MENÚ PRINCIPAL

Noticia

CAMPEONATO DE ARAGÓN POR EQUIPOS DE MENORES 2.018
08/12/2017 - 30/09/2018

 

CAMPEONATO DE ARAGÓN POR EQUIPOS DE MENORES 2.018

BASES:

  • NORMATIVA APLICABLE:
     
    • Podrán participar todos los clubes que estén afiliados a la FEDERACIÓN ARAGONESA DE PÁDEL e incorporen en sus equipos a jugadores con licencia federativa ARAGONESA del año, tramitada antes del fin del plazo de inscripción de los equipos a la competición correspondiente.
       
    •  Este Campeonato, se desarrollará teniendo en cuenta la NT de la FAP (principalmente lo contenido en los artículos 16.7, 11.1 y 11.2 de la misma), y el Reglamento de Juego de la FIP. Otorgará el título de Campeón de Aragón por Equipos de Clubes de Menores (masculino y femenino).
       
  • FECHA: 28 al 30 de  septiembre de 2018
     
  • LUGAR: Estadio Miralbueno El Olivar, c/ Argualas s/n, 50.012, Zaragoza.

     
  • INSCRIPCIÓN (con listado de jugadores): Hasta el lunes 17 de septiembre de 2018 a las 12:00, a través de la página web de la FAP www.arapadel.com
     
  • Plazo de alegaciones: hasta las 12:00 horas del miércoles 19 de septiembre de 2018 mediante envío de correo electrónico a oficina@arapadel.com
     
  • Sorteo: Se tendrá en cuenta el último Ranking Aragonés de Menores publicado por la FAP en cada una de las categorías correspondientes. Nota: si un jugador se inscribe en una categoría superior a la que le corresponde por edad, se tendrán en cuenta los puntos de la categoría en la que se le ha inscrito. El sorteo se realizará el miércoles 19 de septiembre de 2018 en la oficina de la Federación Aragonesa de Pádel a las 12:00 horas.
     
  • Precio: 60€ por equipo, que deberán ser abonados antes del cierre de inscripciones, en la cuenta de la FAP en IBERCAJA 2085–0103–90–0331689540

CATEGORÍAS y COMPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS: 

Se celebrarán independientemente las modalidades masculina y femenina. No es necesario presentar equipo femenino y masculino para participar (se puede presentar una modalidad solamente).

-    Composición de los equipos: 10 deportistas inscritos como máximo.

  • Pareja 1: categoría infantil.
     
  • Pareja 2: categoría cadete.
     
  • Pareja 3: categoría junior.
     
  • Cada jugador podrá inscribirse en la categoría que le corresponde por edad o en la inmediatamente superior, salvo que el Comité Técnico, previa solicitud de los interesados, estime procedente ampliar dicho margen. Una vez inscrito en una categoría podrá jugar en esa categoría y en la inmediatamente superior, salvo que se hubiese inscrito en una categoría superior a la que le corresponda por su edad. En este caso solo podrá participar en la que se ha inscrito.
     
  • A este efecto, el Comité Técnico informa de que admitirá la participación en junior de todos aquellos jugadores/as infantiles que hayan formado parte de la Selección de Aragón de Menores 2016 o 2017. Estos listados pueden consultarse aquí:
     
  • Cambio de afiliación club:

    Solamente se permitirá un cambio de club en cada temporada, sin tener en cuenta el torneo por equipos de menores, el cual podrá disputarse con un club distinto al de absoluto sin considerarse un cambio de licencia. Es decir, durante el año natural un jugador menor podrá competir en dos clubes diferentes en categoría absoluta y además en otro diferente en la categoría de menores. Este cambio deberá ser comunicado por escrito por el jugador, tanto al club en el que causa baja como a la FAP, antes de la apertura de inscripciones del primer campeonato o torneo en el que se vaya a inscribir al jugador en el nuevo equipo. Asimismo, el nuevo equipo al que vaya a quedar adscrito el jugador, deberá enviar a la FAP comunicación de conformidad al respecto. Dichas comunicaciones deberán ser enviadas a la dirección oficina@arapadel.com

 

-    Orden de los partidos (en caso de no poder jugarse simultáneamente): 1, 2 y 3.

  • SISTEMA DE JUEGO:
     
    • Se disputarán todos los puestos.
       
    • Mejor de tres sets, con tie-break en todos ellos en caso de empate a seis juegos.
       
  • ENTRENADOR / COACH: Cualquier persona que quiera ejercer de coach o entrenador de alguno de los equipos y/o parejas que participan en la competición deberá acreditarse como coach antes del fin de la fecha de inscripción mediante envío de correo electrónico a oficina@arapadel.com, indicando a qué parejas va a hacer coaching. Dicho entrenador deberá estar en posesión de uno de los siguientes títulos para poder ser acreditado: Monitor Regional de Pádel, Monitor Nacional de Pádel, Técnico Deportivo (Nivel 1, 2 ó 3).
     

 

AÑOS/FECHAS DE NACIMIENTO DE LAS DIFERENTES CATEGORÍAS:

  1. Benjamín: no haber cumplido 10 años el 01/01/2018
  2. Alevín: no haber cumplido 12 años el 01/01/2018
  3. Infantil: no haber cumplido 14 años el 01/01/2018
  4. Cadete: no haber cumplido 16 años el 01/01/2018
  5. Júnior: no haber cumplido 18 años el 01/01/2018

Cualquier consulta, podéis dirigirla al correo oficina@arapadel.com

Una vez realizado el sorteo desde oficina de la Federación Aragonesa de Pádel, para cualquier tema relacionado con cuadros y horarios de juego deberá de ponerse en contacto con el Juez árbitro principal mediante correo electrónico.

« Volver