Facebook
Las gemelas Sánchez Alayeto se hacen con su segundo título de la temporada
28/07/2014

María Pilar y María José Sánchez Alayeto han puesto la directa hacia el trono del pádel mundial. Así lo demuestra su espectacular inicio de temporada: tras la final de Barcelona y la victoria en Badajoz ahora ha llegado el triunfo en el Cervezas Victoria Málaga Open.

 

El tercer torneo del circuito internacional de pádel más prestigioso del mundo, el World Pádel Tour, ya tiene a sus campeonas, y son aragonesas. Una vez más, las gemelas Sánchez Alayeto demostraron que son la pareja de moda en el pádel femenino mundial y se hicieron con la prueba arrasando a sus rivales en la final. Las jugadoras zaragozanas se ratifican así en los primeros puestos del ranking mundial y se postulan como indiscutibles candidatas a arrebatar el puesto de honor en ese mismo ranking a Alejandra Salazar, Carolina Navarro, Cecilia Reiter e Iciar Montes, a las que ya tendrán más que a tiro una vez se actualice el ranking tras la disputa de este torneo.

 

El Cervezas Victoria Málaga Open, una de las pruebas más importantes del año en el circuito mundial de pádel World Pádel Tour comenzó con las Gemelas Atómicas enfrentándose a una vieja conocida del pádel aragonés: Noelia Márquez, junto a su compañera Ariana Sánchez. El choque no pudo ser más desigual: 6-1 y 6-2 con un vendaval de juego. En cuartos esperaban Lucia Sainz y uno de los jóvenes valores pujantes del circuito: Marta Ortega. Sin embargo, el ciclón maño siguió su curso con un espectacular 6-3 y 6-2. En semifinales llegaba uno de los compromisos que marcaría el torneo para las zaragozanas: el dificilísimo cruce ante Ale Salazar e Iciar Montes, número 1 y 4 del mundo y una de las parejas más en forma de todo el pádel femenino. A pesar de empezar perdiendo por 3-6, las Gemelas supieron imponer su ritmo y endosar un 6-0 en el segundo set que suponía un golpe de autoridad en la pista. El tercer set fue una manga de infarto en el que la mayor agresividad de Mapi y Majo decantó la balanza por 6-4.

 

La final  citaba a la pareja frente a Paty Llaguno y Eli Amatriain, que también habían disputado un maratoniano partido en semifinales dejando en la cuneta a Cecilia Reiter y Carolina Navarro en tres mangas. Sin embargo, no fueron rivales para Mapi y Majo, que sacaron la garra y el juego ofensivo que les caracteriza a la palestra para arrasar por 6-2 y 6-3 y llevarse el torneo de Málaga. Ahora, sin tiempo para descansar, afrontan la prueba de Marbella, en la que partirán como indiscutibles favoritas tras el segundo triunfo de la temporada.

 

El cuadro completo junto a los resultados puede consultarse en http://www.worldpadeltour.com/torneos/cervezas-victoria-m%C3%A1laga-open?op=cuadros&qt-cuadros=1&tor=1362

 

Inicio de campaña fulgurante de Mapi y Majo que no hace sino ratificar todas las esperanzas que todo el pádel aragonés tiene puestas en sus dos estrellas más rutilantes. Las Gemelas Atómicas llevan un camino recto y sin frenos hacia el número 1 mundial. Desde la Federación Aragonesa de Pádel queremos felicitarlas por sus constantes éxitos, así como por los valores deportivos que siempre demuestran dentro y fuera de la pista y agradecerles la implicación que siempre muestran para con Aragón. ¡Enhorabuena!

 

Foto: World Pádel Tour

« Volver