Facebook
El Circuito Aragonés de Menores se va de vacaciones con mucho pádel y gran ambiente
23/06/2014

Este domingo se ha cerrado la quinta prueba del Circuito Aragonés de Menores de Pádel con la participación de 94 jugadores en las 10 categorías. El altísimo nivel de los jugadores aragoneses, el buen ambiente y la buena organización han sido las notas dominantes de la última prueba del CAM antes del verano.

 

Emociones fuertes las que ha traído este fin de semana la disputa de la quinta prueba del Circuito Aragonés de Menores celebrado en las instalaciones de Pádel Zaragoza.

Un total de 94 jugadores han disputado partidos en las 10 categorías disponibles (desde benjamín a júnior en masculino y femenino) para llegar a las finales del domingo por la mañana. Unas finales con un gran número de público y mucho nivel.

 

Benjamín: Echegoyen – Gasca arrasan y Blandín – Neeb se hacen con el título

La pareja Echegoyen – Gasca no tuvo ningún problema en el cuadro masculino para imponerse a sus rivales por 6-0 y 6-0 en la final y llevarse de calle el campeonato demostrando grandes dotes de cara al futuro. En chicas, Blandín y Neeb supieron marcar el ritmo y  vencer a Recaj – Puivecino por 6-1 6-4 en la final, haciéndose así con el trofeo de campeonas.

 

Alevín: Del Amo – Gasca muestran su superioridad y Martín – Guiral se llevan un campeonato durísimo

En masculino, Del Amo – Gasca dominan en categoría alevín masculina con autoridad, imponiéndose en semifinales a Bueno – Esteban por 6-1 y 6-2 y en la final por 6-1 y 6-0 ante Plana – Domínguez. Por su parte, Martín de Gregorio – Guiral tuvieron que superar tres duras rondas en el cuadro femenino para alzarse con el título. En cuartos de final se enfrentaron a Estrada – Araus, imponiéndose a la n1 benjamín española por 6-4 y 6-3. En semifinales esperaban las favoritas n1 del torneo: Gallego – Alcázar cayeron ante sus rivales por 6-2 y 7-6. La final fue, curiosamente, el partido más plácido de los tres, con un resultado final de 6-0 y 6-3.

Infantil: Marquina – Alós se llevan una final de alta tensión y Martínez – López pueden con todos

Marquina – Alós se hicieron con el torneo en su categoría infantil tras superar en cuartos de final a Lazar – Franco por 6-4 y 6-0. En semifinales tuvieron que vencer por 6-4 6-4 a Tomás – Polo y en la final se vieron las caras con Herrero – Moreno, que venían de derrotar a los cabezas de serie número 1 del torneo, Del Rio – Javierre. El resultado final cayó del lado de Marquina – Alós por 6-1 6-7 y 6-2 en un maratoniano partido. En el cuadro femenino, que partía desde octavos de final, tuvo unas dominadoras absolutas: las jugadoras de Montecanal CD Martínez – López. 2 juegos perdidos en todo el torneo ha sido su balance para hacerse con el torneo tras vencer en cuartos por 6-0 6-1, en semis por 6-0 6-0 y en la final por 6-0 6-1 en un cuadro por el que han avanzado de manera casi perfecta.

 

Cadete: Gasca – Musgo superan a sus rivales y Elena Casas y Ananda Lagunas refrendan su trono

Tremendos partidos de semifinales en el cuadro masculino que hicieron caer a la pareja número 1 del cuadro: Simón – Martínez no pudieron con Gasca – Musgo y cayeron por un durísimo 3-6 7-5 y 6-3 en un maratoniano partido. En la otra semi, los favoritos número dos del cuadro, Urzola – Guiral, se imponían con grandes difcicultades a Mart´nez – Burgos por 6-4 4-6 y 6-4. La final deparaba mucha más desigualdad con un rápido 6-2 y 6-0 para Gasca y Musgo, que se hacían con el entorchado final.

En chicas, Elena Casas y Ananda Lagunas partían como favoritas y no decepcionaron. Se impusieron en semifinales a Baselga – Naval con contundencia y en la final se enfrentaban a las fortísimas Martínez – Pelayo, que venían de vencer a las favoritas Toll- Pineda. El primer set fue muy igualado y deparó un 7-6 que dejaba todo en el aire. Sin embargo, la segunda manga fue de las de Pádel Indoor Aragón, que colocaron el 6-2 para llevarse el campeonato mostrando un gran nivel de juego.

 

Júnior: Maratoniano torneo de los gemelos y nuevo triunfo de Beatriz blandín y Paula Pérez

Lo nunca visto. Casi 2 horas y media de encuentro les llevó a los gemelos jacetanos García Otín llevarse el triunfo ante Urueña – Sese. Sólo el resultado habla a las claras del devenir de  encuentro: 7-6 6-7 7-6: Más emoción imposible. Antes, los a la postre campeones se habían impuesto a los hermanos Martín Eraña por 6-0 y 7-6 y Urueña – Sese habían hecho lo propio con Moreno – García por 7-5 y 6-2.

En chicas Beatriz Blandín y Paula Pérez volvieron a demostrar que son las mejores júniors del circuito y vencieron todos los partidos de la liguilla con facilidad para llevarse el triunfo final.

El sábado por la noche el club organizador, Pádel Zaragoza, organizó una verbena con globos y pistolas de agua, cena y animación para los participantes, lo que ayudó a reforzar aún más el gran ambiente vivido durante todo el fin de semana.

 

La Federación Aragonesa de Pádel quiere, a través de estas líneas, agradecer a los participantes y a los padres su gran comportamiento e implicación durante todo el torneo, así como al juez árbitro por su importante labor y al club organizador por el buen trabajo y la disposición mostrada durante el fin de semana. 

« Volver