Facebook
El Campeonato de Aragón de Menores corona a sus vencedores
16/09/2014

Pádel Plaza Indoor vivió este fin de semana la prueba más importante de la temporada en el Circuito Aragonés de Menores: el Campeonato de Aragón. Hasta un total de 110 chicos y chicas disputaron las 9 categorías en liza.

 

La cantera aragonesa ya tiene a sus Campeones regionales 2014. Este fin de semana se ha disputado en Pádel Plaza un torneo – el Campeonato de Aragón – que ha sido un ejemplo de nivel, buen ambiente, competitividad y mucho pádel.

La cifra de participantes – 110 jugadores – alcanzada además sin permitir inscripciones a jugadores no aragoneses ni doblar categorías, habla por sí sola del éxito del torneo y el crecimiento del pádel de menores, firme apuesta de la Federación Aragonesa de Pádel en los últimos años.

 

CATEGORÍA FEMENINA

 

Alevín: Martín de Gregorio – Guiral Mallart se imponen con gran autoridad

 

Las jugadoras Martín de Gregorio – Guiral se proclamaron Campeonas de Aragón alevines tras ceder sólo 6 juegos en todo el torneo. En primera ronda se impusieron a Lázaro – López por un doble 6-0 y en semifinales a García – Sacacia por un también contundente 6-0 6-2. Sólo en la final tuvieron más problemas, al vérselas con las segundas favoritas, Abad – Echegoyen de Gregorio, a las que superaron por 6-0 y 6-4.

 

Infantil: Martínez Fortún – López Fuertes demuestran su autoridad

 

Torneo inmaculado para Martínez – López en la categoría infantil femenino, donde demostraron ante todas sus rivales que son las dominadoras de la categoría. Sólo perdieron un juego en semifinales (6-0 6-1) y dos en la final (6-1 6-1). En esta última ronda se impusieron a Guardiola – Bernal, que venían de completar un buen campeonato en las rondas precedentes.

 

Cadete: Casas – Lagunas ganan por incomparecencia

 

Ananda Lagunas y Elena Casas se proclamaron Campeonas de Aragón en categoría cadete tras imponerse en semifinales a Royo – Martín de Gregorio por 6-0 y 6-1. En la final esperaban Martínez Fortún – Pelayo, que habían superado a las cabezas de serie número dos, Toll – Pineda, por 6-4 y 6-2. Ambas parejas se citaban así en uno de los duelos estelares del campeonato. Desafortunadamente, el choque no se pudo disputar y Elena y Ananda se hicieron con la victoria por WO.

 

Júnior: Pérez – Blandín, sin rival a la vista

 

Paula Pérez y Beatriz Blandín son las nuevas Campeonas de Aragón júnior. Además, se han hecho con el título demostrando que son la indiscutible mejor pareja de la categoría. En semifinales se impusieron a Coca – Goni por 6-1 6-1 y en la final a Díaz – Ortigosa por 6-1 y 6-3, para hacerse con el campeonato.

 

CATEGORÍA MASCULINA

 

Benjamín: Guardiola – García vencen en una final de infarto

 

La categoría más joven de todo el campeonato dio que hablar y mucho con una final de altos vuelos. La protagonizaron Echegoyen de Gregorio – Gasca y Guardiola – García, quienes se hicieron finalmente con el partido por un apretado 2-6 6-4 y 6-3, en uno de los partidos más igualados de todo el torneo.

 

Alevín: Del Amo – Gasca confirman la vitola de favoritos

 

En categoría alevín la dupla formada por Del Amo Westermeyer y Gasca Romero partía como favorita al triunfo final e hizo valer esta condición con un gran torneo. 6-4 6-2 en semifinales a Bayarte – Peña y 6-1 -62 en la final a Esteban – Bueno, que venían de dar la campanada en semifinales eliminando a Martínez Arricivita y Plana Díez, segunda pareja del cuadro.

 

Infantil: Marquina – Alós mandan en el cuadro más grande del Campeonato

 

Hasta 10 parejas se disputaban el Campeonato de Aragón infantil, y el sorteo no deparó suerte a la pareja número 2 del mismo.  Marquina – Alós se veían las caras en primera ronda con Moreno – Herrero. Dos de las parejas preseleccionadas para jugar por Aragón protagonizaban un bonito duelo que se decidía por 6-3 y 6-4 a favor de los cabezas de serie número dos del torneo. Por el otro lado del cuadro, Guillermo del Río y Miguel Javierre llegaban a la final con autoridad.

En la final, Marquina y Alós se hacían con el título por 6-3 y 6-1 y se proclamaban Campeones de Aragón.

 

Cadete: Urzola – Gasca pueden con todos

 

En cadete, Alejandro Urzola y Alberto Gasca (que jugaba en una categoría superior a la suya) partían por el lado más complicado del cuadro. Sin embargo, esto no arredró a la pareja, que supo imponerse en primera ronda a Marzo – Pardo y en semifinales protagonizó uno de los mejores duelos de todo el fin de semana: el enfrentamiento con los cabezas de serie número uno, Simón – Martínez Arricivita. El duelo comenzó del lado de la pareja número 1 del cuadro por 6-4, pero Urzola y Gasca supieron reaccionar y remontar en el segundo set, llevándoselo por 7-5. En el tercero y definitivo, un ajustadísimo 6-4 decidió el puesto en la final. Por el lado alto del cuadro Moreno – Guiral llegaron con más facilidad a la final, aunque poco pudieron hacer ante una pareja que llegaba pletórica de confianza y que se hizo con el título por 6-1 y 6-3.

 

Júnior: Los gemelos García Otín siguen en estado de gracia

 

Guillermo y Víctor García Otín siguen en un gran estado de forma, y lo demostraron este pasado fin de semana.  Primero en semifinales, donde tenían un difícil compromiso ante Nacho Urueña y Alberto Sesé, que solventaron por 6-3 y 6-2 con gran autoridad. Por el lado alto del cuadro los hermanos Martín Eraña daban la campanada al vencer a Mario García y Pablo Fernández por 6-4 y 6-2 y se colaban en su primera final de la temporada. Sin embargo, poco podían hacer ante el empuje jacetano: los García Otín se llevaban la final por 6-1 y 6-3 y se proclamaban Campeones de Aragón en la categoría reina.

 

La Federación Aragonesa de Pádel quiere felicitar al juez árbitro así como al club por la organización del evento. También quiere trasladar su agradecimiento a través de estas líneas a todos los jugadores, padres, madres y público asistente por su buen comportamiento e implicación. Finalmente, felicita a los campeones y finalistas por su triunfo.

Todos los cuadros y resultados pueden consultarse en: http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

 

CUADRO DE HONOR:

 

Categoría

Campeones/as

Subcampeones/as

Benjamín masculino

Guardiola - García

Echegoyen - Gasca

Alevín Femenino

Martín - Guiral

Abad - Echegoyen

Alevín Masculino

Del Amo - Gasca

Esteban - Bueno

Infantil Femenino

Martínez - López

Guardiola – Bernal

Infantil Masculino

Marquina - Alós

Javierre – Del Río

Cadete Femenino

Lagunas - Casas

Martínez – Pelayo

Cadete Masculino

Gasca – Urzola

Moreno - Guiral

Júnior Femenino

Blandín – Pérez

Díaz - Ortigosa

Júnior Masculino

García Otín – García Otín

Martín Eraña – Martín Eraña

« Volver