División Uruguaya en el Club Atlético Progreso – y, de hecho, he practicado varios deportes como el voleibol, el atletismo o las distintas variantes del fútbol – 11, 7, sala… - hasta que en 2014 participé en un torneo de pádel y quedé completamente enganchado”.

Sólo cuatro años después Gustavo defenderá los colores de su país en un Mundial. “Es un orgullo y una gran responsabilidad – nos cuenta – que aún es más especial al estar lejos de mi país. Es el momento más importante en mi vida deportiva, un privilegio, que debo agradecer a la Asociación de Pádel del Uruguay y al Entrenador Prof. Diego Miller, un sueño hecho realidad. Además, no puedo olvidarme de mis amigos de Pádel Plaza Indoor, que me han ayudado mucho a crecer en este deporte: hay un gran grupo humano, y ahí es donde intentamos mejorar día a día.”

Una experiencia única que seguro que Duarte no olvidará aunque, en este caso, tenga más complicado poder hacerse con uno de los puestos de honor, ya que tendrá que hacer frente a las todopoderosas parejas argentinas y españolas, principales favoritas al triunfo final en la categoría en la que el “aragonés” compite.

No obstante, Gustavo no será el único uruguayo en liza que tenga relación con Aragón. El entrenador de Pádel Zaragoza Eduardo Casabó – con licencia navarra pero que entrena y trabaja en Zaragoza - también participará con Uruguay en el Campeonato del Mundo, tanto en los enfrentamientos por parejas como por equipos.

Desde la Federación Aragonesa de Pádel queremos desear a todos ellos la mejor de las suertes en este importantísimo evento para que defiendan los colores de sus respectivos países – y de Aragón – con la deportividad, entusiasmo e ilusión que nos han venido demostrando. ¡Buena suerte!

« Volver