Facebook
PAF 7, TORNEO ABSOLUTO DE RANKING ÚNICO.
21/06/2017

Rivera – Saldaña y González-King - Santos vencen en Acb Aviva.

El Torneo celebrado en las instalaciones del Acb Aviva ya tiene a sus Campeones. En la prueba  masculina Daniel Rivera y Jaime Saldaña han obtenido una nueva victoria mientras que en categoría femenina el triunfo ha sido para Carola González-King e Irene Santos.

El Circuito Aragonés de Pádel afronta un apasionante momento de la temporada. Este fin de semana ha concluido el PAF 7, penúltima prueba puntuable antes del parón veraniego. Los resultados aprietan y mucho y la clasificación está al rojo vivo tanto en masculino como en femenino.

 

 

 

Masculino: Rivera – Saldaña siguen imparables.

 

En Cuarta Categoría se proclamaron campeones J. Martinez y A. Liébana mientras que la segunda categoría masculina coronó a Hector García y Carlos Pérez que tras un gran torneo se impusieron en la final a Jorge Embarba y Diego Gauna por un apretado 7-6 6-4.

En Primera Categoría continúa el dominio de Dani Rivera y Jaime Saldaña, aunque esta vez les tocó sudar la gota gorda para levantar el trofeo. Comenzaron superando a Juan José Martínez y David Cantín y derrotaron en semifinales con una clara superioridad a Victor Miranda y Facundo Giménez. La final les enfrentó a la pareja 2 del torneo, Ruiz - Tejedor, que demostraron el gran momento de forma que vienen teniendo tanto física como de juego. Llegaron hasta aquí venciendo en sendos 3 sets a Almudi – Grau en cuartos y a los juniors Urzola – Gasca en semifinales.

En una final marcada por el calor, tuvimos un duelo de poder a poder en la que se vieron puntos espectaculares y grandes momentos. El desgaste a lo largo de los tres intensos sets fue clave, y Alberto y Pablo acabaron sucumbiendo en un tiebreak final apretadísimo ante los número 1. El resultado final: 6-7 7-5 7-6.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Femenino: Gonzalez-King – Santos sorprenden a las favoritas.

En categoría femenina el torneo tuvo un gran nivel. Se realizó una liguilla para la tercera categoría femenina en la que se acabaron imponiendo Marta Cebollero y Yanira Ballester.

En Primera Categoría las número 1 del torneo Quintín – Zamborain llegaban a la final tras un partido de infarto que llegó al  tiebreak del tercer set ante Goni – Oregui, mientras que en semifinales vencían más cómodamente a Dos Santos – García. En la parte alta del cuadro González King y Santos llegaban a la final tras dos primeras rondas relativamente cómodas pero con una semifinal que nos llevó hasta el tercer set para ver como finalmente caían derrotadas Cristina López y Cecilia Gracia ante a las que a la postre serían las vencedoras del torneo.

La final fue, nuevamente, un partido de gran nivel. Gonzalez-King – Santos dominaron desde el inicio pero se dejaron sorprender en el segundo parcial por unas luchadoras Quintín – Zamborain que no dieron nunca el partido por perdido. En el tercer set la autoridad de las primeras les llevó al triunfo por un definitivo 6-3 5-7 6-1. 

 

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace:

http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

Todas las fotos de la prueba, las podréis disfrutar en la sección “Multimedia” de la página web de la Federación.

http://arapadel.com/Page.aspx?id=13


La Federación Aragonesa de Pádel agradece al árbitro Víctor Prado Aguerri,  la buena organización y disposición durante todo el fin de semana, así como a los jugadores y público asistente por su implicación, que ha hecho posible la celebración de esta prueba absoluta, PAF 7. Finalizamos estas líneas dando la enhorabuena a las parejas campeonas y subcampeonas.  

 

« Volver