Facebook
116 jugadores buscan triunfar en el último Territorial de la temporada
14/05/2014

Este fin de semana, 16, 17 y 18 de mayo, se disputa en el club Pádel Zaragoza la cuarta prueba del Circuito Aragonés de Menores, el último Ciclo Clasificatorio del Circuito Nacional Adidas. La prueba otorga plazas para el nacional TyC Premium 3 Adidas  de la Nucia (Alicante)

El Circuito Aragonés de Menores afronta este fin de semana su cuarta prueba. El torneo, que se disputará en las instalaciones del Pádel Zaragoza (Avda de la Salle, 1 Zaragoza. 876 77 66 22) contará con la participación de un total de 116 jugadores, 60 chicos y 56 chicas, divididos en 5 categorías, tanto en masculino como en femenino (benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior).

Esta prueba se denomina Territorial 3, ya que es el tercer ciclo clasificatorio para las pruebas nacionales, en concreto para el TyC Adidas Premium 3, que se disputará en La Nucia a finales de mes, y al que asistirán los mejores jugadores de España. El Territorial 3 pone en juego, en esta ocasión, 1 plaza para categoría alevín femenino, 1 plaza para categoría infantil femenino, 1 plaza para júnior masculino, 1 para cadete masculino y una plaza para infantil masculino, además de plazas ilimitadas para benjamín (ambos géneros) y júnior femenino.

La importancia del torneo ha atraído hasta la capital zaragozana a varios jugadores navarros, madrileños, catalanes, vascos o valencianos, algunos de los cuales se cuentan entre los mejores de España y, sumados a los jugadores  aragoneses,  garantizarán el espectáculo en las pistas de Pádel Zaragoza.

Los primeros partidos comenzarán el viernes por la tarde y las finales se disputarán el domingo, a partir de las 10:00. Los cuadros y horarios completos pueden consultarse en http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

El Director del Torneo es Abraham Colás y el Juez Árbitro del mismo, Facundo Giménez. Este torneo se regirá por la Normativa Técnica  de la FAP-Menores.

El cuadro principal se disputará al mejor de tres sets, con tie-break en todos ellos en caso de empate a seis juegos y la consolación al mejor de 3 sets a 4 juegos (mini-set) con diferencia de dos juegos. En caso de empate a 4 juegos, se jugará un tie-break decisivo del set. En caso de empate a un set, se jugará un tie-break decisivo del partido.

« Volver