Facebook
Todo listo para un Campeonato de Aragón de menores de record
11/09/2014

La cita autonómica más importante del año en la cantera aragonesa ya está aquí: el Campeonato de Aragón de menores se disputa este fin de semana en las instalaciones de Pádel Plaza Indoor.

 

La sexta prueba del Circuito Aragonés de Menores echará a andar este viernes. Se trata del Campeonato de Aragón, la prueba más importante de la temporada y la que más puntos aporta a la clasificación autonómica.

La Federación Aragonesa de Pádel ha decidido, dado lo señalado de la cita, aumentar la dotación en premios con importantes estímulos en material deportivo. Eso, unido a la posibilidad de alzarse con un título de Campeón de Aragón ha elevado el número de inscripciones hasta 110, algo excepcional contando con que no se permite doblar categorías ni la participación de jugadores no aragoneses.

Esta cifra es un record y supone además que se dobla el número de participantes que hubo en 2012, por lo que se constata de nuevo que el crecimiento de la cantera aragonesa en los dos últimos años ha sido excepcional.

El torneo servirá además para abrir boca antes del evento más importante del año en el pádel nacional de menores: el Campeonato de Selecciones Autonómicas de menores, que se jugará en el mismo club Pádel Plaza Indoor entre el 22 y el 28 de septiembre y que reunirá a las mejores palas de España, entre ellas, las aragonesas.

 

CATEGORÍA MASCULINA

 

Benjamín: Echegoyen – Gasca parten como favoritos

En el cuadro benjamín la pareja Echegoyen – Gasca parte como la favorita al triunfo tras su buena temporada. No obstante, tendrá que superar a varias parejas si quiere alzarse con el título, en especial a los segundos cabezas de serie, Abad – Basanta.

 

Alevín: Del Amo – Gasca quieren confirmar su progresión

Después de un gran año en cuanto a resultados, Del Amo – Gasca buscan hacerse con el título de Campeones de Aragón alevines. Para ello tendrán que superar a Bayarte – Peña en semifinales. Por el otro lado del cuadro Plana – Martínez buscarán una plaza en la final contra los ganadores del Esteban – Bueno vs Tobajas – Melus.

 

Infantil: Muchas opciones en el cuadro más grande del torneo

Hasta 10 parejas se batirán por el título de Campeones de Aragón infantil. Parten como favoritos los jugadores Guillermo del Río y Miguel Javierre, que querrán hacerse con el título y celebrar así su primera convocatoria con la Selección de Aragón. Marquina – Alós partirán por el otro lado del cuadro como segundos favoritos y protagonizarán un duelo de infarto en primera ronda contra Moreno – Herrero.

 

Cadete: Simón – Martínez y Moreno – Guiral se juegan el título

En el cuadro cadete parten como favoritos Simón – Martínez y Moreno – Guiral. También la pareja Urzola – Gasca tendrá mucho que decir y puede completar un buen campeonato.

 

Júnior: Los gemelos García Otín quieren confirmar su liderato

Los gemelos jacetanos Guillermo y Víctor García Otín quieren confirmar el número 1 del ranking en esta prueba. Para ello tendrán que superar una exigente semifinal ante Nacho Urueña y Alberto Sesé. Por el otro lado del cuadro, Mario García y Pablo Fernández parten como favoritos para llegar a la final. Antes, se enfrentarán al vencedor del duelo entre los hermanos Martín Eraña y Lázaro – Rubio.

 

CATEGORÍA FEMENINA:

 

Alevín: Gallego – Alcázar y Abad – Echegoyen parten como favoritas

El cuadro alevín femenino contará con 8 parejas, algunas de las cuales son todavía jugadoras de categoría benjamín que prueban suerte en una categoría superior. Gallego – Alcázar y Abad Echegoyen parten como favoritas para disputar la final del domingo, aunque es uno de los cuadros más abiertos del torneo.

 

Infantil: Todas contra Martínez – López

En el cuadro infantil las rivales a batir son, innegablemente, María Cristina López y Patricia Martínez Fortún. Después de su buena comparecencia en el Campeonato de España quieren reafirmar su autoridad en la categoría y prepararse así para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Aznar – Martín parten por la zona alta del cuadro como sus principales rivales.

 

Cadete: Lagunas – Casas buscan su primer Campeonato de Aragón cadete

Ananda y Elena parten como favoritas número 1 en cadete para obtener el título. Sus rivales por la parte alta del cuadro son Pineda – Toll y, aunque no partan como cabezas de serie, también Natalia Martínez y Maria Pelayo, jugadoras de la Selección de Aragón que también disputaron el Campeonato de España.

 

Júnior: Beatriz Blandín y Paula Pérez, a reafirmar su autoridad

Llevan dominando el Circuito durante todo el año y ahora quieren refrendarlo con el título de Campeonas de Aragón en la “categoría reina”. Tendrán que superar una primera ronda muy complicada contra Isabel Goni y Teresa Coca. Por la parte alta, accederán a la final las vencedoras del duelo entre Díaz – Ortigosa y las segundas cabezas de serie, Fatas – Lago.

Los partidos comenzarán a partir de las 18:00 de este viernes y las finales se disputarán el domingo por la mañana. Los cuadros y horarios se pueden consultar en http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

El Juez Árbitro del Torneo es Facundo Giménez y el Director del mismo Samuel Melero.  Se jugará con bolas Head.

La Federación Aragonesa de Pádel quiere aprovechar estas líneas para desear suerte a todos los participantes, así como al equipo arbitral y a los organizadores.

« Volver