Facebook
Aragón consigue el tercer puesto en el Campeonato de España
28/09/2014

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores ha tocado a su fin este domingo en las instalaciones de Pádel Plaza Indoor, en Zaragoza. El evento ha sido una auténtica fiesta del pádel de menores nacional, con un ambiente inmejorable, emoción hasta el último punto y muchísimo nivel.

Aragón se ha alzado este domingo con el tercer puesto en Segunda Categoría femenina en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de menores, repitiendo así el tremendo éxito del pasado año y quedándose a sólo una eliminatoria de subir a la Primera Categoría del pádel nacional.

Las aragonesas vencieron en primera ronda a Castilla-La Mancha por 3-0 desplegando un juego vistoso y agresivo, y se citaban el sábado por la mañana con Murcia para luchar por el ascenso. Las jugadoras aragonesas lo dieron todo en la cancha pero no pudieron con la potente Selección de Murcia, que pasó por encima de las locales. No obstante, en el partido por el tercer y cuarto puesto supieron reaccionar y vencer a Navarra en un enfrentamiento apretadísimo que se decidió en el tercer set del partido cadete, donde Elena Casas y Ananda Lagunas pusieron a Aragón en el podio con el consiguiente estallido de alegría entre padres, técnicos y jugadores.

En categoría masculina los chicos se impusieron a Castilla-La Mancha por un apretado 2-1 que les permitió alzarse con el séptimo puesto, mejorando el resultado del año pasado.

En los cuadros principales, Murcia se impuso a Cantabria en 2ª Categoría Femenina y Euskadi hizo lo propio con Galicia en el cuadro masculino. En 1ª Categoría Madrid se impuso a Andalucía en chicas con la participación estelar de sus infantiles, que decidieron el campeonato en un tremendo tercer set seguido por más de 300 personas en torno a la pista. En categoría masculina Andalucía refrendó el título obtenido el año pasado con una actuación soberbia, imponiéndose a Valencia por 2 partidos a 1.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere agradecer a todos los participantes, técnicos y acompañantes el magnífico fin de semana que nos han permitido vivir, una auténtica fiesta del pádel nacional que hemos tenido el orgullo de organizar. Ha sido una experiencia enriquecedora y esperamos que todos hayan disfrutado tanto o más de lo que lo hemos hecho nosotros. También agradecemos al público, al club y al equipo arbitral su magnífica labor y comportamiento para que este torneo fuera todo un éxito. 

« Volver