Facebook
AYUDAS A LAS FEDERACIONES ESPAÑOLAS
25/03/2020

El Consejo de Ministros ha autorizado al Consejo Superior de Deportes la convocatoria, para el año 2020, de las ayudas a las Federaciones deportivas españolas.

El montante final de esas ayudas supera los 50 millones de euros. Más de 1,3 millones irán destinados directamente a los deportistas por sus resultados durante esta temporada. El Ejecutivo ha querido acelerar los trámites en un momento especialmente delicado para estas entidades, primero por las actuales restricciones presupuestarias y después por la crisis sobrevenida de la lucha contra el Covid-19.

Anualmente, mediante una convocatoria pública en régimen de concurrencia competitiva, el CSD concede ayudas y subvenciones a las federaciones con la finalidad de optimizar la preparación deportiva y los resultados de los equipos y deportistas que representan a España en las competiciones deportivas internacionales.

Otras de sus finalidades son:

1) Fomento cuantitativo y cualitativo de las competiciones nacionales e internacionales.

2) Formación y perfeccionamiento de técnicos deportivos y de jueces, árbitros o equivalentes.

3) Fomento de la participación de la mujer en todos los ámbitos del deporte.

4) Programas de tecnificación deportiva para promover el desarrollo deportivo en la alta competición.

5) Ayudas para promover la adecuada representación de directivos de España en las federaciones deportivas internacionales.

Dicha convocatoria incluye además otras líneas de subvención específicas:

Ayudas para deportistas españoles, por resultados deportivos obtenidos en el año anterior.
Ayudas para sedes de federaciones internacionales en España y para presidentes españoles o miembros de comités ejecutivos de Federaciones Deportivas Internacionales.

« Volver