Facebook
Calatayud se estrena con nota en el Circuito Aragonés de Menores
26/04/2016

68 parejas y 136 jugadores/as han participado este fin de semana en la 5ª prueba del Circuito Aragonés de Menores, celebrada por primera vez en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Calatayud.

 

El pasado fin de semana tuvo lugar en Pádel Calatayud la 5ª prueba del Circuito Aragonés de Menores. Esta prueba ha contado con 68 parejas – 136 participantes – divididos en 9 categorías distintas.

La buena organización por parte de los responsables bilbilitanos y el buen tiempo en la mayoría de las jornadas han sido las notas dominantes. Además, el club ofreció una alternativa indoor en el momento en el que la lluvia impidió el juego, por lo que el torneo se pudo desarrollar con normalidad.

Al finalizar, los responsables de la instalación ofrecieron a todos los jugadores un ágape durante la entrega de trofeos.

 

Benjamín: García - Carenas se abonan al triunfo

La victoria en categoría benjamín masculino se la han llevado Carlos Carenas y Hugo García, que se impusieron en la final a Pastor – González. Los turolenses vienen realizando una gran temporada, en un cuadro además de lo más complicado, que contó con nada menos que 9 parejas.

 

Alevín: López – García se estrenan y Sánchez – Blandín repiten victoria

Hasta 8 parejas se disputaban la victoria en alevín masculino. Alejandro López y Javier García consiguieron su primer triunfo en alevín con un gran torneo, en el que superaron en semifinales a Víctor Gasca – Álvaro Echegoyen y en la final a Iker Iglesias y Sergio Rausell.

En categoría femenina Naiara Sánchez y Rocío Blandín se impusieron en la final a las hermanas Marco Lasala para repetir el triunfo de Plaza y conseguir su segundo trofeo consecutivo. 


 

Infantil: Lazar – Moreno dominan el masculino y Abad – Burgos se llevan la victoria

En categoría masculina Gyuri Lazar y Jaime Moreno volvieron a evidenciar ser la pareja con más potencial y en mejor estado de forma del infantil masculino. Sólo perdieron 8 juegos (4 en semifinales y 4 en la final) para llevarse el triunfo ante Javier Gasca y Carlos del Amo, que vienen realizando también una buena temporada.

En categoría femenina Ines Burgos y Laura Abad dominaron la categoría de principio a fin consiguiendo un gran triunfo ante Lázaro – López en la final y ampliando su ventaja como pareja 1 del ranking.

 

Cadete: Alós – Guiral y Lagunas – Guardiola dominan con solvencia

La categoría cadete masculina ha repetido campeones por segunda vez consecutiva: Samuel Alós y Óscar Guiral, se impusieron a Guillermo del Río y Miguel Javierre, siendo los mejores de las 9 parejas que luchaban por el triunfo y demostrando una gran progresión a lo largo del año que les coloca como la mejor pareja de lo que llevamos de temporada. 

En femenino Ananda Lagunas y Eva Guardiola consiguieron un gran triunfo, la segunda de ellas en su propia casa. La final las enfrentó a Belén Aznar y Victoria Lazar, pero Ananda y Eva se mostraron muy incisivas y superiores para llevarse el lance.   

 

Cadete: Urzola – Gasca y Lagunas – Díaz repiten victoria

En el cuadro junior la nota dominante fue de nuevo la emoción. En la final se colaron las dos parejas favoritas: Álex Urzola – Alberto Gasca contra Jaime Martínez y Diego Simón. De nuevo los cuatro protagonizaron un gran partido que sólo pudo resolverse en el tercer set: 4-6 6-4 y 6-3 para Gasca y Urzola que encadenan una gran racha de victorias.

En categoría femenina liguilla de tres. Paula Díaz y Ananda Lagunas demostraron ser las más regulares – la segunda de ellas consiguió un doblete con el cadete – y se llevaron los dos partidos y el título. El subcampeonato fue para Patricia y Eva, que formaron una buena pareja y se llevaron el partido ante Nerea Bernal y María Salvador.

Todos los cuadros pueden consultarse en la web de la Federación, en el enlace:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/Prueba_CuadrosMenores.asp?Idtorneo=10110


La Federación Aragonesa de Pádel agradece al club y al equipo arbitral su labor durante todo el fin de semana, así como a los jugadores y público asistente por su implicación en el Circuito Aragonés de Menores, que ha hecho posible la celebración de esta prueba. Finalizamos estas líneas dando la enhorabuena a todos los jugadores/as campeones y subcampeones.

 

CUADRO DE HONOR

Categoría

Subcampeones/as

Campeones/as

Benjamín Masculino

Andrés Pastor – Marcos González

Carlos Carenas – Hugo García

Alevín Femenino

Layla Marco – Noa Marco

Naiara Sánchez – Rocío Blandín

Alevín Masculino

Iker Iglesias – Sergio Rausell

Javier García – Alejandro López

Infantil Femenino

Laura Lázaro – Sara López

Laura Abad – Inés Burgos

Infantil Masculino

Carlos del Amo – Javier Gasca

Jaime Moreno – Gyuri Lazar

Cadete Femenino

Belén Aznar – Victoria Lazar

Ananda Lagunas – Eva Guardiola

Cadete Masculino

Miguel Javierre – Jaime Moreno

Óscar Guiral – Samuel Alós

Junior Femenino

Patricia Royo – Eva Guardiola

Ananda Lagunas – Paula Díaz

Junior Masculino

Diego Simón – Jaime Martínez

Alberto Gasca – Alejandro Urzola

« Volver