Facebook

Noticia

CAM 7, CIRCUITO ARAGONÉS DE MENORES.
22/06/2020 - 06/07/2020

CAM 7, CIRCUITO ARAGONÉS DE MENORES.
 

FECHAS DE JUEGO: Del 1 al 5 de julio de 2.020, en horarios comprendidos desde el miércoles a las 18,00 horas, hasta el domingo por la tarde.

SEDE DE JUEGO
: REGAL PÁDEL CLUB, CC Alcampo Los Enlaces, Antigua carretera N-II, KM 315,2, Local 31, Zaragoza.

La Federación Aragonesa de Pádel o el propio club organizador (Regal Pádel Club), podrá asignar una sede auxiliar en caso de que exista un alto número de inscritos, para garantizar el buen funcionamiento de la competición y garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias que a continuación se detallarán.
 

  • WELLCOME PACK: BOTELLA DE AGUA.
  • PREMIOS: TROFEOS PARA CAMPEONES Y FINALISTAS.
  • SORTEO DE REGALOS ENTRE LOS PARTICIPANTES: MATERIAL DEPORTIVO.
              

JUEZ ÁRBITRO: Víctor Miranda, vmiranda1990@gmail.com
 

DIRECTOR DEL TORNEO: César Liberal.


CATEGORÍAS (masculino y femenino): benjamín, alevín, infantil, cadete, junior.

  • Se permite la participación en más de una categoría, siempre y cuando al menos uno de los jugadores estén situados en el top 10 de su categoría. Los jugadores/as que doblen categoría no podrán poner observaciones en su ficha de inscripción.
     
  • Al menos un jugador/a de la pareja sea de la categoría en que se inscriba.
     
  • En caso de que ambos jugadores/as sean de categoría inferior, al menos una de ella deberá estar en top 10 de su categoría.

Categorías: El torneo para que puntúe para el Ranking Aragonés, contará con un mínimo de 3 parejas en cada categoría.

INSCRIPCIÓN: Hasta el viernes 26 de junio del 2.020  a las 12 ,00 horas, mediante el gestor de la web de la Federación: http://arapadel.com/Page.aspx?id=56

Finalizado este plazo, se procederá a la publicación en la página web de la FAP, del listado provisional de inscritos.

 

Plazo de alegaciones: Hasta 24h después del cierre de inscripciones mediante e-mail a oficina@arapadel.com
 

Sorteo: lunes 29 de junio del 2.020 a las 12,00 horas en la oficina de la FAP.

Publicación de cuadros con horarios: martes 30 de junio de la misma semana de competición.

Si alguna pareja no pudiera inscribirse a través de la web en hora por error de la misma deberá enviar un email a oficina@arapadel.comindicando los siguientes datos, siempre y cuando esté dentro del plazo de inscripción:

 

  • Nombre y dos apellidos de los dos jugadores/as.
  • Teléfono(s) y email de ambos jugadores.
  • Fecha de nacimiento cuando se trate de una competición restrictiva por edades.
  • Numero licencia correspondiente
  • Disponibilidad de juego de acuerdo con esta normativa.
  • Categoría deseada.

 

No se admitirá bajo ningún concepto ninguna inscripción fuera de plazo.

 

Precio: 10 euros por jugador/a, por categoría.

Nota: si un jugador se inscribe en dos categorías, pagará 18€ por las dos categorías.

 

LICENCIA ARAGONESA en vigor 2.020 obligatoria.

SISTEMA DE JUEGO:

Las pruebas se regirán por la Normativa Técnica de la FAP, y se tendrá en cuenta el Ranking Aragonés de Menores para el sorteo y confección de los cuadros, exceptuando los Ciclos Clasificatorios que se tendrá en cuenta el FEP Ranking Menores para el sorteo y confección de los cuadros.

 

  • En los casos en que el cuadro sea de 3 ó 4 parejas, el sistema de juego será de liguilla, eliminando la consolación. Habrá Campeón y Subcampeón.

Todos los encuentros de cuadro principal: Mejor de tres sets, con tie-break en todos ellos en caso de empate a seis juegos, excepto en la categoría benjamín que se jugarán todos los partidos al mejor de dos sets y en caso de empate a un set, supertie break a 10 puntos, con diferencia de dos puntos.

Consolación: Será a decidir por el Juez árbitro, si se realizará a partido completo o bien a partido con mini-set a 4, con súper tie break  a 10 puntos con diferencia de dos en caso de empate a un set.

  • En los partidos de semifinal y final, el partido será a 2 sets completos con súper tie break en caso de empate a un set.
     

El partido a mini set a 4 se jugará de la siguiente manera:

  • En caso de empatar a 3 juegos, diferencia de 2 juegos (5-3).
  • En caso de empatar a 4 juegos, tie break.
  • En caso de empatar a 1 mini-set, supertie break a 10 puntos, con diferencia de 2 puntos.
     

HORARIOS
 

  • Inicio oficial del campeonato: miércoles 1 de julio del 2.020
  • Turnos de juego entre semana: 18,00/19,15/20,30 horas.
  • Las finales deberán disputarse como tarde el domingo a las 18,00 horas (consolación 17,00 horas).

Salvo autorización expresa del Juez Árbitro, no se llevará a cabo ninguna modificación en los horarios establecidos para los partidos
 

COACHING

  • Cada jugador podrá estar asistido en las pruebas del circuito aragonés, por un coach, el cual deberá estar en posesión de la licencia de Monitor Regional, Monitor Nacional o Nivel 1, 2 ó 3.
     
  • Además, deberá acreditar, por parte del club al que pertenece, ser entrenador de al menos un jugador de la pareja.
     
  • El Coach, deberá llevar la tarjeta de identificación que le otorgará la Federación Aragonesa de Pádel.

     
  • Cualquier persona que quiera ejercer de coach o entrenador de alguno de los equipos y/o parejas que participan en la competición deberá acreditarse como coach antes del fin de la fecha de inscripción de las siguientes opciones:
     
  • Coach con licencia de Técnico FEP en vigor: Será la pareja quien lo solicite a través del propio gestor de inscripciones.
     
  • Solicitud coach de Monitor Regional de Pádel sin licencia Técnico FEP, mediante envío de correo electrónico a oficina@arapadel.com, indicando a qué parejas va a hacer coaching. 

 

Nota: 

En las categorías Benjamín, Alevín e Infantil, el coach no podrá permanecer en la zona de jugadores, dando instrucciones únicamente en los cambios de set.

 

AÑOS/FECHAS DE NACIMIENTO DE LAS DIFERENTES CATEGORÍAS:
 

  • Benjamín: no haber cumplido 10 años el 01/01/2.020
  • Alevín: no haber cumplido 12 años el 01/01/2.020
  • Infantil: no haber cumplido 14 años el 01/01/2.020
  • Cadete: no haber cumplido 16 años el 01/01/2.020
  • Junior: no haber cumplido 18 años el 01/01/2.020

 

MEDIDAS EXCEPCIONALES A CUMPLIR DEBIDO A LA CRISIS SANITARIA:

La Federación Aragonesa de Pádel, velará por el cumplimiento de las normas y que en caso de que sean incumplidas, acarreará la inmediata descalificación del torneo, además de sanción grave, la cual se aplicará bajo el reglamento de conducta de la Federación Aragonesa de Pádel.

Los jugadores podrán acudir de un único acompañante, el cual podrá permanecer en la zona de pista, respetando la distancia mínima de 2 metros, además deberá de llevar en todo momento puesta una mascarilla homologada. Total de acompañantes por pista, 4 acompañantes (uno por jugador).

Una vez finalizado el partido, el jugador podrá ducharse y posteriormente deberá de abandonar la zona de juego, NO PUDIENDO PERMANECER NI QUEDARSE A VER LOS PARTIDOS.

La entrega de premios y trofeos, se realizarán siempre manteniendo una distancia de seguridad de al menos 2,5 metros y siempre con mascarilla.

Flexibilización de las medidas relativas a la apertura de instalaciones deportivas al aire libre, cerradas y centros deportivos

 

 

Según lo aparecido en la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.


En su Artículo 33 sobre Flexibilización de las medidas relativas a la apertura de instalaciones deportivas al aire libre, cerradas y centros deportivos, se indica:

"1. En las instalaciones deportivas al aire libre a las que se refiere el artículo 41 de la 
Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, se podrá realizar actividad deportiva en grupos de hasta veinte personas, sin contacto físico, y siempre que no se supere el cincuenta por ciento del aforo máximo permitido.

A estos efectos, será de aplicación el régimen de acceso, turnos y limpieza establecido en el artículo 41 de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo. No obstante, los deportistas podrán acceder a las instalaciones acompañados de una persona distinta de su entrenador.

2. En las instalaciones y centros deportivos a los que se refiere el artículo 42 de la Orden SND/399/2020, de 16 de mayo, así como en el artículo 42 de la Orden SND/ 414/2020, de 16 de mayo, se podrá realizar actividad deportiva en grupos de hasta veinte personas, sin contacto físico y siempre que no se supere el cincuenta por ciento del aforo máximo permitido. A estos efectos, será de aplicación el régimen de acceso, turnos y limpieza establecido en el artículo 42 de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, y en el artículo 42 de la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo. No obstante, los deportistas podrán acceder a las instalaciones acompañados de una persona distinta de su entrenador.

3. Siempre que sea posible, durante la práctica de la actividad deportiva a la que se refiere este artículo deberá mantenerse una distancia de seguridad de dos metros.

4. No será necesaria la concertación de cita previa para la realización de las actividades deportivas en las instalaciones y centros a las que se refiere este artículo.

5. Queda permitida la utilización de los vestuarios y zonas de duchas. A tal efecto, se estará a lo dispuesto en el artículo 6.5.
"

Asimismo el Articulo 15.1 sobre Instalaciones para las actividades y competiciones deportivas.del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, indica que:

"Las administraciones competentes deberán asegurar el cumplimiento por los titulares de las instalaciones en las que se desarrollen actividades y competiciones deportivas, de práctica individual o colectiva, de las normas de aforo, desinfección, prevención y acondicionamiento que aquellas establezcan.
En todo caso, se deberá asegurar que se adoptan las medidas necesarias para garantizar una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros, así como el debido control para evitar las aglomeraciones. Cuando no sea posible mantener dicha distancia de seguridad, se observarán las medidas de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio.
"


LISTADO DE COACHING.

Cualquier consulta, podéis dirigirla al correo a oficina@arapadel.com

 

Una vez realizado el sorteo desde la oficina de la Federación Aragonesa de Pádel, todas las solicitudes relacionadas con cuadros y horarios de las eliminatorias, deben de ser remitidas al juez árbitro de la prueba, mediante correo electrónico.

 

« Volver