Facebook
El Territorial 2 del Olivar recibe a grandes jugadores de toda España
03/04/2014

Este fin de semana, 4, 5 y 6 de marzo, se disputa en el Estadio Miralbueno el Olivar la tercera prueba del Circuito Aragonés de Menores, una de las más importantes del año, que contará con la presencia de jugadores de toda la geografía española. La prueba otorga plazas para el nacional TyC Adidas Premium 2 de Tarragona de finales de abril.

El Circuito Aragonés de Menores afronta este fin de semana su tercera prueba. El torneo, que se disputará en las instalaciones del Estadio Miralbueno El Olivar (Calle Argualas, 50, 50012 Zaragoza 976 30 63 36) contará con la participación de 120 jugadores, 74 chicos y 46 chicas, divididos en 5 categorías, tanto en masculino como en femenino (benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior.

Esta prueba se denomina Territorial 2, ya que es el segundo ciclo clasificatorio para las pruebas nacionales, en concreto para el TyC Adidas Premium 2, que se disputará en Tarragona a finales de mes, y al que asistirán los mejores jugadores de España. El Territorial 2 pone en juego, en esta ocasión, 1 plaza para categoría alevín femenino, 1 plaza para júnior masculino, 1 para cadete masculino y 1 para infantil para infantil femenino, además de plazas ilimitadas para benjamín (ambos géneros) y júnior femenino.

La importancia del torneo ha atraído hasta la capital zaragozana a 8 jugadores navarros, 8 madrileños, 6 catalanes, 3 del país vasco y 1 valenciano, algunos de los cuales se cuentan entre los mejores de España y, sumados a los jugadores  aragoneses,  garantizarán el espectáculo en las pistas de pádel de El Olivar. Las mejores palas regionales no faltarán a la cita: la número 1 de España benjamín, Patricia Araus, los gemelos jacetanos García Otín o la pareja formada por Ananda Lagunas y Elena Casas, entre otros muchos.

Los primeros partidos comenzarán el viernes por la tarde y las finales se disputarán el domingo, a partir de las 10:00. Los cuadros y horarios completos pueden consultarse en http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

El Director del Torneo es José Luis Ibáñez y el Juez Árbitro del mismo, Jorge Galindo. Este torneo se regirá por la Normativa Técnica  de la FAP-Menores.

El cuadro principal se disputará al mejor de tres sets, con tie-break en todos ellos en caso de empate a seis juegos y la consolación al mejor de 3 sets a 4 juegos (mini-set) con diferencia de dos juegos. En caso de empate a 4 juegos, se jugará un tie-break decisivo del set. En caso de empate a un set, se jugará un tie-break decisivo del partido.

« Volver