Facebook
Las gemelas Sánchez Alayeto son desde hoy la mejor pareja del mundo
29/07/2014

Años de preparación, esfuerzo, entrenamientos y competición han recibido hoy su rúbrica más brillante. El número 1 del mundo en el pádel femenino tiene nuevas dueñas, y son aragonesas: María José y María Pilar Sánchez Alayeto.

 

Las mejores jugadoras del mundo de pádel son aragonesas. La dupla zaragozana formada por María Pilar y María José Sánchez Alayeto ha arrebatado el puesto de honor del ranking mundial a Alejandra Salazar hoy, tras la actualización con los puntos del Torneo Cervezas Victoria Málaga Open, en el que obtuvieron el triunfo.

 

Las aragonesas obtienen así el mayor triunfo de una carrera plagada de éxitos, merced a un final de temporada en 2013 brillante y, sobre todo, a un 2014 en el que están arrasando: dos títulos y un subcampeonato en las tres pruebas disputadas hasta la fecha. Un currículum que se ha visto engrandecido con el trono del pádel mundial este martes.

 

Tras comenzar en el mundo del tenis y entrenar en Centros de Alto Rendimiento, las gemelas Sánchez Alayeto encontraron en el pádel su deporte ideal, comenzando a competir en Aragón y destacando muy rápido en el Real Zaragoza Club de Tenis. A partir de entonces, su progresión fue meteórica. El pasado año consiguieron su primer título World Pádel Tour, en Barcelona y solo unos meses después, ya en 2014 repitieron en Badajoz y Málaga. Estos éxitos, unidos a su regularidad, les han catapultado a lo más alto de la clasificación del World Pádel Tour.

 

Con su juego ofensivo y vistoso, las Gemelas se han ganado al público en todos los circuitos y esta temporada han dado un salto cualitativo importante rodeándose de un equipo técnico formado por Jorge Martínez, Jordi Riba e Iciar Eraña.

 

Las Gemelas Atómicas, como se las conoce en el Circuito, estrenarán número 1 esta misma semana en la próxima cita del World Pádel Tour, en Marbella, aunque no partirán desde el puesto de cabezas de serie número al realizarse el sorteo hace unos días, antes de la finalización del torneo de Málaga.

 

Las Gemelas lideran ahora la clasificación femenina con 6.114 puntos, 281 por encima de Alejandra Salazar, que tiene 5.833 y 600 por encima de Carolina Navarro, Cecilia Reiter e Iciar Montes, que cuentan con 5.514.

 

 La defensa del puesto, que comenzará el próximo viernes 1 de agosto a las 10:30, en el choque de octavos de final del Estrella Damm Marbella Open, será harto complicada en un año en el que la competitividad en el circuito femenino ha subido mucho y en el que varias parejas están alternándose en los primeros puestos del ranking.

 

Desde la Federación Aragonesa de Pádel queremos felicitar a Mapi y Majo, no sólo por su tremendo éxito, sino también por la culminación de una carrera magnífica, a lo largo de la cual han defendido siempre los valores que dan sentido al deporte: competitividad, esfuerzo, compañerismo y deportividad. El esfuerzo y la calidad de ambas las ha llevado a lo más alto. A partir de ahora toca el dificilísimo reto de mantenerse, sabiendo que, a pesar de la altísima competencia, hoy se llevan consigo el merecidísimo aplauso de todo el pádel aragonés… y mundial. ¡Enhorabuena!

« Volver