Facebook
De Ana – López Mas y Astiasu – Hidalgo son los nuevos Campeones de Aragón +45
06/05/2015

El Campeonato de Aragón de veteranos +45 terminó el pasado fin de semana en las instalaciones del Stadium Casablanca y coronó en categoría masculina a Juan Carlos López y Fernando de Ana y en la femenina a Begoña Hidalgo y Belén Astiasu, todos jugadores del Real Zaragoza Club de Tenis.  

 

El Circuito de Aragón de Veteranos 2015 sigue su marcha y este fin de semana se ha disputado la tercera de sus categorías. Tras la disputa del +40 en Pádel Indoor Aragón, era el turno del Campeonato de Aragón de Veteranos +45, que se jugaba en el Stadium Casablanca de Zaragoza. Las finales, que se retrasaron unos días por culpa de las inclemencias meteorológicas, coronaron a cuatro jugadores del Real Zaragoza Club de Tenis como dominadores de la categoría. El próximo envite será en julio en las instalaciones del Tiro de Pichón con las dos últimas pruebas: el Campeonato de Aragón +50 y +55.

 

Masculino: Juan Carlos López y Fernando de Ana se llevan un torneo de nivel

Juan Carlos López Mas y Fernando de Ana se llevaron el torneo tras partir por el centro del cuadro y vencer con comodidad en primera ronda. En los octavos y cuartos de final la fortuna les sonrió, superando a dos complicadas parejas, Homs – Armentia y Jaqués – Martínez, por lesión de sus rivales sin tener que jugar. En semifinales superaron con claridad a la pareja favorita del torneo, Toll – Bailo, y así se citaban en la final con sus compañeros Javier Iranzo y Enrique Toquero.

Estos habían superado en cuartos de final en bonito duelo a Buzzanca – Villena y en semifinales a Vázquez – Jarque.

La final fue un encuentro de altos vuelos, con alternativas en ambos lados de la pista. Tras dos reñidos sets – una manga para cada pareja – el tercer y definitivo parcial se rompió en favor de López Mas y De Ana, que metieron una marcha más al encuentro para llevarse la final y el torneo por 6-3 4-6 y 6-1.

 

Femenino: Crespo – Vázquez se destapan

En el cuadro femenino Begoña Hidalgo y Belén Astiasu partían como una de las parejas favoritas al triunfo y confirmaron esta circunstancia. Tras pasar la primera ronda exentas y superar la segunda con comodidad, en semifinales Crespo (vigente campeona +40) y Alejandro les pusieron en más dificultades: 6-2 y 7-6. En la final se cruzaron con Sánchez – Fondevila, que habían sufrido para avanzar desde octavos con partidos muy complicados, en especial el de cuartos ante Laguna – Sainz, que se resolvió en el tercer parcial. En semifinales supieron imponerse a una de las parejas favoritas: Dueñas – Martínez, y plantarse sorpresivamente en la final.

Esta ronda fue, no obstante, demasiado. Begoña y Belén hicieron gala de su experiencia competitiva y su buena técnica para llevarse el partido por 6-4 y 6-3, proclamándose así Campeonas de Aragón +45.

 

Mixto: Hidalgo – De Ana consiguen el doblete

Fernando de Ana y Begoña Hidalgo consiguieron un brillante doblete al llevarse, además de sus respectivos triunfos masculino y femenino, el campeonato mixto. Los del RZCT sufrieron de lo lindo en semifinales ante Espinosa – Carnicero y después tuvieron una final también complicada ante Pilar Dueñas y Armando Bailo, que superaron para proclamarse por dos veces Campeones de Aragón +45.

 

La Federación Aragonesa de Pádel aprovecha estas líneas para agradecer al club y al juez árbitro su disposición en la organización de este campeonato, así como para felicitar a los jugadores/as campeones y subcampeones de este campeonato. Todos los cuadros pueden consultarse en: http://arapadel.com/Page.aspx?id=55

 

CUADRO DE HONOR

Categoría

Subcampeones/as

Campeones/as

Masculino

Javier Iranzo – Enrique Toquero

Juan Carlos López – Fernando de Ana

Femenino

Amelia Fondevila – Conchita Sánchez

Begoña Hidalgo – Belén Astiasu

Mixto

María Pilar Dueñas – Armando Bailo

Begoña Hidalgo – Fernando de Ana

« Volver