Facebook
Los hermanos Estevan y Arauzo – Villanueva se llevan el Campeonato de Aragón Sub23
08/07/2015

El pasado fin de semana se disputó en las instalaciones de Pádel Plaza indoor el Campeonato de Aragón sub23. En categoría masculina el título recayó en los hermanos bilbilitanos Sergio y Arturo Estevan y en femenino en Paula Arauzo y Edurne Villanueva.

 

Este fin de semana se ha disputado en Pádel Plaza Indoor el II Campeonato de Aragón sub23. El torneo es una iniciativa de la FAP para que los jugadores jóvenes continúen su progresión e inserción en un circuito absoluto que siempre es más complicado.

En categoría masculina los hermanos Arturo y Sergio Estevan, de Calatayud, se impusieron a los segundos favoritos – Luis Cerdán y Alejandro Urzola - por sorpresa en un apretado 7-6 y 6-4, acabando además Urzola tocado. Por el otro lado del cuadro Daniel Rivera y Mario García superaban a los cadetes Samuel Alós y Alberto Marquina, también en dos sets. Desafortunadamente la final no pudo disputarse y los hermanos Estevan vencieron por incomparecencia del rival.

En el cuadro femenino, en el cruce de cuartos Elena Casas y Ananda Lagunas se impusieron a Cristina López y Raquel Martínez por 6-4 5-7 y 6-3 en un auténtico partidazo y se citaron con Paula Díaz y Marta Ortigosa en semifinales, a las que superaron con mayor claridad por 6-1 y 6-3. Por el otro lado del cuadro las favoritas, Paula Arauzo y Edurne Villanueva, superaban en dos complicadas mangas a Beatriz Blandín y Paula Pérez: 6-4 y 7-5. La gran final tuvo un primer set muy igualado que acabó cayendo del lado de Arauzo – Villanueva por 6-4, y ahí rompieron el partido. En el segundo set se llevaron el parcial por 6-1 y con él el Campeonato.

En el cuadro mixto los favoritos Mario García y Paula Arauzo pasaron por encima de Mario Vicente y Paula Díaz en dos sets (6-3 6-4) y Urzola – Casas hicieron lo propio con Alberto Marquina y Cristina López (6-2 y 6-3). La final fue apasionante y los cabezas de serie, García – Arauzo, se la llevaron en tres sets por 6-4 6-7 y 6-3.

Todos los resultados y cuadros pueden consultarse en:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Prueba_Cuadros.asp?IdTorneo=9250

La Federación Aragonesa de Pádel aprovecha estas líneas para agradecer al club y al juez árbitro su disposición en la organización de este campeonato, así como para felicitar a los jugadores/as campeones y subcampeones de este campeonato.

 

CUADRO DE HONOR

Categoría

Subcampeones/as

Campeones/as

Masculina

Mario García – Daniel Rivera

Sergio Estevan – Arturo Estevan

Femenina

Elena Casas – Ananda Lagunas

Edurne Villanueva – Paula Arauzo

Mixta

Alejandro Urzola – Elena Casas

Paula Arauzo – Mario García

« Volver