Facebook
El ascenso a la categoría de oro del pádel aragonés se dirime este fin de semana en Soccerworld
03/04/2014

8 equipos masculinos y 8 femeninos velan armas para luchar, este fin de semana, por alzarse con el Campeonato de Aragón por equipos absolutos de 2ª categoría y, lo que es más importante, por ganarse una de las dos plazas para jugar el año que viene en 1ª Categoría.

Las pistas del club Soccerworld, en el Parque del Agua, serán el escenario de una nueva batalla deportiva entre los clubes aragoneses. Este fin de semana se disputa en sus instalaciones el Campeonato de Aragón por equipos absolutos de 2ª categoría, tanto en su fase masculina como femenina.

Los equipos tratarán, partiendo desde los cuartos de final, de alcanzar la ansiada final que da acceso a jugar la próxima temporada en 1ª Categoría, formando así parte de los 8 mejores clubes de Aragón. Así, cada combinado ha seleccionado a sus 20 mejores jugadores, en el caso de los chicos, y 12 en el caso de las chicas.

En categoría masculina las eliminatorias se disputan al mejor de 5 encuentros, siendo la estrategia la clave en la mayoría de ellos. El equipo de Club Deportivo Montecanal y el Pádel Indoor Aragón parten, a priori, como favoritos 1 y 2 para el ascenso, respectivamente. No obstante, varios clásicos del pádel aragonés y equipos recién ascendidos de Tercera tratarán de darles más de un susto: Tiro de Pichón, Stadium Casablanca, Tenis Osca, el equipo B del CD Montecanal, el EM El Olivar o el Club de Pádel Calatayud lucharán por dar la campanada o evitar el descenso, según el caso.

En categoría femenina, por otro lado, las eliminatorias se dirimen en tres partidos, con dos favoritas indiscutibles: el recién ascendido Homsa Sport Pádel y el Tenis Osca. No obstante, clubes del prestigio de CD Montecanal, St. Casablanca, Pádel Zaragoza, EM El Olivar (por partida doble) y Club de Pádel Calatayud tratarán de dar la sorpresa.

Los cuadros y horarios se pueden consultar en http://arapadel.com/Page.aspx?id=55.

El torneo se disputará con bolas Head. El juez árbitro del mismo será Javier Franco.

 

Clubes participantes

 

Categoría Masculina

Categoría Femenina

Pádel Indoor Aragón

Stadium Casablanca

Stadium Casablanca

Tenis Osca

Tenis Osca

Club de Pádel Calatayud

CD Montecanal A

EM El Olivar 1

CD Montecanal B

EM El Olivar 2

EM El Olivar

Pádel Zaragoza

SD Tiro de Pichón

Homsa Sport Pádel

Club de Pádel Calatayud

CD Montecanal

« Volver